jueves, 17 de enero de 2013

DEMANDA UCD CASTIGO A PANISTA QUE ESTAFÓ A INDÍGENAS CON 850 MIL PESOS




Les ofreció viviendas de Sedesol y no cumplió

Córdoba, Ver.-
Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) demandan al Gobierno federal garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, fin a los conflictos agrarios, la devolución de vehículos decomisados a campesinos y terminar con la corrupción de las diversas corporaciones policíacas.

En tanto que al Gobierno estatal, su intervención para castigar al excandidato panista a la presidencia de Ixtaczoquitlán, Seín Rivera, quien defraudó con 17 mil pesos a más de 50 campesinos de esta agrupación bajo un supuesto programa federal de apoyo a la vivienda, hecho denunciado en septiembre de 2009 y que apenas está siendo atraído por la PGR.

Jacobo Castillo Pacheco, coordinador estatal de la UCD, dijo que las demandas pendientes con Gobierno del estado, radican en proyectos productivos y algunos apoyos sociales que están siendo retomados.

El contingente de unos 40 campesinos de la zona de Zongolica, arribaron la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría Agraria, en Córdoba, para entregar el pliego petitorio al Gobierno federal, que de manera simultánea se hacía en instalaciones federales de al menos 30 estados

Sus demandas forman parte de la movilización nacional y en la que se demanda la atención de casos pendientes en el sector agrario así como la publicación inmediata de las reglas de operación de todos los programas federales, depurar y revisar el padrón de Procampo, la devolución de automóviles extranjeros decomisados por el SAT, terminar con los abusos de la CFE y de la Policía Federal así como de policías locales.

En tanto que también se demanda un freno a los incrementos mensuales de los combustibles y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

De igual forma, ante representantes del Gobierno estatal, demandaron agilizar las denuncias penales en contra de Seín Rivera, excandidato a la presidencia municipal por Acción Nacional, quien timó a más de 50 campesinos cobrándoles 17 mil pesos, unos 850 mil pesos, prometiéndoles una vivienda digna a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal.

“No cumplió y sólo timó a los campesinos, de este hecho uno de sus colaboradores dejó una camioneta Explorer 98 en “garantía” de reintegración del dinero cobrado pero ya no se supo nada”, expresó Jacobo Castillo.

Previo a su arribo a Córdoba, el contingente campesino visitó al alcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, quien les informó que hace 15 días, la Procuraduría General de la República atrajo el caso de Seín Rivera, por lo cual solicitan al gobierno estatal su apoyo para que este fraude no quede sin castigo.

Entradas populares