jueves, 17 de enero de 2013

PRESENTAN EN CÓRDOBA CATÁLOGO DE PROGRAMAS TRANSVERSALES 2013.



JÓVENES ADHERIDOS A ASOCIACIONES PODRÁN OBTENER RECURSOS PARA FINANCIAR PROGRAMAS SOCIALES.


Córdoba, Ver.- Respaldo a programas y acciones que beneficien a los jóvenes, fue el compromiso de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba, durante su participación en la reunión de trabajo para que organizaciones juveniles del municipio conocieran diversos esquemas por medio de los cuales puden obtener recursos para programas sociales.

En presencia de Julián Loyo Helo, subsecretario de la juventud en Veracruz y de Guillermo Hoz Olivares, director del Instituto de la Juventud en Córdoba, el Primer Edil mencionó que el sector juvenil cumple una labor esencial en el desarrollo pleno del municipio para lo cual reiteró el apoyo incondicional de la administración que encabeza para la realización de programas y acciones que  los beneficien.

En un mensaje dirigido a los representantes de asociaciones juveniles, Portilla Bonilla indicó, “hoy venimos a respaldar a los jóvenes emprendedores que a través de sus representantes buscan bajar programas estatales y federales que los ayuden a crear acciones que los alejen de vicios y ayuden a incorporarse a alguna actividad productiva”.

Portilla Bonilla, escuchó la plática que ofreció personal de la Subsecretaría de la Juventud en Veracruz para poder bajar programas estatales y federales, así como las acciones que realizan con jóvenes que cursan secundaria, preparatoria y universidad, para alejarlos de los vicios y por otra parte se integren a actividades productivas.

El Alcalde precisó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de la Juventud en Córdoba, implementará programas en apoyo a este sector, además de coadyuvar con organizaciones que tengan un proyecto que sea de beneficio social para su aplicación.  

Julián Loyo Helo, subsecretario de la Juventud en Veracruz, destacó que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los jóvenes son el sector que más atención debe tener, para alejarlos de vicios e incorporarlos plenamente a la sociedad, por ello indicó que se han destinado 30 millones de pesos para la generación de programas que fomenten los valores, cultura, deporte, prevención del delito, entre otros.

Destacando la inclusión de 98 rubros que forman parte del catálogo de Programas Transversales 2013, para jóvenes que a través de asociaciones pueden ser incluidos y lograr desarrollar los proyectos que se hayan planteado.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes: Octavio Lara Báez, regidor primero;  Ernesto Arteaga Quevedo, delgado distrital de la juventud en Córdoba, representantes de asociaciones juveniles y asociaciones civiles.

Entradas populares