miércoles, 26 de septiembre de 2018

Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1

Ixtaczoquitlán, Ver. – En atención a la solicitud de las familias del Barrio San José, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró los trabajos de rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1 entre la Norte 11 y Norte 15.



Durante su mensaje, el alcalde sostuvo que redoblaron esfuerzos en la rehabilitación de la mencionada arteria debido al continúo transito de estudiantes de la Escuela Primaria Federal, Rafael Ramírez Castañeda y a la Técnica 74.
Previó a la rehabilitación, se llevaron a cabo trabajos de renivelación y perfilado de las losas así como la reparación de tomas domiciliarias de agua y drenaje para en un futuro evitar romper.
Las autoridades municipales manifestaron que se atendió la solicitud luego de que los vecinos reportaran que la vialidad se convirtió intransitable tras el paso constante de camiones pesados y por las constantes lluvias. 
Finalmente, las autoridades reiteraron que esta obra forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán viene emprendiendo por acuerdo de cabildo con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y garantizar el derecho a la movilidad.

Prevéngase, cerrarán vialidades Ixtac por carrera héroes Run




Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo, informa que, derivado de la carrera "Héroes del Run” de 1, 2 y 5k, que se realizará este domingo 30 de septiembre en punto de las 9:00 de la mañana; habrá cierres intermitentes sobre la Avenida Ruiz Galindo y Calles adyacentes. 

Los competidores utilizarán la avenida Ruiz Galindo, así como las calles Díaz Mirón, Oriente 3, 5 y 7 y en las calles de Oriente 2, 4, 6 y 8; los cierres se tienen previstos con apoyo de personal de delegación de tránsito del estado y Protección Civil una hora antes de arrancar la carrera. 
 

La carrera iniciará a las 9 de la mañana, saldrá del parque “El Mirador” para enfilarse sobre la avenida Ruiz Galindo para posteriormente tomar la Calle Oriente 7 y retornar sobre las Calles de Oriente 3, 5 y 7 y en las calles de Oriente 2, 4, 6 y 8. 

Por lo anterior piden a la población sobre todo a los automovilistas prevenirse ante el cierre intermitente de vialidades que se harán de manera parcial el próximo domingo 30 de septiembre del presente año.  

En este contexto se exhorta a la población principalmente a los automovilistas y al transporte de carga que diariamente circula por la avenida Ruiz Galindo, se prevenga y anticipe sus salidas o programe sus desplazamientos.

La venta de boletos será hasta el 29 de septiembre en total Sport, Grupo Comix , H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en oficinas de turismo o depósito en oxxo / Banamex, y la entrega de kits , el mismo sábado 29 de septiembre de 10:00 a.m. a 13:00 p.m. en Perfect Wood Sur 11 entre Ote. 4 y 6.

