Por Emir Olivares
Alonso / La Jornada
México, DF.
El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, advirtió una vez
más que los profesores que antepusieron su derecho a la manifestación sobre el
derecho de los niños a recibir clases se les descontará el día. Asimismo,
reiteró que los docentes que acumulen tres faltas en un mes serán separados del
servicio.
Esta mañana el funcionario visitó la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, ubicada en la colonia Del Valle, Distrito Federal, donde dijo que si bien respeta el derecho de los maestros a manifestarse "con toda la libertad", esto se debe hacer en horarios donde los menores no vean afectado su derecho a la educación.
Lo anterior lo señaló en el marco del paro nacional magisterial de 24 convocado para este lunes en más de 20 entidades del país por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte del reinicio de sus acciones contra la reforma educativa.
"Vamos a ser muy firmes en aplicar la ley", insistió Nuño ante alumnos y profesores tras la ceremonia de honores a la bandera en esta primaria. Y Subrayó que la reforma educativa se implementa porque el objetivo es que todas las escuelas del país estén en la ruta de instituciones como la que hoy visita.
El titular de la SEP en este momento platica con algunos de los alumnos de la escuela y posteriormente se charlará con los profesores para escuchar sus inquietudes y necesidades.