jueves, 17 de enero de 2013

PRD DEFINE AGENDA LEGISLATIVA PARA PERIODO DE SESIONES

La dirigencia nacional y la diputación federal del PRD delinearon los puntos torales de su agenda legislativa en la Cámara de Diputados.

Fuente Maxi Peláez



México, DF.- La dirigencia nacional y la diputación federal del PRD delinearon su estrategia para garantizar que en el periodo de sesiones que inicia el primero de febrero, la agenda legislativa del sol azteca no se quede atorada por los temas del Pacto por México.

Con el aval del presidente del PRD, los diputados conformaron tres grupos de trabajo que dará seguimiento a los temas que son prioritarios para ese partido político: modelo económico, política interna y exterior, y los temas sociales.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) trata de evitar inconformidades internas como las surgidas en el periodo pasado de septiembre a diciembre, en el que las iniciativas presentadas por los diputados se quedaron en comisiones y se le dio prioridad a las propuestas del Ejecutivo.

“No vamos a transitar en la lógica de priorizar los temas que vienen de fuera. Nosotros reconocemos que dentro del contenido del pacto una buena parte de los puntos que vienen en él son parecidos o similares o los mismos que traemos en nuestra agenda legislativa. Alguien dijo que los del pacto nos plagiaron casi el 80 por ciento de contenidos de nuestra agenda legislativa, eso es bueno, pero no solamente queremos que sean los enunciados, queremos ver el contenido y ahí nos vamos a concentrar”, señaló Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.

En la reunión acordaron impulsar tres iniciativas prioritarias en materia energética, de telecomunicaciones, hacendaria y fiscal, que también forman parte del Pacto por México.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la agenda también incluirá otro temas no previstos en el pacto, como la minuta del Senado que retirará el fuero constitucional a servidores públicos que sean acusados de delitos.

Explicó que la agenda del PRD quedará integrada en la reunión plenaria que tendrán los diputados federales los días 28 y 29 de enero en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Entradas populares