Nueve años y 59 mil míseros pesos

Rúbrica
 

Por Aurelio Contreras Moreno

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la complicidad de la Procuraduría General de la República, tiene ya trazada la ruta para recuperar la libertad en el mediano plazo, a pesar del inmenso daño causado al estado de Veracruz.
Aprovechando los beneficios del alcahuete nuevo sistema de justicia penal, diseñado para otorgar todas las facilidades posibles a los delincuentes en lugar de proteger los derechos de las víctimas, Duarte de Ochoa se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, acogiéndose a la figura que se conoce como juicio abreviado para evitar la fase oral y dar paso a una sentencia rápida. Misma que obtuvo de inmediato.
Esto es posible –y ahí el grado de complicidad- gracias a que la PGR se desistió del único delito grave que le había imputado, el de delincuencia organizada, por lo que ahora, al “aceptar” su culpabilidad, Duarte fue beneficiado con la reducción de la sentencia.
Y qué reducción. Tras la audiencia de este miércoles ante el juez de control que llevó el caso, de los 24 años que pedía originalmente la PGR solicitó para Javier Duarte la imposición de la ridícula pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de 60 mil pesos. Sin ninguna agravante. Y el juez la concedió hasta con una “rebajita”: le dejó la multa en 58 mil 890 pesos. Una verdadera mentada de madre a todos los veracruzanos.
Nueve años y 59 mil pesos para el gobernante que devastó las finanzas del estado para que él y su camarilla se hicieran inmensamente ricos, mientras defraudaban al erario estatal por más de 40 mil millones de pesos.
Nueve años y 59 mil pesos para el sátrapa criminal que provocó la escalada de violencia más sangrienta de la historia de Veracruz y una emergencia humanitaria cuyos efectos se padecen hasta la fecha con miles de personas desaparecidas, ante lo cual su respuesta siempre fue reírse en la cara de las víctimas.
Nueve años y 60 mil míseros pesos para el rufián que, mientras veía caer asesinados a casi 20 reporteros durante su infame sexenio, les decía a los periodistas “pórtense bien” y mantenía a otros tantos con la boca callada a billetazos.
Pero eso no es lo peor. Javier Duarte pasará en la cárcel a lo mucho otros cinco o seis años, pues de los nueve que se le impusieron ya ha cumplido año y medio. Y si observa un “buen comportamiento”, tendría derecho a que se le conmutase la sentencia. Y entonces sí, aquí no ha pasado nada. A gozar de la vida, de los millones malhabidos y las propiedades que todavía están escondidas en diversos puntos del mundo por sus prestanombres. ¿Los 59 mil pesos? Esos ya se los gastaba en una francachela de una sola noche, de las que acostumbraba diariamente mientras estuvo en el poder. Peccata minuta.
La desfachatez de la PGR y del gobierno de Enrique Peña Nieto es tal, que ni siquiera se molestaron en solicitar la inhabilitación de Duarte para ocupar cargos públicos en ningún nivel. Así que el ex gobernador más corrupto de la historia de Veracruz y seguramente de México tendría la oportunidad real de volver a ser funcionario una vez que recupere la libertad. Legalmente, nada se lo impediría.
Por lo demás, el proceso que se le quiso abrir en Veracruz por desaparición forzada de personas tampoco caminó. El Gobierno de Guatemala nunca concedió la extensión de las causales de extradición para agregar las imputaciones de la Fiscalía local. Y la administración estatal que tomará posesión el 1 de diciembre seguramente no retomará el caso.
Con esto toman mayor sentido las palabras de Duarte publicadas apenas el pasado martes en una entrevista en El Heraldo de México, en la que se refrendó como un hombre “leal al jefe de las instituciones” y un “soldado del Presidente” que terminó por entregarle la llave para abrir la reja de la prisión.
También declaró que, a pesar de no conocer a Andrés Manuel López Obrador –con cuyo partido se le vincula desde la campaña de 2016-, “es el Presidente más legitimado. Ganó a pulso, por cómo trabajó para llegar a donde está”. Saque sus conclusiones.
La justicia en México no existe, es una burla. Para quienes la detentan, la ruina de un estado y el dolor de millones de personas valen nueve años y 59 mil míseros pesos.

Twitter: @yeyocontreras


A cuatro años, exigen la aparición de estudiantes de Ayotzinapa...

*** Se manifiestan en el parque central





Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER._ A cuatro años de la desaparición de los cuarenta y tres estudiantes, que desaparecieron de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Un grupo de ciudadanos, colocaron cartulinas y se manifestaron de forma pacifica en las instalaciones del parque central de esta cabecera municipal.
Simpatizantes del CNTE con sede en este municipio, quienes además colocaron veladoras, firmando el número cuarenta y tres en memoria de los desaparecidos aquel 26 de Septiembre del 2014 en el Estado de Michoacán.


Con pancartas cuyas Leyendas, manifestaron su exigencia en la aparición con vida de los normalistas, que consideran fue un crimen  cometido por el estado y hasta la fecha, no existe una verdad histórica sobre estos trágicos hechos en el sexenio del actual Presidente Enrique Peña Nieto.

Atracan casa de empeños, en San Román

                                        Córdoba, Ver.-Continua la inseguridad en la ciudad de los 30 caballeros, burlandose de la Policía Estatal cuatro sujetos armados realizaron un robo con violencia en una casa de empeño del Infonavit San Román, logrando escapar con un cuantioso botín.

El atraco se registró la tarde del miércoles, cuando cuatro hombres irrumpieron el negocio "Empeños Mexicanos" ubicado en el bulevar San Francisco y calle Santa Cecilia de dicha unidad habitacional. 

Aprovechando la escasa vigilancia a punta de pistola amagaron a empleados y clientes para despojarlos de dinero, prendas de oro, joyería, relojes, aparatos electrónicos de computo y equipos celulares.

