lunes, 12 de octubre de 2015

PEPSICO VENDERÁ TELÉFONOS MÓVILES EN CHINA

Pepsi comercializará una gama de teléfonos celulares en China, dispositivo que, según reportes, no es de alta gama pero sí cuenta con aplicaciones avanzadas. La empresa declaró que no tiene intenciones de ingresar en el negocio de la fabricación. 

Reuters/ ElFinanciero


PepsiCo Inc está trabajando con un socio de licencias para comercializar una gama de teléfonos celulares y accesorios en China en los próximos meses.


No obstante, la compañía de alimentos y bebidas no tiene planes de ingresar en el negocio de fabricación de los teléfonos móviles, aseguró vía correo electrónico una portavoz de PepsiCo .


"Este esfuerzo, disponible solamente en China, es similar a los últimos productos con licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios", aseguró la portavoz.


La fuente no nombró al socio de licencias ni tampoco entregó mayores detalles sobre el teléfono.


El sitio tecnológico Mobipicker fue el primero en reportar que PepsiCo lanzaría el 20 de este mes un teléfono avanzado, llamado Pepsi P1, "con especificaciones decentes pero no de alta gama".


PepsiCo ya cuenta con muchas licencias en varias categorías. El año pasado, se unió con compañías como la fabricante danesa de radios de lujo y de televisores Bang & Olufsen y la zapatería italiana Del Toro para una serie de productos para una campaña deportiva.

OPEP ESPERA MAYOR DEMANDA DE PETRÓLEO EN 2016

Grupo de productores petroleros prevé que en 2016 demanda diaria de crudo ascenderá a 30.82 millones.


Londres, Inglaterra.-La OPEP estimó el lunes que la demanda de su petróleo en 2016 será mucho mayor a lo previsto anteriormente, ya que su estrategia de dejar que los precios caigan afecta a la oferta de esquisto estadounidense y de otros proveedores rivales, reduciendo así un superávit global.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) proyectó que el mundo necesitará 30.82 millones de barriles de crudo por día (bpd) del grupo el próximo año, un alza de 510,000 bpd desde una predicción anterior.

Si el pronóstico de la OPEP se cumple, sería un nuevo indicio de que su estrategia está funcionando.

El año pasado, el cártel se rehusó a apuntalar los precios y, en vez de eso, elevó la producción para recuperar participación de mercado perdida ante producción rival de mayor costo.

El crudo Brent opera justo por debajo de los 53 dólares por barril, la mitad de su precio de junio de 2014.

Los suministros en los países que no integran la OPEP caerían en 130,000 bpd en 2016, según el reporte, a medida que baja la producción en Estados Unidos, la ex Unión Soviética, África, Oriente Medio y gran parte de Europa. El mes pasado, la OPEP pronosticó un crecimiento de 160,000 bpd.

"Esto debería reducir el exceso de suministros en el mercado y alentar a una mayor demanda del crudo de la OPEP", dijo el grupo en un reporte, "lo que resultaría en fundamentos más equilibrados del mercado petrolero".

La estimación de la OPEP se produce pese a un menor crecimiento de la demanda global. La organización redujo su cálculo para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2016 en 40,000 bpd, a 1.25 millones de bpd, citando una menor expansión en China.

Otros pronosticadores también prevén menos petróleo de productores fuera de la OPEP. La Agencia Internacional de Energía, que asesora a países industrializados, estima una caída aun mayor en su oferta en 2016.

La producción petrolera en Estados Unidos -la mayor fuente de crecimiento del suministro fuera de la OPEP en los últimos años- está siendo afectada por una reducción de las actividades de perforación, y condiciones de crédito más ajustadas han reducido el financiamiento para las empresas, según la OPEP.

El cártel estima que la demanda por su crudo en el tercer trimestre de 2016 subirá a un promedio de 31.50 millones de bpd, algo similar a la producción actual y prácticamente sin dejar superávit.

MARCHA MAGISTERIO POR REFORMA RUMBO A LA SEP.

Ante la marcha se realizan cortes a la circulación sobre esta avenida, a partir de la Glorieta de la Diana y hasta la Alameda Central, ocasionando una complicada circulación vehicular en esa zona del centro de la Ciudad de México.

Foto: Twitter/Grupo Fórmula


Con una hora de retraso inició la marcha del magisterio desde las inmediaciones del Ángel de la Independencia, rumbo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en el centro de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes se desplazan sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia al oriente.

En el espacio de Paola Rojas se detalló que ante la marcha se realizan cortes a la circulación sobre esta avenida, a partir de la Glorieta de la Diana y hasta la Alameda Central, ocasionando una complicada circulación vehicular en esa zona del centro de la Ciudad de México.

Además de que se tendrá el corte de vialidades importantes como Avenida de los Insurgentes, Eje 1 Poniente Bucareli, además del Eje Central Lázaro Cárdenas, así como las calles cercanas a esa zona del centro en la capital de la República.

En la manifestación, la cual se realiza hasta el momento sin incidentes, hay un numeroso despliegue de elementos de la SSPDF para resguardar que no llegue la manifestación hasta el Zócalo, lugar que alberga la Feria del Libro.

Con información de Javier Navarro.

