jueves, 17 de enero de 2013

Fallece familia orizabeña en accidente aéreo en Chiapas

LA NOTA, EDITADA EN CHIAPAS, SEÑALA QUE SON DE PUEBLA, PERO ES LA FAMILIA DE  LA EMPRESA ORIZABEÑA ALCOHOLERA DEL VALLE

e-consulta

En la avioneta viajaba la familia Melchor Monterrosa, originaria del estado de Puebla. Todos los tripulantes perdieron la vida en el percance.
  •  Fallece familia poblana en accidente aéreo en Chiapas
    Fallece familia poblana en accidente aéreo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde de este jueves una avioneta privada se estrelló cerca del aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la avioneta viajaba la familia Melchor Monterrosa, originaria del estado de Puebla. Todos los tripulantes perdieron la vida en el percance.
Los testigos dicen que desde el despegue, la aeronave sacaba humo y fuego de una de las alas y al momento de estrellarse causó un gran alboroto pues el fuego comenzó a extenderse y amenazó con incendiar uno de los hangares.
Autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública acudieron al lugar y notificaron que se trata de una aeronave privada que tenía como destino el estado de Oaxaca.
Versiones no oficiales indican que la explosión de uno de los motores de la aeronave fue lo que provocó el accidente pocos minutos después de su despegue, sin embargo serán las autoridades de Chiapas quienes investiguen el siniestro y den a conocer la versión oficial de los hechos.
Los vuelos de salida y llegada fueron desviados a otros aeropuertos como Tapachula y Villahermosa, Tabasco.

Confirman muerte de familia Monterrosa en avionetazo de Chiapas


http://www.tiempoenlinea.com.mx

ueves, 17 de Enero de 2013 19:27

6
El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de Antonia de Monterrosa, esposa del empresario y ex presidente municipal de Santiago Matatlán, Oaxaca, Melchor Monterrosa Hernández, así como dos de sus hijos y dos nietos, de nombres Melchor, Eduardo, Joaquín y Antonia, en el accidente registrado hoy por la tarde cuando la avioneta en que viajaban con destino a Oaxaca se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el accidente también fallecieron el capitán Alfonso Jiménez y el copiloto Pablo Gómez, quienes estaban a cargo de la nave, una avioneta Cessna Pipper Navajo modelo PA-31 matrícula XB-EZY.
De acuerdo al reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente sucedió cuando despegaba el avión privado de la terminal, y aparentemente la nave enfrentó problemas técnicos debido a una ráfaga de aire que la abatió, aunque otras versiones por confirmar en la investigación señalan un desperfecto mecánico en uno de los motores.

Por el impacto, el aparato se incendió en su totalidad y fue necesario un operativo de brigadas de protección civil y de personal de auxilio del aeropuerto.
El director de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, dijo que se trataba de una aeronave privada, y serán los especialistas quienes determinen las causas del accidente que, por la ubicación al final de la pista, se presume que fue a pocos segundos de su despegue.
Melchor Monterrosa Hernández es empresario mezcalero de Oaxaca, propietario de ‘Mezcal Fandango’ y de la ‘Destiladora del Valle de Orizaba’, con base de operaciones en aquella ciudad de Veracruz y en la capital de Puebla, y también fue presidente municipal de Santiago Matatlán, Oaxaca, en el periodo 1999-2001. 

MÉXICO, CHILE, ESPAÑA Y FRANCIA YA CONOCEN PROPUESTA COLOMBIANA SOBRE ARMAS

Por: Redacción / Sinembargo

Bogotá, 17 ene (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya ha planteado a los Gobiernos de México, Chile, España y Francia su propuesta para que la ONU retome la negociación de un tratado de regulación de armas, que presentará en Santiago de Chile durante la Cumbre Celac-UE los días 26 y 27 de enero.

Así lo confirmó hoy el presidente Santos en un mensaje difundido por la red social Twitter, en el que confirmó que él mismo hará ese llamamiento a las Naciones Unidas desde la capital chilena.

“Estamos promoviendo en la próxima cumbre América Latina-Europa que se haga un llamado para que ONU retome discusión tratado regulación de armas”, escribió el mandatario en la red social.

Y completó: “Este llamado se discutió con presidentes de México (Enrique Peña Nieto) y Chile (Sebastián Piñera) y gobiernos de Francia y España”.

Santos hizo pública el miércoles su propuesta para este foro, que congregará la semana próxima a los líderes de los 33 países que forman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y los 27 de la Unión Europea (UE).

Además, justificó esta iniciativa en la necesidad de frenar la violencia que deriva del crimen organizado y de “la presencia de armas de todo tipo en manos de particulares”.