Tras el robo los delincuentes escaparon a bordo de un Taxi Chevrolet Spark numero económico 2011, mientras que los afectados solicitaron la presencia de las fuerzas del orden.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil tomaron conocimiento, orientaron a los agraviados a denunciar los hechos e iniciaron un intenso operativo para ubicar a los responsables, hasta el cierre de la edición no se reportaron personas detenidas.

Mata el Tren a anciano, hallado sobre las vías a la altura de la colonia El Águila

                             
     Mendoza, Ver.- Inesperada muerte encontró un hombre de la tercera edad, luego de ser arrollado por el "gusano de acero", cuando caminaba sobre la vía a la altura de la colonia El Águila, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.
El hallazgo se registró la mañana del miércoles cuando vecinos de dicha colonia, reportaron al numero de emergencias 911, que a la altura del bulevar Miguel Hidalgo y Justo Sierra, un hombre se encontraba tirado e inconsciente sobre la vía del ferrocarril.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Estatal quienes encontraron a una persona del sexo masculino de entre 80 a 85 años, quien aparentemente había sido arrollado por el "gusano de acero"; por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

¨Personal de la Fiscalia Regional, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales llevaron a cabo la criminalistica de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se encuentra sin identificar, se trata de un hombre de la tercera e
dad, que vestía pantalón color café, tenis blancos, camisa gris y chamarra color azul con franjas rojas y blancas.

Caen con parapente en el cerro de las antenas


                                   Fortín,  Ver.- Policontundidos resultaron un  instructor de deporte  extremo  y una mujer de,  luego de que el parapente  en el que viajaban,  fuera jalado por una racha de aire  y se precipitaran de una altura de más de  45 metros de altura, en el cerro de las antenas.

El incidente se registró la tarde del miércoles, cuando Flor de Liz Trujillo Bravo de 45 años y Salvador  Lara Escarcega de 50 años, emprendian un vuelo en parapente en el llamado cerro de las antenas ubicado en los limites de los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán.



Versiones indican que  al momento en que descendía, una racha de aire originó que el instructor perdiera el control, por lo que fueron jalados y proyectados sin dirección  hasta caer en la copa de un árbol resultando con golpes en todo el cuerpo,  a una altura  de más de 40 metros.

Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Personal de Protección Civil, Bomberos de Córdoba, Socorristas de RVF,  Cruz Ámbar y  Cruz Roja, trabajaron de manera coordinada  para rescatar a la pareja.

Luego de brindarle los primeros a los lesionados, fueron canalizados a un Hospital de Córdoba para su atención médica. Elementos de la Policía Estatal y Municipal auxiliaron con las labores de rescate.

Vinculan a proceso a cuatro probables secuestradores de joven universitaria, en Veracruz


***Obtiene Fiscal Especializada adscrita a la UECS aplicación de prisión preventiva, ante contundencia de datos de prueba presentados

VERACRUZ, Ver.; septiembre 26 de 2018.- Los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en este dis
trito judicial, fueron contundentes para obtener en audiencia oral, la vinculación a proceso de cuatro imputados por la probable comisión del delito de secuestro agravado cometido en agravio de una joven universitaria de 18 años de edad, identificada como L.J.B.P., quien fue rescatada con vida por la FGE-Veracruz, el pasado 17 de septiembre del año en curso.

Dentro del Proceso Penal 324/2018, fueron vinculados a proceso Jairo Jafet “N”, Jonathan de Jesús “N”, José Armando “N” e Isaura “N”, por su probable participación en la comisión de hechos que la Ley tipifica como delito de secuestro agravado, ocurrido el pasado 12 de septiembre del año en curso, en la ciudad de Boca del Río.

A su vez, los fiscales adscritos a la UECS obtuvieron la procedencia de ratificación de medida cautelar por el término de dos años de prisión preventiva oficiosa y la concesión de seis meses para la investigación complementaria.

Como se informó oportunamente, la Fiscalía General del Estado actuó desde el primer momento que tuvo conocimiento de los hechos, a través de los equipos de asesoría de crisis de secuestro y negociación; así como con equipos de investigación y análisis táctico; para el esclarecimiento fue empleado el análisis de videos de cámaras de videovigilancia, mediante lo cual se logró identificar la unidad automotora en la cual fue sustraída contra su voluntad la víctima; así como la identidad de los probables responsables.



En las labores de rescate y detención realizadas en la ciudad de Xalapa, fue asegurado un inmueble; así como diversos equipos de comunicación, un arma de fuego y un vehículo automotor.

