sábado, 13 de octubre de 2018

Encontronazo rumbo a Poza Rica entre particular y un taxista.


***Seis personas, resultaron lesionadas.

Información y Fotografías:  Bernabé Vallejo Olvera y Óscar Hernández.

PAPANTLA, VER.- Un aparatoso accidente en la carretera a Poza Rica con daños cuantiosos y siete personas; resultaron lesionados de consideración.

Los hechos, se suscitaron cuando Marco Antonio Pérez Rodríguez de treinta y nueve años de edad, quién tiene su domicilio en Cinco de Febrero 133 en esta ciudad.

Quien viajaba a bordo del Volkswagen Passat de color gris Oxford con placas YAJ- 994- A del Estado de Veracruz con destino a Poza Rica.

En un momento, perdió el control de la unidad para impactase contra un taxi, cuyo conductor iba con destino a esta ciudad.


Tratándose del automóvil Tsuru Nissan con número económico 292 y placas A- 202- XDE, siendo conducido por Miguel Ángel Hernández Santes de cincuenta y nueve años con domicilio en la calle 18 de Marzo en Papantla.

Resultando lesionados al igual, que su conductor; las siguientes personas: Juan Carlos Hernández Hernández de cincuenta y cinco años que vive en la colonia Luis Salas con lesiones en el brazo izquierdo.


Igualmente, fueron atendidos al presentar lesiones: Rebeca Olvera de veintidós años, enfermera quien vive en la colonia Doctores, María del Carmen de la Cruz Céspedes de sesenta y  ocho años de edad, quien vive en el Cerro de la Palma con probable fractura de clavícula derecha.

Ocasionando una intensa movilización de unidades de personal y unidades de emergencia de Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Municipal y Cruz Roja.

Siendo los lesionados trasladados al hospital civil de esta ciudad, Regional de Poza Rica y el Hospital Regional 24 del IMSS en Poza Rica.

Tomando conocimiento, personal de la PFP División Caminos poniendo las unidades a disposición de la autoridad correspondiente así como la información contenida para deslindar responsabilidad al causante del aparatoso accidente.

SE REDOBLAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN POR INDICACIONES DE LA ALCALDESA

Córdoba.-13/10/2018.-Por indicaciones de la alcaldesa Leticia López Landero, se están redoblando trabajos de pavimentación en las calles de nuestra ciudad. 

Para que Córdoba brille y tú familia tenga mejores vialidades, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la dirección de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la Avenida 6.

La finalidad es entregar en tiempo y forma las obras antes de diciembre, de esta manera se verán los beneficios para todos los ciudadanos cordobeses.


SE REÚNEN TALENTOS EN CONFERENCIA “MARKETING CULTURAL Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN PARA ARTISTAS INDEPENDIENTES”

Córdoba. - 13/10/2018.- En presencia de artistas de diferentes estados de la República Mexicana, el Maestro Salomón Hernández Carrera y el productor Mario Sánchez,  impartieron la conferencia: “Marketing cultural y estrategias digitales de distribución para artistas independientes”, en el Centro Cultural Córdoba.

Dentro de las actividades del Encuentro de Son Jarocho, la ponencia permitió brindarles herramientas a los talentos culturales, que buscan promover el arte a través de la música.

El evento respaldado por el Ayuntamiento de Córdoba encabezado por Leticia López Landero, permitió reunir a los mejores artistas del son jarocho y así promover la cultura en esta ciudad.

Los ponentes exhortaron a los presentes a que valoren su talento y extiendan su legado músical a futuras generaciones.

“El arte es un elemento de desarrollo, no sólo es un adorno bonito para apreciar; es una herramienta de desarrollo social y humano que se le tiene que dar un enfoque distinto”, resaltaron los ponentes.

En este sentido, refirieron que es urgente se cambien algunos paradigmas en el país, para que la sociedad valore a los artistas que se dedican a diversos géneros musicales, principalmente el cultural.

