lunes, 12 de octubre de 2015

CONMEMORA CONGRESO DÍA DE LA RAZA Y 523 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Con un acto cívico, autoridades y personal del Poder Legislativo celebraron el 12 de octubre, como la fusión de dos culturas

Xalapa, Ver.- Al conmemorar el Día de la Raza y el 523 aniversario del descubrimiento de América, el jefe del Departamento de Programación y Presupuesto de la LXIII Legislatura, Adrián Quintero Olalla, dijo que a lo largo de cinco siglos ha habido muchas transformaciones y cambios en México, que en la actualidad tenemos un país con diversidad cultural, política y social.

Ante el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, el funcionario dijo que los mexicanos son una mezcla de razas y la influencia del mundo antiguo fue fundamental, con aspectos positivos y negativos, pues hubo momentos de guerra y otros de paz.

“Aunque no podemos retroceder –añadió– ni modificar lo sucedido, sí podemos y debemos respetar los derechos de culturas diferentes, reconociendo que mis derechos terminan donde comienzan los de los demás”.

Tras los honores a la bandera, acompañado por los secretarios de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y de Servicios Legislativos, Antonio Ramón Rodríguez Vázquez, Quintero Olalla manifestó que el 12 de Octubre no sólo se descubrió un nuevo continente, sino que significó el encuentro de las culturas europeas y americanas.

Agregó que al paso del tiempo, con su fusión, se dio origen a una nueva raza, los mestizos, y el encuentro de estas culturas se recuerda como el Día de la Raza. Habló sobre la expedición que emprendió el navegante genovés Cristóbal Colón, y convocó a los presentes a ser agentes de cambio y progreso, porque aún existe un universo por conquistar.

Estuvieron presentes el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, así como coordinadores, jefes de departamento y personal de distintas áreas del Congreso del Estado.

Entradas populares