jueves, 17 de enero de 2013

SFP JUSTIFICA SALARIO DE SECRETARIOS DE FUERZAS ARMADAS

Crédito: Redacción


La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la percepción ordinaria mensual bruta por concepto de sueldos y salarios de los integrantes del gabinete presidencial es de 205,122 pesos.

La percepción ordinaria mensual neta de todos los secretarios, una vez que se realizan las deducciones aplicables, es de 145,284 pesos en todos los casos, detalló la SFP a través de un comunicado.

Este miércoles, el Presidente de México y los Secretarios de Estado, excepto el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, hicieron pública su declaración patrimonial. En dicha declaración los titulares de la Defensa Nacional, Marina y Trabajo y Previsión Social superan los 200,000 pesos.

La dependencia dijo que el monto que reciban en su cuenta de nómina los integrantes del gabinete puede variar por distintas razones. Una de esas razones puede ser por un pago por riesgo, en términos del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

El monto de dichos pagos es determinado por la SFP y no puede exceder del 30% de la percepción ordinaria mensual por concepto de sueldos y salarios.

Además de que los integrantes de las fuerzas armadas reciben adicionalmente pagos a que tienen derecho por su antigüedad en el servicio.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

Entradas populares