INSTALAN MÓDULO DE VACUNACIÓN EN BAJOS DEL PALACIO

Córdoba.- 13/10/2018.-Se instaló esta mañana un módulo de vacunación por parte del Centro de Salud en bajos del Palacio Municipal y funcionará hasta la una de la tarde.

Con motivo de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, se aplicarán este día 100 dosis de Sabin, Triple Viral, Tétanos, VPH y hepatitis.

Así también, estarán aplicando el esquema de vacunación como la pentavalente, rotavirus, neumococo  e influenza para niños.

Para las madres de familia, estará disponible el ácido fólico, albendazol, vitamina A y vida suero oral.

Avanzan familiares de desaparecidos en su lucha.


*Apoyan maestros, alumnos de UV, ciudadanos y hasta el club de Leones

Orizaba.- Ya no están tan solas, hoy familiares que buscan a sus desaparecidos, recibieron acompañamiento de alumnos de la universidad intercultural de la U.V., maestros, activistas de organizaciones y hasta integrantes del Club de Leones,   esto en la recolección de ADN.

Desde las 8 horas integrantes del Colectivo de  familiares de  desaparecidos de la zona Orizaba- Córdoba, llegaron a la  Plaza Bicentenario, para la recolección de ADN, ahí también llegaron alumnas de la Universidad Intercultural, así como activistas de organizaciones sociales, psicólogas,  maestros e integrantes del Club De Leones, quienes coordinadamente apoyaron las tareas del Colectivo.

Los logros de este colectivo son muchos: ganar espacios públicos;  visibilizar esta problemática, ser escuchados por el estado y ser un referente de lucha en esta región.

Así este día se dio una etapa más de recolección de ADN, acudiendo familiares  de desaparecidos de diferentes municipios de la zona centro.

Pero se dieron algunos problemas, en el lugar se desarrolló un  evento popular, por lo que los familiares fueron movidos al segundo piso de este edificio, por este hecho y para ser visibles se colocaron letreros y lonas de los desaparecidos en este edificio, para que este problemática sea visibilizada.

Asesinan a hombre en Martínez de la torre; Policías logran el arresto de uno de los presuntos agresores


Martínez de la Torre, Ver. – Una persona del sexo masculino falleció en la clínica 28 del IMSS luego de que fuera baleado cuando se encontraba en una cuartería de la colonia Ampliación Vega Redonda.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este sábado, cuando Avelino Palacios Barrientos de 51 años de edad se encontraba en una cuartería ubicada en la calle Prolongación Centeotl, de la antes mencionada colonia.

Al lugar arribaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes ingresaron a la cuartería  y abrieron fuego en contra de Avelino quien quedó tendido en el suelo bocabajo, en tanto sus ejecutores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato personas que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal quienes montaron un operativo logrando detener a uno de los presuntos agresores, al cual trasladaron a los separos.

Tras acordonar la zona se notó la presencia de personal de Periciales quienes tras realizar la criminalística de campo ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Choca taxi contra auto compacto en San José


Córdoba, Ver.- Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultaron los tripulantes de un Taxi y un auto compacto, luego de colisionar en la avenida 7 y calle 8 de la colonia San José, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate.


El accidente se suscitó la tarde del sábado, cuando se desplazaba sobre la avenida 7 con dirección al centro de la ciudad, un automóvil Nissan Tsuru color blanco con matrícula YHS-63-39, conducido por Manuel "N", quien viajaba con su familia.


Según testigos al llegar a la calle 8 fue embestido por un Taxi Tsuru número económico CO-2279 del municipio de Córdoba, maniobrado por Eladio "N". Tras la aparatosa colisión los tripulantes de ambas unidades resultaron con algunos golpes, mientras que la vialidad se vio afectada.


Personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Socorristas de la Cruz Roja, valoraron a los lesionados, que no requirieron ser trasladados al hospital.


