lunes, 22 de octubre de 2018

Un grupo de Padres de familia de escuela primaria se manifiestan por abusos de directora


Otro grupo de padres los enfrentaron al no estar de acuerdo con la manifestación

Córdoba, Ver.-  Padres de familia de la escuela primaria Antonio Quintana, turno matutino, se manifestaron este lunes a las puertas de la institución exigiendo la destitución de la directora, por presunto maltrato psicológico en contra de los estudiantes.


Los padres de familia arribaron esta mañana a las instalaciones ubicadas en la Avenida 5, Calle 29, de la colonia Huilango, donde indicaron que ya otros padres  habían asistido a Xalapa para dejar un escrito tratando la situación, sin embargo hasta el momento no ha hecho nada, pues la directora continúa en funciones.

Sin embargo hay un grupo de padres quienes apoyan a la directora y quienes se mostraron molestos por la manifestación.

De acuerdo a la tutora de dos de los estudiantes de esta institución los conflictos se empezaron a dar recientemente pues ella lleva a sus nietos, siendo casi nueve años que ha pasado por la institución y no había visto la clase de problemas que ahora enfrentan.
La tutora indicó que las primeras quejas fueron porque la tesorera de la Asociación de Padres de Familia, no entregó las cuentas claras y además salieron a relucir malos manejos y abusos de autoridad por parte de la directora, a lo cual la tutora le pidió que le explicara porque ahora se presentan esos problemas pero no recibió respuesta.

Luego de que padres de familia fueran a entregar escritos sobre el tema a Xalapa, con la esperanza de que intervinieran las autoridades correspondientes los ánimos entre los padres cambiaron pues algunos apoyan a la directora mientras otros quieren que la destituyan.

Este lunes se les negó a los padres manifestantes entrar  a las instalaciones y fueron agredidos  por otro grupo de padres, quienes después los acusaron de ser ellos los que iniciaron las agresiones.

Mientras los padres que se manifestaban intentaban dar su versión se podía escuchar a los otros padres levantando la voz y no dejándolos hablar indicando que los manifestantes los estaban afectando, entre otras cosas.

Entradas populares