viernes, 18 de enero de 2013

CONSTRUCTORAS ABANDONAN OBRAS CARRETERAS EN ZONGOLICA; COMUNIDADES ORGANIZAN PROTESTA REVELO EL SUB AGENTE MUNICIPAL LIBORIO PANZO SÁNCHEZ.



Zongolica, Ver.- Aprovechando que este año es electoral, autoridades comunitarias de 10 congregaciones amagan con marchar hasta la capital del Estado para exigir se concluyan los trabajos de construcción de 6 tramos carreteros que fueron abandonados por las empresas contratadas por la Secretaría de Comunicaciones.
El malestar proviene de los agentes y sub agentes municipales quienes se están organizando para trasladarse, antes de que finalice este mes, a la ciudad de Xalapa, donde expondrán que las empresas constructoras argumentan que no existe supervisión de la SECOM y tampoco recursos para darle continuidad a los trabajos de pavimentación.
Liborio Panzo Sánchez, ex agente municipal de Ayojapa y coordinador de Desarrollo Agropecuario, indicó que debido a la falta de continuidad en esos trabajos de construcción, unas 8 mil familias de 10 congregaciones confrontan problemas de incomunicación.
Citó varias carreteras que están abandonadas por las constructoras como el tramo Xochiojca-El Porvenir que comprende una longitud de 6 kilómetros y está a menos de la mitad; en este caso, la constructora es “MACSA” que dejó de laborar desde octubre de 2012.
Otra es el balastreo del camino que va de Vicente Guerrero a Comalapa, en un tramo de 14 kilómetros, del mismo modo, no se puede apreciar un avance de esos trabajos que están paralizados desde el año pasado.

TRAFICANTES DE PERSONAS VIOLAN A DOS MUJERES CENTROAMERICANAS EN HECHOS DISTINTOS AL SUR DE TEXAS

Por: Redacción / Sin embargo

Dallas, 18 Ene (Notimex). ─ La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que dos mujeres centroamericanas fueron violadas por traficantes de personas en dos incidentes separados en el sur de Texas.

En un comunicado, la corporación precisó que una mujer hondureña detenida el pasado martes por agentes fronterizos reportó haber sido violada el 6 de enero por tres hombres en una casa de seguridad cerca de la comunidad de Hidalgo, en la frontera con México.

La mujer fue trasladada por los agentes a un hospital de Kingsville, Texas, para una evaluación.

Una segunda mujer, originaria de El Salvador, fue localizada por los agentes fronterizos el pasado 6 de enero en el condado de Brooks, y reportó que dos traficantes que guiaban a un grupo, la separaron del resto de indocumentados y la violaron amenazada con una pistola.

La mujer interpuso un reporte por asalto ante el Departamento del Sheriff en el condado de Brooks.

CLAUSURARÁN GRANJA DE CERDOS EN PASO DEL MACHO





PASO DEL MACHO, VER.- Este viernes, las Autoridades Municipales y Estatales firmaron una Minuta de Acuerdo, donde se establece que “se hará cita a los representantes de la granja de cerdos, denominada Agroindustrias de Córdoba, SA de CV, para notificarle que tiene hasta el 31 de enero del presente año para realizar el desalojo del espacio donde actualmente opera la granja porcícola, dada la contaminación ambiental que ha ocasionado en la mancha urbana de la cabecera y sus alrededores, del municipio de Paso del Macho, Veracruz”.

Luego de que habitantes de este lugar se congregaran para marchar hacia la carretera Paso del Macho- Tepatlaxco, alrededor de las 10 de la  mañana, en el Campo América, fueron abordados por la Bióloga María del Carmen Merino Kelly, Directora de Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba, acompañada de un grupo de Inspectores Sanitarios, para mencionar al grupo manifestante, que ya se estaban tomando cartas en el asunto y que en ese momento acudirían a inspeccionar la granja de La Laguna, carretera a Tepatlaxco, para supervisar qué uso le estaban dando al agua y en qué condiciones sanitarias estaban trabajando.

