viernes, 18 de enero de 2013

ASISTE EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE AL CAMBIO DE MANDO DE ARMAS DE LA FUERZA NAVAL DEL GOLFO Y DE LA PRIMERA REGIÓN NAVAL


Tuxpan, Ver., 17 de enero de 2013.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió este jueves a las ceremonias por el cambio de Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, con sede en esta ciudad.

En la explanada del cuartel general de la Fuerza Naval del Golfo, el mandatario veracruzano fue testigo de cómo el almirante Arturo Bernal Carrasco recibió el Mando de la Fuerza Naval del Golfo de parte del almirante Guillermo Colina Torres, en presencia del almirante Armando García Rodríguez, oficial mayor de Marina, quien tomó la protesta de ley y le dio posesión al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Arturo Bernal Carrasco, es originario de Empalme, Sonora. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico y comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, de la Segunda Zona Naval y de la Cuarta Región Naval.

Cursó la especialidad en Mando Naval, la maestría en Administración Naval y la maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; además realizó el Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió también a la explanada de Cuartel General de la Primera Región Naval, en donde el vicealmirante Daniel Bozada Sánchez recibió el mando de Comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan.

El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Daniel Bozada Sánchez, es originario de Minatitlán, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México.

Fue jefe de Estado Mayor de la Séptima y Octava Zona Naval, así como de la Quinta Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo, también fue comandante del Sector Naval de Matamoros, subinspector general de la Inspección y Contraloría General de Marina.

Cursó la maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales y el Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América.

Entradas populares