jueves, 17 de enero de 2013

DESPLOME DE AVIONETA EN CHIAPAS DEJA 5 MUERTOS

La nave, que apenas había despegado del aeropuerto Ángel Albino Corzo, fue alcanzada por una ráfaga de aire que la derribó, informan autoridades del gobierno estatal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Jueves 17 de enero de 2013 Óscar Gutiérrez y Fredy Martín, corresponsales | El Universal
Al menos cinco personas murieron al desplomarse esta tarde una avioneta Cessna privada sobre la pista del aeropuerto Ángel Albino Corzo del municipio de Chiapa de Corzo, informaron autoridades del gobierno estatal.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este jueves cuando la aeronave, que apenas había despegado, fue alcanzada por una ráfaga de aire que la derribó a tierra.

Por el impacto, el aparato se incendió en su totalidad y fue necesario un operativo de brigadas de protección civil y de personal de auxilio del aeropuerto.

A las 15 horas, el incendio ya había sido controlado, pero la nave se mantiene en resguardado por personal policiaco y de protección civil.
De manera preliminar se informa que la causa principal del accidente habría sido la condición climática debido a la nubosidad y las corrientes de aire en la zona, que dejan los efectos del frente frío 21.

El aeropuerto Ángel Albino Corzo se localiza a unos 25 kilómetros al oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Entradas populares