lunes, 12 de octubre de 2015

NO HAY DUDAS DE CONCLUSIONES COCULA, SE REVISARÁ CASO CON EXPERTOS: PGR.

Aunque aseguró estar convencida de que no hay dudas sobre las primeras conclusiones de la investigación del caso Iguala, la PGR está dispuesta a participar del análisis en el que participarán expertos extranjeros.

Grupo Fórmula/Foto: Reuters



Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Luego de que el pasado viernes se diera a conocer que la PGR y el Grupo de Expertos Independientes volverían a revisar el caso Iguala, la coordinadora general de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR), Sara Mónica Medina, explicó que se hará una revisión completa de la evidencia que tiene la coordinación a su cargo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Sara Mónica explicó que se revisarán los análisis desde termodinámica del fuego, antropología, incendios, criminalística de campo y escena del crimen; "va a ser un examen integral", aseguró.

La funcionaria federal señaló que hablar de un tercer peritaje, se trata de un análisis de las primeras investigaciones del caso, durante la gestión de Jesús Murillo Karam; así como lo nuevo que los expertos pudieran encontrar.

La razón, explicó, tiene que ver con la duda surgida en torno a que el incendio pudo haber ocurrido en el basurero de Cocula, en una investigación documental y de evidencia.

Agregó que de requerirlo, los expertos contarán con la participación de los expertos de la PGR que ya intervinieron en la investigación, ya que fueron ellos quienes intervinieron de primera instancia en el caso.

Medina señaló que el equipo tendrá expertos de Alemania, Estados Unidos, España, Canadá y México; sin precisar fecha, pues "estamos viendo sus agendas", se reunirán en México, aunque "cada uno puede estar trabajando por su parte, pero siempre es conveniente el que estén, de primera instancia reunidos".

Más que una sospecha, en la PGR consideran conveniente realizar este análisis para "dar transparencia a la investigación (…). Es una respuesta al dictamen que manejo el experto José Luis Torero", quien señaló la necesidad de realizar un análisis con expertos.

A pregunta expresa si tiene dudas sobre las primeras conclusiones sobre el caso de los 43 normalistas, Sara Mónica Medina, quien participó desde un inicio en el caso, respondió con un certero y contundente "no".

Entradas populares