jueves, 17 de enero de 2013

EJECUTA GRUPO ISLÁMICO RADICAL DE SOMALIA A AGENTE FRANCÉS

Al-Shabab señaló que el agente de inteligencia, fue ejecutado la noche del miércoles en represalia por la operación fallida para liberarlo


Notimex






PARIS, 17 de enero.- El grupo islámico Al Shabab en Somalia aseguró que ejecutó al rehén francés en su poder desde hace tres años, luego que las fuerzas militares de Francia intentaron rescatarlo el pasado fin de semana pasado.


Al-Shabab señaló que el agente de inteligencia, identificado con el alias de Denis Allex, fue ejecutado la noche del miércoles en represalia por la operación fallida para liberarlo.


Las autoridades francesas sin embargo sostienen desde el sábado pasado, día de la fracasada operación en Somalia, que el agente murió durante el asalto de las tropas francesas en un campamento de los rebeldes islámicos.


"Dennis Allex es ejecutado", señalo el grupo vinculado a la red extremista Al Qaeda en una cuenta de la red social de twitter.


Al-Shabab había amenazado anteriormente con matar al agente Allex, secuestrado desde 2009, y reiteró que debido al intento de rescate, Francia será el responsable de su muerte.


Los islamistas afirmaron que Allex estaba vivo pero nunca aportaron pruebas de vida después de la fallida operación de este fin de semana.


Un audio y el video sobre la ejecución se hará público cuando el grupo decida conveniente, advirtió Al Shabab, de acuerdo con un reportó del diario Le Figaro.

Entradas populares