sábado, 11 de julio de 2015

SUBEN PENTAS A SAN RICARDO A CONOCER EL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA



SAN RICARDO, ATOYAC, VER.- El Rancho San Ricardo, ex hacienda de principios del siglo pasado, actualmente ruinas abandonadas por los trs niveles de gobierno, fue visitado por los elementos del Pentathlón de América, Sub Zona Atoyac-Paso del Macho, este sábado,  invitados por el Museo Comunitario, presidido por Nazario Cebada Morales, quien fue el expositor durante el recorrido.


Los Pentas subieron a pie los 8 kilómetros de terracería para llegar a donde fuera la firma del Plan que pretendía deponer del poder a Porfirio Díaz, el 14 de Julio de 1910, por parte de Miguel Alemán González, Cándido Aguilar, Pedro Gabay, Vicente Escobedo, Rafael Tapia y Miguel Aguilar, ntre otros revolucionarios. 
Lamentablemente el lugar es una selva, la ex hacienda está cubierta de monte crecido, la casa de piedra donde fue el encuentro de casi mil hombres decididos a entregar su vida, para defender a Francisco I Madero, que había sido apresado día santes en el Penal de San uis Potosí.



Durante el recorrido los niños y jóvenes visitaron también la Trinchera, que está ubicada en la parte más alta de la Sierra de Atoyac, que era un lugar estratégico desde donde se mira Omealca, Paso del Macho, Cuitláhuac, Atoyac, y Parte de Amatlán.

Para finalizar, conocieron la ex vía del tren, donde se ubica "la Higuera". Allí, Pedro Gabay dinamitó el tren lleno de soldados porfiristas, esa misma madrugada del 14 de julio. Esa vía quedó muerta, una vez que Ferrocarrlies Nacionales construyó un libramiento que pasa al sur de Atoyac ahora. 
En dicha "Higuera", durasnte la Revolución, fueron colgados cientos de revolucionarios como federales.



Este domingo, a las diez de la mañana, continuarán los Pentas las celebraciones, con una parada militar en el parque Miguel Alemán, del centro de Potrero, invitados pro el mismo Patronato dle Museo y la Escuela secundaria y de bachilleres Proy.

En el evento de este sábado, como cada año, faltó la presencia de las autoridades de Atoyac y Paso del Macho
La Casona de la Ex Hacienda de San Ricador, cubertade maleza totalmente, esperando que alguno de los tres niveles de gobierno rescaten ese patrimoni histórico.  

MÉXICO CONSIGUE SU PRIMERA MEDALLA EN JUEGOS PANAMERICANOS

Paola Díaz consiguió la primera medalla para México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La atleta Paola Díaz consiguió la primera medalla para México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al conseguir la presea de plata en triatlón. Díaz se mantuvo en la cima de las pruebas de natación y ciclismo, pero fue en la carrera donde logró meterse en el medallero. 

En la competencia participaron 35 atletas, la cual consistió en 1.5 kilómetros de nado, 40.2 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera. Al finalizar, Paola dedicó el triunfo a todos los mexicanos y a su familia que lo ha apoyado siempre. 


"Un saludo a todos los mexicanos, la medalla es para ustedes, para mi familia, que la disfruten con valor", dijo la competidora que se colgó la medalla plateada en el podium. 


Video ceremonia de premiación Plata para Paola Díaz MEX #Triatlón #TO2015
Posted by Federación Mexicana de Triatlón AC on Sábado, 11 de julio de 2015

LA CABALLADA ESTÁ FLACA.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Sábado 11  de julio del 2015
   
     Las declaraciones de la ex gobernadora yucateca Yvonne Ortega vertidas a la conductora Adela Micha, donde sin tapujos ni recató  se auto señaló como aspirante a la Presidencia, de inmediato me hizo recordar aquella frase que inmortalizó a Rubén Figueroa cuando era Gobernador de Guerrero y quién al saber de los aspirantes a la Presidencia declaró que:

LA  CABALLADA ESTÁ  FLACA.
POR:  Edwin  Corona  y Cepeda.