Policías Estatales abanderaron el lugar, mientras que el perito en turno de Tránsito Municipal tomó conocimiento, cuantificó los daños en 10 mil pesos y ordeno retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades.

Encuentran a pareja muerta en su vivienda


Se presume se trató de un pacto suicida

Poza Rica, Ver.-  Un macabro hallazgo realizó un hombre al visitar a sus padres en la colonia Petromex, al encontrarlos sin vida.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la avenida  Central Poniente de la colonia antes mencionada colonia, a unos metros del restaurant  de mariscos “El Pescador” en la salida a Papantla.

De acuerdo al hijo de los finados él llegó de visita y tras llamar a la puerta y no obtener respuesta se asomó por la ventana, fue ahí donde notó que sus progenitores se encontraban tirados en el piso, por lo que de inmediato solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, al lugar arribaron  elementos de Fuerza Civil  y paramédicos de la Cruz Roja quienes al revisar a la pareja notaron que ya no contaban con signos vitales.

Más tarde arribó personal ministerial del Estado y peritos criminalistas quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el traslado de los cuerpos al SEMEFO para la necropsia correspondiente.

Extraoficialmente se dio a conocer que el finado respondía al nombre de Jorge Vargas y su esposa Beatriz Castro, se presume que ambos decidieron quitarse la vida, ya que entre sus cosas se halló una nota donde pedían que no nadie se culpara de su muerte.

Lo matan a golpes


Coatzacoalcos, Ver.- El Cuerpo sin vida de un hombre fue hallado la mañana de este sábado en la  calle Mayapan de la colonia Teresa Morales, en la segunda entrada de Coatzacoalcos.

De acuerdo a los primeros reportes la víctima fue asesinada a golpes vestía Pantalón Azul y camisa blanca, el cuerpo estaba boca abajo.


Sin embargo no le fueron encontradas las identificaciones oficiales, por lo que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido en el SEMEFO.

Asesinan a taxista en Coatzacoalcos para robarle sus pertenencias.


COATZACOALCOS, VER.- Este sábado un trabajador del volante fue asesinado por sujetos desconocidos en su domicilio, autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Los hechos se registraron cuando el conductor de la unidad 3737 arribó a su domicilio ubicado en los departamentos que se ubica sobre la calle Luis Madrazo en el Fraccionamiento Puerto Esmeralda.

Al momento de bajar de su unidad fue interceptado por sujetos armados quienes sin mediar palabra le dispararon y le robaron sus pertenencias.

Al sitio llegó personal de la Fuerza Civil y elementos periciales. Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima.

Ejecutan a taxista en su auto en Córdoba

***Se encontraba estacionado sobre la ex vía del Huatusquito


Córdoba, Ver.-De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado el conductor de un auto compacto, cuando se encontraba estacionado en la ex vía del Huatusquito de la colonia centro, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.


El violento incidente se suscitó la tarde del sábado, cuando un hombre se encontraba a bordo de un Chevrolet Chevy color rojo, estacionado en la ex vía del Huatusquito esquina con calle 3, al parecer escuchando música.
Según testigos en ese momento se acerco un sujeto, sin mediar palabras saco un arma y la accionó en varias ocasiones contra el conductor del auto compacto. Tras las detonaciones quedó inerte en el interior, mientras que el agresor escapó del lugar.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios al lesionado, pero no contaba con signos vitales.

Policías Estatal y Fuerza Civil acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento el cuerpo esta sin identificar, se desconoce el movil del crimen, es de señalar que la inseguridad en la ciudad de Córdoba, continua en aumento sin que la autoridad competente logre solucionar este problema.

No respetan papantecos, los señalamientos viales.

***Urgente implementación de Operativo Grúa.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera




PAPANTLA, VER._ La falta de Cultura Vial entre varios conductores, sigue agudizando el problema de movilización en el primer cuadro de esta ciudad.