DOTA AYUNTAMIENTO DE PARQUE A LA UNIDAD ERASTO PORTILLA

Se recupera para familias obreras espacio abandonado y oscuro, se transforma en lugar para la convivencia de infantes y adultos.

 


Córdoba, Ver.-
De tener un espacio abandonado, oscuro y peligroso para las familias que habitan en la Unidad Habitacional Erasto Portilla, hoy cuentan con el octavo parque lineal, iluminado, con juegos infantiles y bellas jardineras que la actual administración realiza en el municipio con la finalidad de  rescatar espacios para mejorar el tejido social de Córdoba.

Al menos 36 años tuvieron que transcurrir de convivencia en un lugar enmontado, oscuro y peligroso, con juegos infantiles en mal estado y oxidado, paredes grafiteadas, que permitían actos delictivos por la falta de iluminación.

Hoy, los habitantes de la avenida Enrique Vargas Amayo, en la privada Dr. Jorge Magaña López, de la Unidad Habitacional Erasto Portilla,  cuentan con un espacio totalmente transformado, desde la iluminación con 7 nuevas lámparas de tecnología led, jardineras que embellecen el espacio, juegos infantiles y áreas de descanso, que propiciarán una mejor convivencia entre las familias.

Además de los nuevos elementos que conllevan la creación del parque lineal, personal del  área de proyectos de la Dirección Obras Públicas colocó bambúes creando paredes verdes alrededor del salón social,  además de una canaleta que evitará encharcamientos en las casas como sucedía en años.

Con una inversión de 987 mil 178 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que los parques lineales y de bolsillo son un nuevo instrumento del Gobierno a favor de la seguridad.

 “Nos va a ayudar a estar más seguros, a tener áreas abiertas en donde todos ustedes puedan venir y disfrutar del octavo parque que la actual Administración realiza para los cordobeses. El objetivo de nuestro Gobierno es crear espacios que puedan ser utilizados por las familias, pero sobre todo los niños y niñas que merecen tener lugares para ser felices”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal.

El edil cordobés señaló que hoy en día la participación ciudadana  es importante ya que juntos, Sociedad y Gobierno, pueden estar pendientes de las necesidades de la ciudadanía.

“Nos sentimos muy contentos de traer obras a la Unidad Habitacional Erasto Portilla, ya que es un icono muy importante para nuestra ciudad,  aquí se congregan muchos trabajadores de nuestro ingenio San Miguelito, por lo que agradezco a los que hicieron posible el poder disfrutar hoy de un lugar nuevo para la ciudad de Córdoba”, precisó el edil.

Así mismo, el regidor Raúl Sentíes Portilla felicitó a los habitantes de la unidad Erasto Portilla  por tener materializado un sueño que por muchos años tuvieron y que gracias al presidente  Tomás Ríos Bernal, hoy pueden disfrutar de mejores espacios dignos para toda la familia.

Por su parte, Ignacia Castro Ortega, agradeció al presidente Tomás Ríos y su comuna por voltear a ver a su Unidad Habitacional  Erasto Portilla, ya que con la construcción del parque lineal los niños podrán disfrutar de tardes en convivencia, dejando atrás aquel espacio peligroso y oscuro, “desde hace 36 pedimos que nos construyeran un  espacio para nuestros hijos, pero nunca fuimos escuchados, hoy gracias a esta Administración, puedo traer a mis nietos cumpliendo nuestro sueño realidad de tener un parque hermoso”, señaló la beneficiada.

CONMEMORAN AUTORIDADES 523 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Participan Damas de la Mesa Redonda Panamericana y alumnos de la escuela “José María Mena Sosa”.

 

Córdoba, Ver.- En conmemoración del 523 Aniversario  del Descubrimiento de América, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal presidieron el acto cívico  a cargo de integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Córdoba y estudiantes de la secundaria “José María Mena Sosa”.

Integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Córdoba, encabezadas por la directora Josefa Cortes Vázquez en compañía de la escuela José María Mena Sosa, fueron los encargados de llevar a cabo el acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo.

Los estudiantes de la escuela secundaria “José María Mena Sosa”, fueron los encargados de portar el lábaro patrio en compañía de los acordes de la Banda de Guerra 30 Caballeros, mientras que la  regidora Humberta Solís Segura fue la encargada de izar la bandera.

Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura entonó  en compañía de los asistentes el Himno Nacional y de Veracruz, en tanto las  integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Córdoba,  dieron una breve reseña de los acontecimientos históricos que comenzaron hace 523 años  con la llegada a América y la expedición encabezada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

En el acto cívico se mencionó que la expedición de Cristóbal Colón  había partido del puerto Andaluz de Palos   y  tras cruzar el Atlántico, llegó a unas islas del continente americano, las Bahamas, por lo que a su regreso dieron a conocer  la existencia de un nuevo mundo, cambiando en ese momento el rumbo de la historia.

Al finalizar el acto cívico, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó a la directora de la Mesa Redonda Panamericana de Córdoba, Josefa Cortes Vázquez, un reconocimiento por su invaluable participación.

La conmemoración  del 523 Aniversario del Descubrimiento de América, estuvo encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández,  Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Humberta Solís Segura e Iván Espinosa Hermida, así como por Ángel Landa Hernández, delegado del Mando Único; directores y coordinadores del Ayuntamiento.

Entradas populares