Xalapa,Ver.- Al aclarar que no lo tienen registrado como generador de violencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención del alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, por portación ilegal de armas.
Se puso a disposición a las autoridades correspondientes.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que el todavía alcalde de Río Blanco tendrá que defenderse y aclarar su situación jurídica, "pero eso ya no nos corresponde a nosotros".
En ese sentido, admitió que en esa región centro, los alcaldes están en una presión porque los grupos delictivos están "sobre ellos y buscan la manera de proteger su seguridad personal, pero esto debe apegarse a los lineamientos de seguridad y tenemos que hacer cumplir esos lineamientos".
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo esta tarde al alcalde de Río Blanco - al centro de Veracruz-, Ricardo Pérez García, por posesión ilegal de armas de fuego.
El alcalde de extracción morenista fue detenido en Córdoba mediante un operativo de rutina.
En la camioneta Mazda gris con placas YTK490A, donde viajaba, llevaba un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y un equipo de radiocomunicación.