El grupo le dijo que estaba muy bien pero igualmente la marcha se iba a realizar, por lo que la enviada de la secretaría de Salud los conminó a no marchar y sí dialogar con el Ayuntamiento y la empresa, pero le arguyeron que ya el 17 de octubre del 2012, la empresa había firmado su compromiso de cerrar si persistía el mal olor de las granjas y lo había incumplido, dejando salir los gases al aire libre las noches del 24 y 31 de diciembre, afectando la Navidad y Año Nuevo de las familias de la zona, por lo que ya no creían de la palabra de la empresa.

Finalmente acordaron acudir al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el Síndico Gabriel Sánchez Argüelles y los regidores Gloria Cordero, Juan José Hernández Maza y Efraín Gasperín Fernández, quienes escucharon la postura de los manifestantes, que no cedieron en pedir el cierre de la empresa.

La Doctora Merino Kelly, advirtió que el permiso de las granjas porcícolas no depende de las autoridades estatales, sino de las municipales, exponiendo que la solución estaría en manos del ayuntamiento, donde el Síndico dijo que no habían otorgado permiso alguno de abrir ese tipo de empresas. Por lo que aceptó aplicar la autoridad y cerrar la empresa, que trabaja actualmente sin permiso alguno, dándole un periodo de gracia de dos semanas, hasta el 31 de enero para sacar toda la producción porcina que se tenga.

La charla se llevó a cabo en los mejores términos de diálogo, no se bloquearon calles ni afectaron a terceros, participaron padres de familia de la Ignacio Ramírez, empresarios ferreteros, cañeros de la CNPR, vecinos de las colonias Altamirano, Centro, Deportiva, Juárez, y una ex #yosoy132.

La minuta de acuerdo fue firmada por los ediles, ciudadanos presentes, la enviada de la Secretaría de Salud, además del Delegado de Política Regional, Eligio Vázquez.

UCRANIA: EXPRIMERA MINISTRA ES SOSPECHOSA DE ASESINATO

La exprimera ministra ucraniana, Yulia Tymoshenko, fue formalmente nombrada como sospechosa en el asesinato de un parlamentario y empresario en 1996.


Los fiscales dicen creer que organizó la muerte de Yevgen Shcherban debido a un conflicto empresarial con él.

Shcherban fue asesinado a balazos con su esposa en un aeropuerto en el este de Ucrania.

Tymoshenko afirma que los casos criminales en su contra están políticamente motivados y negó su participación en el asesinato.

Actualmente está encarcelada por abuso de autoridad.

WASHINGTON SE PREPARA PARA LA INVESTIDURA DE OBAMA


WASHINGTON (CNN en Español) — El día que Thomas Jefferson prestó juramento como el tercer presidente de Estados Unidos, rechazó los siete caballos y los dos carruajes que estaban listos para llevarlo de la casa en la que se hospedaba a la Cámara de Senadores, en donde prestaría juramento como presidente.

Según la Sociedad Histórica del Capitolio de Estados Unidos, Jefferson decidió caminar, seguido por los congresistas y los curiosos. Sin embargo, la seguridad alrededor de la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama será significativamente más rígida.

La policía cerrará decenas de calles en el centro de Washington y las principales vías de acceso a la ciudad. Las reglas de estacionamiento serán más severas de lo usual. Se revisarán las bolsas y será necesario tener un boleto para acercarse a las ceremonias.

Durante el Evento Nacional de Seguridad Especial del fin de semana en el que se llevará a cabo la toma de posesión, el Servicio Secreto dirigirá a una red de agencias que se encargarán de la seguridad, los transportes y el manejo de las multitudes que se espera asistan a ver a Obama prestar juramento el lunes al mediodía.

“Tenemos 42 socios aquí: todas las agencias policiales, todas las entidades de transporte, todos los que tienen una cámara; estamos usando a todos”, dijo Edwin Donovan, vocero del Servicio Secreto.