Aunado a la falta de respeto a las señales viales y en algunos casos, hasta sin conciencia alguna.

Ocupando los espacios para unidades,que transportan a personas discapacitadas, como sucede en el área asignada en la avenida Enríquez a un costado de los bancos.

Siendo necesario, que la delegación de Tránsito a cargo de Juan Carlos Cabañas Mote, tenga que implementar el llamado Operativo Grúa.

Algunos conductores, dejan sus unidades, sobre los pasos peatonales y ponen en riesgo a las personas,que tienen la necesidad de trasladarse de un lugar a otro.

Y en otros casos, ocupan espacios destinados a las unidades de emergencia.

Por lo que se espera, se tengan acciones para solucionar esta problemática sobre todo en las calles Enríquez, Artes, Azueta, 16 de Septiembre y Cinco de Mayo en esta cabecera municipal.

Antonio Sobrevilla a Coatzacoalcos para disminuir los hechos delictivos.

***Relevos en la IV Región de la SSP

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Después de haber realizado un buen trabajo al frente de la IV REGIÓN de la SSP en la zona del Totonacapan y aprovechando su experiencia policial, debido a los resultados obtenidos, le fue encomendada al Delegado Antonio de Jesús Barrera Sobrevilla una nueva encomienda por parte de la superioridad.

Después de varios meses, donde se realizaron fuertes operativos y disminuir en forma importante; los hechos delictivos en esta región así como el aseguramiento de unidades robadas como otros hechos delictivos.

Sobre todo en últimas fechas, la captura y desintegración de una peligrosa banda de delincuentes, que tenían en la zozobra y el temor a los habitantes en los municipios de Gutiérrez Zamora y TECOLUTLA.

Igualmente, no se presentaron secuestros en los últimos meses en la región totonaca además la coordinación realizada con otras dependencias municipales, estatales y federales.

Habiendo un acercamiento a la ciudadania; por lo que Barrera  Sobrevilla fue enviado a Coatzacoalcos  como parte de los movimientos por parte de la SSP en la entidad veracruzana y dar resultados a la población en el sur de esta entidad veracruzana.
Siendo designado Abraham Rojas San Juan como nuevo delegado de la SSP en esta región del Totonacapan

Vinculan a proceso a probable pederasta, en Martínez de la Torre

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Ante la aportación de datos de prueba contundentes presentados por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, el Juez de control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable de agredir sexualmente de una menor de edad.

Los hechos que se le imputaron a Vicente “N” dentro del Proceso Penal 146/2018, por el delito de pederastia agravada, en el Distrito Judicial de Martínez de la Torre, ocurren el día 18 de junio del año 2017, cuando la víctima de identidad resguardada se encontraba dormida en su cuarto en el domicilio de sus padres y el ahora vinculado, quien es su familiar, abusó sexualmente de ella, amenazándola con hacerle daño a sus menores hermanas si relataba los hechos.

Al vencimiento del término constitucional, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de seis meses y fue concedido el lapso de cuatro meses para la investigación complementaria.

Obtiene Fiscalía Especializada sentencia de 30 años de prisión contra pederasta, en Poza Rica

POZA RICA, Ver.- La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo a través de su representación con sede en el distrito judicial de Poza Rica, una sentencia condenatoria de 30 años de pena privativa de libertad, en contra del responsable de cometer el delito de pederastia agravada en perjuicio de dos menores de edad.

Ante la contundencia de pruebas que aporto de la Fiscalía Especializada a lo largo de la audiencia de juicio se logró un fallo condenatorio en contra de Eduardo Alberto “N”, imponiéndosele en audiencia de individualización de sanciones la condena de 30 años de prisión, multa de 500 UMA y 24 mil pesos como reparación del daño.

