Fortín, Ver.- Policontundidos resultaron un instructor de deporte extremo y una mujer de, luego de que el parapente en el que viajaban, fuera jalado por una racha de aire y se precipitaran de una altura de más de 45 metros de altura, en el cerro de las antenas.
El incidente se registró la tarde del miércoles, cuando Flor de Liz Trujillo Bravo de 45 años y Salvador Lara Escarcega de 50 años, emprendian un vuelo en parapente en el llamado cerro de las antenas ubicado en los limites de los municipios de Fortín e Ixtaczoquitlán.
Versiones indican que al momento en que descendía, una racha de aire originó que el instructor perdiera el control, por lo que fueron jalados y proyectados sin dirección hasta caer en la copa de un árbol resultando con golpes en todo el cuerpo, a una altura de más de 40 metros.
Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Personal de Protección Civil, Bomberos de Córdoba, Socorristas de RVF, Cruz Ámbar y Cruz Roja, trabajaron de manera coordinada para rescatar a la pareja.
Luego de brindarle los primeros a los lesionados, fueron canalizados a un Hospital de Córdoba para su atención médica. Elementos de la Policía Estatal y Municipal auxiliaron con las labores de rescate.