El presidente agregó que recientemente dialogó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de quien dijo, “está al frente de esas discusiones por parte del Gobierno norteamericano”, después de la matanza en diciembre pasado en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut (EE.UU.).

En este crimen múltiple, un joven mató a 27 personas, 20 de ellas niños, con armas que tenía su madre para defensa personal, y después se suicidó. A raíz de ese hecho, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció medidas para endurecer el control de armas en ese país. EFE

FUERZAS DEL ORDEN REPELEN AGRESIÓN; ABATEN A TRES DELINCUENTES




Veracruz, Ver., 17 de enero de 2013.- Fuerzas del orden que participan en la Operación Coordinada Veracruz Seguro repelieron una agresión y abatieron a tres delincuentes luego de que en un operativo de vigilancia en la colonia 21 de Abril fuera detectado un vehículo con hombres armados.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas cuando las fuerzas del orden iniciaron la persecución del vehículo sospechoso al cual dieron alcance en la calle J.B. Lobos y al momento de repeler la agresión de sus ocupantes, éstos fueron abatidos.



Al lugar acudieron autoridades ministeriales quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley; aseguraron un vehículo y armas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

UN JUEZ DE INDONESIA SUGIERE A LAS VÍCTIMAS DE UNA VIOLACIÓN QUE LA DISFRUTEN

(CNN en Español) — Un candidato a la Suprema Corte de Indonesia causó polémica en el país predominantemente musulmán al sugerir que las víctimas de violación podrían disfrutar ser violadas.

Daming Sanusi hizo los comentarios este lunes en una audiencia de una comisión parlamentaria que intentaba determinar si era apto para la máxima corte del país, de acuerdo con información de la agencia estatal de noticias Antara.

Daming emitió su polémico comentario en respuesta a una pregunta sobre si la pena de muerte aplicaría en casos de violación. “Hay que tomar en consideración completa a la imposición a la pena de muerte a un violador en un caso en que el violador y la víctima lo disfruten”, dijo.

El comentario rápidamente se esparció a través de las redes sociales causando indignación, disgusto y solicitudes de cancelación para la candidatura de Daming a la Suprema Corte.

“Pedimos a los legisladores no dar la magistratura a Daming, debido a que ofendió sentimientos de la gente al hacer una declaración inapropiada”, dijo este martes Ridwan Bakar, vocero de la Fundación de Ayuda Legal de Indonesia.

Mientras el furor crecía, Daming emitió una disculpa, reconociendo que sus palabras estuvieron “fuera de control”.

En conferencia de prensa, dijo que estaba nervioso en la sesión frente a los legisladores e hizo el comentario como una broma. “Hice la aclaración sin darme cuenta de que podía lastimar los sentimientos de la gente”, dijo el legista en declaraciones citadas por Antara.

Sin embargo, las disculpas llegaron demasiado tarde para algunos. “El daño fue hecho”, escribió el editor del diario Jakarta Post, Primastuti Handayani, en una opinión publicada este miércoles. “Nada de lo que dijo en su disculpa puede sanar la herida que causó”.

El periodista destacó que no es la primera vez que un funcionario indonesio hace comentarios controversiales sobre la violación, y recordó el caso del año pasado del gobernador de Jakarta, Fauzi Boso, quien dijo que las mujeres debían evitar usar minifaldas en el transporte público para evitar “consecuencias indeseadas”.

Varias figuras de la política en el país del sureste asiático empezaron a distanciarse de Daming en medio de la indignación popular, lo que parece disminuir sus posibilidades del político de llegar a la máxima corte.

El presidente de la comisión parlamentaria, Gede Pasek Suardika, dijo que las declaraciones de Daming fueron inapropiadas y que la indignación pública contra él debía ser tomada en consideración. Algunos miembros de la comisión se opusieron a su elección.

HACKERS ATACAN SITIO WEB DEL GOBIERNO EN ARGENTINA

Hackers que se identificaron como parte del grupo activista Anonymous se atribuyeron a través de redes sociales el ataque a uno de los sitios web del gobierno de Argentina.


La página del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) quedó este jueves fuera de servicio, según los hackers por sus cuestionadas mediciones sobre la inflación y el precio de la canasta básica.

Las estadísticas sobre el alza de los precios son un asunto polémico en Argentina, donde organizaciones independientes acusan al gobierno y su instituto estadístico de ofrecer cifras demasiado optimistas.

Economistas del sector privado dicen que la inflación anual del país es del 24%, mucho más alta que la cifra oficial del 10%.

"Qué pasa, Sres. Admins, ¿tanto tardan en el súper con 5,50 pesos (US$1,1) para comprar?", "Así responde el pueblo a sus mentiras. Nadie vive con 5,50 pesos", tuitearon los hackers en referencia a la última estadística oficial sobre el precio de la canasta básica diaria.

Entradas populares