lunes, 22 de octubre de 2018

PC monitorea ríos de reacción rápida en esta temporada de lluvias.

Córdoba. - 22/10/2018.- La administración municipal encabezada por Leticia López Landero a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, mantiene en constante vigilancia los ríos Jamapa y Seco; para que en caso de emergencia, se puedan desplegar acciones de prevención en 25 colonias.

El director de Protección Civil, José Sierra Silva, explicó que están trabajando para actuar de forma inmediata en esta temporada de lluvias, pues su preocupación es ayudar y atender a las familias que viven en zonas vulnerables en caso de desastre.

Precisó que de intensificarse las precipitaciones en la zona centro del estado, actuarán de manera emergente, pues los cordobeses necesitan sentirse respaldados por las autoridades municipales que día a día trabajan para salvaguardarlos. 

Entre las afectaciones encontradas en las colonias son: más de 7 socavones, árboles caídos, drenajes obstruidos con basura, cables; entre otros. Por lo que están tratando de dar atención inmediata para que el riesgo disminuya en esta época de lluvias.

El funcionario municipal exhortó a los cordobeses a que mantengan limpios sus patios, eviten tirar basura en la calle y en caso de resultar afectado, notificar al Ayuntamiento de Córdoba para que le puedan brindar la atención y respaldo que necesiten.

Las colonias vulnerables de riesgo son: Colorines, Esperanza, Nuevo Elizabeth, Federal, Benito Juárez, Centro, Los Robles, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón Guzmán, San Martín de Porres, Los Maestros, La Luz, Francisco I. Madero, Lázaro Cárdenas, Alameda, Fraternidad, San Dimas, Pino Suárez, El Carmen, Lomas y Los Filtros.

Entradas populares