En su momento, fue comprobada la pulcritud de las acciones de detención, las cuales estuvieron apegadas al debido proceso, como fue ratificado por el Juez de Control, al dar procedencia a la legalización e imputaciones y posteriormente a la vinculaciones a proceso solicitadas por la Fiscalía General del Estado.

En consecuencia, los probables secuestradores continuarán enfrentando los efectos del proceso que se instruye en su contra, privados de su libertad

Refuerzan fuerzas federales, operativos en Papantla.


***Para brindar tranquilidad a la población.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER._ Para reforzar los operativos de vigilancia y evitar el aumento de hechos delictivos, personal de la Policía Militar, que se encuentra adscrita a la XIX Zona Militar con sede en Tuxpan.

Vienen realizando recorridos de vigilancia tanto en colonias como en comunidades en el municipio papanteco.

Igualmente, están a disposición de la población en caso de contingencia, los elementos castrenses continuamente recorren las calles en esta cabecera municipal, donde brindan vigilancia y resguardo en zonas como el primer cuadro, centros escolares y otros puntos, donde es necesario su intervención.

Estas acciones, son bien vistas por la población,ya que los militares cuentan con el aprecio y la confianza de la ciudadanía.

Igualmente, se suman a los operativos que realizan distintas dependencias de los tres niveles de gobierno en esta región.

También vienen realizando operativos de vigilancia en los tramos carreteros, que confluyen a esta cabecera municipal así como apoyo a los automovilistas y unidades que circulan por esta región.

Las acciones de los cuerpos castrenses continuaran en auxilio a la población ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales dentro del PLAN DN III- E en caso de presentarse algun fenómeno meteorológico en esta zona norveracruzana.

Otro accidente automovilístico por falta de precaución.


***Ahora en Zaragoza con Madero.

Información y fotografías de Óscar Hernández

PAPANTLA, VER._ De nueva cuenta, se suscitó otro accidente en el peligroso cruce de Madero con Zaragoza en esta cabecera municipal.

Donde el conductor del NISSAN MARCH sin placas conducido por Jorge Adrián Leyva Hernández de veintiocho años de edad.

Quien circulaba sobre Madero cuando salió sin tomar las debidas precauciones, Vicente Ramírez Olmos de cincuenta y un años de edad con domicilio en Díaz Mirón 304.

Salió de Zaragoza para incorporarse a Madero e impacto al automóvil particular por un costado en la puerta trasera.

Sin que hubiese necesidad de la presencia de personal de emergencia, solamente daños materiales.

Tomando conocimiento, elementos de Tránsito y moto patrulleros de la IV Región de la SSP.

Se impactan taxi y camioneta en Papantla.


***En el cruce de Bustamante con Madero.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER._ La falta de precaución de un conductor, que quiso ingresar a una calle con dirección al campo Cardenales para retornar e ingresar a un centro comercial.
Provocó un aparatoso accidente en el cruce de Bustamante y Madero con solamente daños materiales y sin que afortunadamente hubiera personas lesionadas.

Tratándose de Juan Pablo Serralengue Ochoa de cuarenta y dos años de edad con domicilio en Huachinango, Puebla.

Quien conducía una camioneta Nissan de color blanco con caja y placas HH- 82-30 E del Estado de Hidalgo con razón social Empresa Comercializadora y Distribuidora BRIME S.A. de C.V.

Quien impacta al taxi marca Nissan Tsuru de modelo 2009 sin placas con número económico 553 de Poza Rica y conducido por Óscar Wilfredo López Godínez de veintiséis años de edad.


Quien provenía de aquella ciudad con dos pasajeros más quienes no presentan lesiones.
Tomando conocimiento, personal de Tránsito del Estado y moto patrulleros de la SSP.

Cuenta la mujer indígena con espacio digno en Papantla.


***Edificación con talleres y otros espacios.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER._ Contando con la presencia de la licenciada Maria Angelica Méndez Margarita quien es Directora de Asuntos Indígenas en Veracruz, en representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; se llevó a efecto la inauguración de la Casa de la Mujer Indígena en esta cabecera municipal.


Contando con el respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en coordinación con el colectivo de Mujeres Indígenas Totonacas A.C., de las autoridades municipales; se llevó a cabo la inauguración de la Casa de la Mujer Indígena KINCHIKIK' KAN , que significa NUESTRO HOGAR en lengua Totonaca.

