Lo que empezó como una discusión presuntamente por un hombre, terminó en agresión donde se usó un objeto prohibido por las leyes.
Atlapexco, Hgo.- Continúan las agresiones hacia la población por parte de los funcionarios de la actual administración que encabeza Joel Nochebuena Hernández; ahora una directora de área roció con gas pimienta durante una discusión afectando a una mujer y a una niña.
Se trata de la Oficial Mayor Karla Abigail San Juan, quien durante la tarde de este martes, fue acusada de gasear a una fémina identificada como Dulce Y.S.G. tras un alegato.
Todo empezó cuando la afectada se acercó a la funcionaria con el fin de reclamarle por la presunta relación sentimental que sostenía con su esposo, quien es el ex director de la policía municipal Amado L.H.
Rápidamente la discusión subió de tono y en su afán de deshacerse de la fémina, la Oficial sacó de entre sus pertenencias un recipiente presuntamente de gas pimienta, y se lo roció en la cara, afectando también a una menor de edad que pasaba por ahí.
El incidente tuvo lugar en las afueras del palacio municipal poco antes de las 16:30 horas, e intervino la policía municipal, quien rápidamente agarró a la trabajadora del ayuntamiento y la metió al edificio para protegerla, mientras que a la afectada y a la infante tuvieron que auxiliarlas ya que la sustancia les provocó inflamación en todas las membranas mucosas de los ojos, la nariz, la boca y los pulmones.
Actualmente en Hidalgo el uso o portación de gas pimienta está prohibido. Según el Código Penal para el Estado de Hidalgo en su artículo 247 fracción III, señala que se impondrá prisión de 3 meses a 3 años y multa de 10 a 50 días, a quien sin autorización o licencia porte bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y demás similares.
Lo anterior significa que la Oficial Mayor usó un dispositivo prohibido en una situación en la que no corría peligro su integridad, presumiendose que cometió un delito.
Se espera que en las próximas horas sea denunciada penalmente ante el Ministerio Público.