     
Y como es común mencionar  que la historia vuelve a repetirse, se me ha ocurrido, aparte del “destape” de la ex gobernadora “cabeza e´bola” aclarar que, efectivamente como lo señaló tan dilecto personaje, la caballada está muy flaca.
      
Aunque por el momento no han aparecido las candidaturas “independientes” y carecemos de conocimiento sobre la actuación de los actuales independientes electos, este escueto análisis, quizás extemporáneo, pero con lo que los partidos políticos nos ofrecen hoy en día y como oferta de super mercado, francamente coincido con Figueroa en señalar que la caballada está muy flaca.
     
Veamos:
      
Por el PRI, aparte de la “boshita” se menciona, del actual gabinete, que no ha dado una, al Secretario de Gobernación el “Chino” Osorio Chong y al brillantísimo Secretario de Hacienda que ha incrementado la pobreza y la deuda del país Luis Viidegaray.
     
No es de descartar tampoco la posible postulación del “Capo” Manlio Fabio Beltrones, solo que esté, si va a los Estados Unidos, allí lo van a pepenar por mafioso.
     
Por el PAN, actual partido de leal oposición, se candidatea abiertamente doña Margarita Zavala, quien seguramente ha pensado que si su borrachín cónyuge llegó a “La Grande”, ella, que parece más calzonuda, ¿porqué no lo va a lograr?. Eso sería, mis dilectos lectores una verdadera equidad de género, que más de cuatro, cacarearan. Se imaginan la que se armaría con la lucha de Beltrones – Zavala.
     
Por el Partido del Trabajo se señala a Gerardo Fernández Noroña, quién ha hecho pareja para que lo apoye con Manuel Bartlett Díaz, conocido en Puebla como Manolito Malasmañas.
    
Movimiento Ciudadano no se queda tan atrás, ya que seguramente su candidato a la presidencia lo será el inefable y sempiterno, que para eso tiene su partido, Dante Delgado Ranauru.
    
Aún cuando en el seno del PRD no ha salido, hasta la fecha, ningún aspirante, una de las hordas que lo componen suspira por “El Mejor Alcalde del Mundo” el ínclito, perínclito y peripatético  Marcelo Ebrard Casaubon.
     
Ahora que si Ebrard no le entra, otra desgastada corriente perredista amenaza con apoyar al “Peje” o sea Andrés Manuel López Obrador, quien también será, indudablemente, el candidato de MORENA.
    
Y ante tan flaca caballada ¿Qué tal si este gana? ¡En la torre, mi general!. Esta “pior” que el Niño Verde.
   Como podemos observar, la caballada esta flaca. Ni a que caballo apostarle.   


ATENTA  INVITACION.
     
La Comisión Nacional para la Conmemoración de los Festejos del Centenario de la Constitución, extiende su más cordial invitación para asistir el estreno de la obra teatral DIÁLOGO DE BENITO JUÁREZ Y VENUSTIANO CARRANZA, que se efectuará a las 10:30 hs del día 17 de julio de 2015, en el Museo Panteón de San Fernando, sito en Héroes esquina San Fernando Col. Guerrero.
     
Juárez y Carranza, a través de la plática, denotan el cambio de vida de los mexicanos, en dos épocas diferentes pero complementarias y consecutivas. Así como el triunfo de la lucha contra los traidores mexicanos y los invasores que quisieron apropiarse de la existencia y bienes de mexicanas y mexicanos. Solo con el liderato de estos caudillos y de la unidad de los compatriotas recobraron y dieron a México un destino con progreso.
      
El desarrollo de la conversación da como resultado la optimización del porvenir de cada persona y DIBUJA EL IDEAL DE LA PATRIA Y DE LOS MEXICANOS.

COMENTARIOS.