Contando con la presencia del licenciado Eric Cisneros Burgos quien será el próximo Secretario de Gobierno en Veracruz, del TATA Gerardo Cruz Espinoza encargado del Consejo Supremo Totonaca, del alcalde Mariano Romero González, de la licenciada Maricruz González Pérez quien es Directora de esta casa de la Mujer Indígena.

Así como del licenciado Ernesto Pérez Astorga quien es Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad Veracruzana.

Realizándose, previamente la bendición del evento como marca la tradición Totonaca con la presencia de los abuelos.

 Igualmente, asistieron la profesora Adriana Vázquez Flores encargada del DIF Municipal, del diputado local electo Eric Domínguez Vázquez, de la licenciada Sagrario Hernández de SAGRARIO CONTIGO así como distinguidos invitados a este trascendental evento, que ratifica el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno con las etnias indígenas.

Rehabilitan Casa del Campesino de Palenque Palotal

Córdoba, Ver.- El ayuntamiento de Córdoba, encabezado por Leticia López Landero, rehabilitó la Casa del Campesino de Palenque Palotal, con una inversión de aproximadamente 300 mil pesos; cumpliendo con una de las principales demandas de la comunidad rural.

Marcelino Hernández Velásquez, subagente municipal de Palenque Palotal, dijo estar satisfecho con la obra de rehabilitación de la Casa del Campesino, la cual consistió en aplanados internos y externos; así como pintura en muros y estructuras metálicas, colocación de ventiladores, rehabilitación de baños y cambio de instalaciones eléctricas.

Esta obra se suma a la ampliación de la red eléctrica que está en proceso, al igual que la entrega de 10 techos firmes; así dio a conocer la directora de Desarrollo Social, Paulina Abella García, quien acudió a inaugurar la obra en representación de la alcaldesa.

En el acto inaugural, estuvieron presentes los habitantes de Palenque Palotal; el jefe de Obras Públicas, Juan Antonio Lamadrid Castellanos; así como los directores, Nadia Zilli Basurto, de Turismo y Cultura; Jorge López Tress, de Educación y Deporte; Virginia Medorio Trujillo, del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad; Juan Carlos Castellanos, del Instituto de la Juventud y los coordinadores, Juan José Vallejo Garay, de Arte y Cultura; Blanca Leticia Flores Palacios, del departamento médico del DIF y Lorena Peña Medina, jefa del Centro Comunitario Benito Juárez.


Inauguran techo de la Casa del Campesino en Santa Elena

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba inauguró la construcción del Techo de la Casa del Campesino en Santa Elena, una obra esperada desde hace diez años y que la administración actual encabezada por Leticia López Landero hace realidad para beneficio de los habitantes de esta comunidad.

Guadalupe Nava Navarro, subagente municipal, agradeció al ayuntamiento el apoyo y destacó que “desde hace muchos años este pueblo no había sido beneficiado con ninguna obra, pero en el período de la presidenta Leticia López, se está viendo su trabajo”. 

Por su parte, Paulina Abella García, directora de Desarrollo Social, dio a conocer que la inversión para esta obra fue de 1 millón de pesos; y que se suma a otras acciones que se han venido realizando en los últimos ocho meses de gestión municipal; como fue la entrega de 14 techos firmes; mantenimiento de 1,702 metros lineales de camino; colocación de luminarias y próximamente la entrega de pintura para el Jardín de Niños “Juana de Asbaje y Ramírez”.

“Sabemos que podemos mejorar la vida de la gente y generar bienestar en todos los sectores para Córdoba brille. Tenemos las órdenes de la alcaldesa de atenderlos y de ayudarlos, es nuestra obligación, para eso estamos en el Ayuntamiento”, reiteró.

En el evento también estuvieron presentes los directores Nadia Zilli Basurto de Turismo y Cultura; Jorge López Tress de Educación y Deporte; Virginia Medorio Trujillo, del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad; Juan Carlos Castellanos, del Instituto de la Juventud y los coordinadores, Juan José Vallejo Garay, de Arte y Cultura; Blanca Leticia Flores Palacios, del departamento médico del DIF y Lorena Peña Medina, jefa del Centro Comunitario Benito Juárez.
 y Jurisdicción Sanitaria VI.

Entradas populares