jueves, 17 de enero de 2013

EN PADELMA MARCHARAN CONTRA GRANJA PORCINA



Paso del Macho, Ver.- Más de 400 personas se espera que participen en la marcha contra la granja porcina del Rancho La Laguna, que se dice contamina el río que cruza la zona y daña el ambiente donde conviven cientos estudiantes de dos instituciones.

La cita es mañana viernes a las 10 horas, en la entrada del campo América, que es organizada por padres de familia de las escuelas afectadas y sociedad en general.

La granja se ubica en la carretera Paso del Macho- Tepatlaxco, que se presume está provocando malestares y al parecer daños a la salud de la población del Poniente de la ciudad de Paso del Macho.

Afectando además las congregaciones de Mata Naranjo, Loma del Chivo, Actopan y las colonias Reforma y Santa Isabel, mismas que han manifestado su malestar con las autoridades, pero que hasta ahora no han dado respuesta lógica a los daños ecológicos.

Según datos oficiales, la granja de cerdos, podría albergar al menos 600 animales que generan semanalmente toneladas de estiércol que es arrojado a la intemperie, cuando la gente duerme, mientras que el agua es lanzada al riachuelo que cruza esa zona.

“Para llegar a dicha granja, hay que avanzar con rumbo de Tepatlaxco, quebrando a la izquierda por un camino de terracería, frente al “Corralón de Tránsito”. Se avanza casi 200 metros, para toparse con un portón alto, que fue cerrado inmediatamente por un una pareja que ahí habita”, dicta la información en internet.

El lugar más afectado es el Jardín de Niños Manuel Betancourt, donde más de 120 pequeños y sus profesoras, tienen que trabajar en condiciones difíciles ante el penetrante olor a estiércol y orines de los animales.

Entradas populares