El hubiera no existe.- Conozco tu manera de pensar acerca de Porfirio  Díaz; sin embargo creo que fue un individuo de su tiempo, todos nos desarrollamos de acuerdo con nuestro entorno, su modo de gobernar era similar a la de otros países en ese tiempo: no había razón social… en toda revolución debe de haber un malo.., y Díaz fue alcanzado por las revoluciones del nuevo siglo y no se salió a tiempo… ante el hubiera, que no existe Díaz sigue siendo juzgado y se le declara como el malo de la película…Francisco J. Pino

Q. P. M. .- Un fraternal saludo con copia  a tus amables lectores. ¿Se acuerdan de mi comentario respecto a guarderías, asilos, y albergues?, en el cual mencioné:  Sería bueno que la Comisión de Derechos Humanos realizara un censo de todos esos  lugares a donde literalmente los jijos, no los hijos,  van a tirar a sus seres inservibles.  Pues nada que ya ocurrió lo de Mexicali, y estoy seguro que nadie sabe, y nadie supo. Así es esto del amor. Dr. J. Lenín Abarca García   

¿Economía o grillería?.- La ciencia económica debiera ser base de la política en cualquier país, desafortunadamente los economistas se hicieron más grillos que políticos y cayeron en la corruptela propia de los malos gobernantes. Ing. Luis Martínez Wolf.


¿Dónde? ¿Cómo?, ¿Cuándo?.-  Los chistes de Pepito y Polo Polo se quedaron cortos ante el destape anticipado que hizo Ivonne Ortega Pacheco en una entrevista con Adela Micha, como posible aspirante a la Presidencia de la República, anuncio por demás ofensivo para los yucatecos que padecimos el peor desgobierno de la historia de Yucatán.  Y por si fuera poco, la señora de las pachangas, del despilfarro, de la mentira, de la deuda, de la represión y de la corrupción, dijo con todo desparpajo que “es honesta”.-Daniel Jesús Carrillo Polanco

¿Qué pasa con las Picadas?-  Muy claras las REFLEXIONES  sobre los griegos,. El dinero es lo más poderoso en todos los lugares.- Q. F. B.  María Josefina Rivera Domínguez


PICADAS  JAROCHAS,
FABULA  DE ESAPO.

Estaba un cochinito comiendo muy a gusto cuando llega una gallina y le dice:

¡Mañana te van a matar!

El cochinito no le hace caso y sigue comiendo, por lo que la gallina insiste:

¡Mañana te van a matar!

Después de que durante un buen rato la gallina le siguió repitiendo este estribillo, el cochinito, enfadado le pregunta:

¿Y por qué sabes que me van a matar?

A lo que la gallina contesta.

Es que oi al patrón que le decía a la cocinera: Mañana me le das chicharrón a la gallina.    

       ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Sugerencias y comentarios al correo edwin_coronaii@hotmail.com

ALISTAN LA CARRERA PEDESTRE 5K Y 10K “TRATADOS DE CÓRDOBA”

Se ha convertido en un factor de identidad cordobesa, de ayuda a la educación y a favor de grupos vulnerables.

Córdoba, Ver.- La tradicional carrera pedestre 5K y 10K “Tratados de Córdoba”, en su quinta edición, promete ser la mejor al repartir más premios y ampliarse la convocatoria a más de mil 300 deportistas de Córdoba y la región central del estado; premiándose a los primeros lugares en las diferentes categorías.

La quinta carrera 5K y 10K se está convirtiendo en un factor de identidad entre los cordobeses, aunado a que este evento tiene como causa social la educación de los niños, a través de Fundación Fondo Córdoba, así como apoyo a los sectores vulnerables por conducto de Cihuatl y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Esta carrera es algo que ya nos identifica como cordobeses. Más allá de una carrera, es ayudar a los que menos tienen y aparte vamos a celebrar nuestras fiestas del 24 de agosto, además, de  otros eventos que vamos a tener en esas fechas, así que invitamos a toda la familia  a participar en un día que por demás será de felicidad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, al presentarse de manera formal la quinta edición ante los medios de comunicación.

Por su parte, Joaquín Ruiz, organizador de la tradicional carrera “Tratados de Córdoba”, detalló ante los medios de comunicación que los fondos obtenidos serán destinados para Fundación Fondo Córdoba, Fundación Cihuatl y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


En este quinto aniversario, los organizadores optaron por primera vez en regalar tabletas, bicicletas, entre otros obsequios a través de rifas, además de premiar a los primeros cordobeses en llegar a la meta.