Las autoridades calculan que más de un millón y medio de personas asistieron a la toma de posesión de Obama en 2009. Se espera que en esta ocasión la multitud que rodee al evento sea menor. Las Autoridades de Tránsito del Área Metropolitana de Washington se están preparando para atender a cerca de 800.000 personas en los días cercanos a la toma de posesión.

El Servicio Secreto, el Departamento de Policía Metropolitana de Washington, la Policía del Capitolio y la Policía de Parques están cerrando los caminos principales y secundarios que rodean Capitol Hill, en donde se efectuará la ceremonia. Están reforzando la seguridad en el National Mall para que más personas, de pie, solamente, puedan ver la ceremonia. Están patrullando la ruta del desfile, donde los espectadores se reunirán para ver las carrozas, las bandas y al presidente en su viaje de poco más de tres kilómetros a lo largo de la avenida Pennsylvania.

El puente Memorial, que conecta a Virginia con Washington a través del río Potomac, cerca del monumento a Lincoln, solo estará abierto a los peatones.
Para ver las ceremonias de cerca en los alrededores del Capitolio será necesario presentar un boleto, mientras que el National Mall estará abierto al público en general.

En el Capitolio, los espectadores tendrán que estar de pie, el Servicio Secreto no permitirá sillas de jardín, paraguas o letreros, y en la larga lista de artículos prohibidos están los aerosoles, cornetas de aire comprimido, hieleras, cristalería, herramientas de mano, apuntadores láser, gas pimienta, carriolas y termos.

En las áreas más vigiladas están prohibidas las mochilas, las mascotas y las armas. “Esperamos y planeamos que haya una toma de posesión segura, memorable e histórica”, dijo Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional.
Los afortunados que consigan un sitio a lo largo de la ruta del desfile pueden esperar que las puertas se abran a las 6:30 (hora local), más de cinco horas antes de que Obama preste juramento. Se espera que las filas para entrar a estos sitios se empiecen a formar desde antes.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos predice que la temperatura mínima para la mañana del lunes será de -3°C y la máxima de 2.7°C. Hay una probabilidad de nevadas ligeras del 30%.

Las autoridades permitirán que los espectadores lleven letreros, con ciertas restricciones, como el tamaño, a lo largo de la ruta del desfile. Como varias calles estarán cerradas, el acceso al centro será en gran medida a través del transporte público. Las autoridades están preparando puntos de revisión en el sitio de la ceremonia y a lo largo de la ruta del desfile y han desplegado una variedad de unidades especiales para manejar cualquier situación que pudiera surgir.

“Tenemos nuestro equipo SWAT, prácticamente todos nuestros equipos especializados estarán disponibles y en espera, incluidos (especialistas en armas), nuestro equipo de buzos, nuestro equipo de inteligencia, que trabaja las 24 horas, nuestros negociadores de rehenes; nuestros agentes especiales técnicos en bombas también estarán disponibles, así que prácticamente todos nuestros equipos especializados estarán disponibles”, dijo Debra Evans Smith, asistente interina del director del FBI.

“Siempre hay rumores y siempre los estudiamos y los evaluamos, pero actualmente no hay amenazas creíbles en contra de estos eventos”, agregó Smith.

Además de la seguridad terrestre, se restringirá el tráfico aéreo y fluvial. La Guardia Costera está cerrando algunas partes del río Potomac a la navegación recreativa y comercial; la Agencia de Aviación Federal está implementando restricciones adicionales a los vuelos en la región.

En la ciudad habrá cerca de 13.500 miembros del Ejército para la toma de posesión. Fungirán como acomodadores en la ceremonia, marcharán en el desfile y apoyarán a las corporaciones policiales.

Según el Servicio Secreto, los primeros cierres a las calles empezarán a las 7 de la mañana del domingo; todas las calles se reabrirán a las 7 del martes, justo a tiempo para que la capital se paralice por circunstancias diferentes: el embotellamiento político.

Entradas populares