Los hechos por los cuales fue, ocurrieron en el mes de mayo del año 2017, cuando abusó sexualmente de dos menores de edad de quienes se resguarda su identidad quien era el padrastro de dichas menores, aprovechando la ausencia de su madre para abusar de manera continua sexualmente a las dos menores de 13 y 3 años de edad.

En consecuencia, el agresor sexual permanecerá internado en el reclusorio regional hasta el año 2048.

Ejecuta Policía Ministerial orden de aprehensión contra presunto secuestrador, en San Andrés Tuxtla

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, fue detenido el presunto responsable de los delitos de secuestro y lesiones.

El dispositivo de fue implementado en San Andrés Tuxtla, donde se cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia, emanada de la Causa Penal 92/2008, en contra de Raúl “N”.

El detenido, de 44 años de edad, presuntamente ingresó el pasado mes de noviembre de 2007 a una bodega, donde fue golpeado y amenazado con arma de fuego el propietario del lugar, para posteriormente ser privado de su libertad.

Raúl “N” fue internado en el reclusorio regional, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Probable agresor sexual fue detenido e imputado en San Andrés Tuxtla

SAN ANDRÉS TUXTLA, Ver.- Al comprobar el debido proceso observado por agentes de la Policía Ministerial en la detención de Rafael “N”, fue legalizada la acción y se dio procedencia a la formulación de imputación al delito de pederastia, formulada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscrita al Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla.

Al hoy imputado se le finca probable responsabilidad penal en los hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2016, cuando probablemente agredió a un menor de edad, al salir de su domicilio y dirigirse a realizar una diligencia.

La detención de Rafael “N” tuvo lugar en el municipio de Hueyapan, donde se cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez de Control, quien en audiencia inicial impuso la medida cautelar correspondiente y fijó el día 17 de octubre del año en curso para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 24/2017.

Obtiene FGE vinculación a proceso contra tres probables homicidas, en Minatitlán



MINATITLÁN, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos aportó los datos de prueba suficientes para obtener la legalización de detenciones, procedencia de imputaciones y aplicación de prisión preventiva en contra de tres probables homicidas.

Los hechos que se imputan a Marcos “N”, José Ariel “N” y José “N” ocurrieron el pasado 9 de octubre del año en curso, en la ciudad de Minatitlán, cuando fue privado de la vida un hombre y pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo automotor.

Agentes de la Policía Ministerial que se encontraban próximos al lugar de los hechos los detuvieron, luego de una persecución y de repeler un ataque efectuado con armas de fuego.

Dentro del Proceso Penal 335/2018, el Fiscal Primero Investigador adscrito al Distrito Judicial de Minatitlán obtuvo las imputaciones de los señalados, por el delito de homicidio doloso calificado y la aplicación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por el lapso de un año.

El próximo día 16 del mes en curso se definirá la situación legal de los probables homicidas, en audiencia de vinculación a proceso.

Imputado probable homicida, en Tantoyuca

TANTOYUCA, Ver.- La Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca obtuvo en audiencia inicial la imputación por el delito de homicidio culposo, en contra del conductor de un vehículo de alquiler, quien probablemente al conducir de manera indebida, ocasiono el deceso de un pasajero.

Los hechos que se imputan a Tomás “N” ocurrieron el pasado 1 de enero de 2014, en el camino nacional carretera 127 Martínez de la Torre-Canoas, tramo Ixcatepec - Tempoal, precisamente entre San Sebastián y Tantoyuca, en el km 62+500.

En ese lugar, el hoy imputado probablemente circulaba de manera indebida sobre un piso de asfalto que se encontraba mojado por efecto de la lluvia, lo que probablemente ocasionó que perdiera el control y debió salir del camino, lo que produjo lesiones a sus ocupantes y el deceso de uno de ellos.

En audiencia inicial, le fue impuesta la medida cautelar de presentación periódica ante el juzgado y prohibición de salir del Distrito Judicial con sede en Tantoyuca; en tanto que, su situación jurídica se definirá el próximo 16 de octubre.

Entradas populares