Los  interesados podrán conocer la convocatoria en www.asdeporte.com, teniendo un costo de 250 pesos, esperándose la participación de competidores de los municipios vecinos. Uno de los puntos de inscripción serán las instalaciones del DIF Municipal en la calle 13 y avenida 11, como fecha límite un día antes de la carrera, contándose con las categorías juvenil, libre, veteranos e infantil.

La salida será a las 8:30 horas de la avenida 1 entre calles 1 y 3, recorriendo la avenida hasta llegar a la escuela 21 de Mayo, en Santa Leticia,  y retornando al parque “21 de Mayo”.


Al respecto, José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comude, señaló que en Córdoba siempre se apoya el deporte, por lo que este 16 de agosto, la ciudad podrá disfrutar de una  fiesta que identifica a los cordobeses.

TENDRÁ CIRCUITO URBANO LA CLÁSICA CICLISTA TRATADOS DE CÓRDOBA

Vendrá lo mejor del ciclismo de alto rendimiento del país, a competir el 30 de agosto

Córdoba, Ver.- La tradicional carrera ciclista “Tratados de Córdoba” espera la participación de más de 220 participantes de la región y procedentes de diversos estados del país, que se medirán en un circuito callejero de 60 kilómetros, en varias categorías; evento a realizarse el próximo 30 de agosto.

José Luis Rodríguez, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) y Aarón Barillas, al anunciar la carrera “Clásica Ciclista Tratados de Córdoba”, confiaron en que esta edición reúna a lo mejor del ciclismo nacional e incluso, se cuente con equipos que participan en eventos internacionales como el de Giuseppina Grass, que en estos momentos participa en el tour de Francia.

La expectativa es superar en número y calidad de participantes, el objetivo son 220 ciclistas inscritos y contar con los principales equipos varonil y femenil en el país, como San Marcos, que fue el mejor en la Vuelta México, Kamel, Slim que tiene al mejor escalador a nivel nacional, Tennis Star que tiene al campeón nacional sub 23, o Arenas.


Precisaron que sería un circuito urbano, aún se está definiendo con el Ayuntamiento y autoridades de Tránsito si será hacia el norte o sur de la ciudad, aunque se arrancará y terminará en el parque “21 de Mayo”, contando con las categorías en bici de ruta: femenil libre y principiantes; en varonil libre o elite, master A, master B, master C y Juvenil, con un costo de inscripción de 250 pesos.


José Luis Rodríguez, coordinador del Comude, precisó que el Ayuntamiento respalda al 100 por ciento este evento para posicionar a Córdoba en el plano nacional del ciclismo y cada año no sólo se tenga un mayor número de inscritos, sino participe lo mejor de la especialidad en México.

CON MURO, AYUNTAMIENTO EVITARÁ COLAPSO DE CALLE EN LA SIDRA

Tres vehículos estuvieron a punto de caer al arroyo al desgajarse parte de la vialidad

Córdoba, Ver.- Con la construcción de un muro de contención, la Dirección de Obras Públicas evitará que una vialidad en la colonia La Sidra se colapse por efecto de deslave ante las crecidas del arroyo de respuesta rápida, situación que estuvo a punto de provocar la caída de vehículos particulares.

El muro de contención cuenta con una base de un metro y medio bajo el nivel del arroyo y se levantará hasta la calle, sobre un largo de 5 metros, con lo que se dará seguridad no sólo a la vialidad sino a las viviendas colindantes con el arroyo La Sidra.

Además, de construir un muro de contención en la rivera del arroyo, se realizan tareas preventivas para mantenerlo limpio y evitar que la basura o escombros, provoquen un taponamiento que derive en una nueva inundación, participando personal HidroSistema, Obras Públicas, Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público, así como vecinos del lugar.

Al respecto, Iván Espinosa Hermida, regidor décimo y comisionado de Agua y Saneamiento, mencionó que los trabajos por parte de HidroSistema y Obras Públicas vienen a resolver la petición de los habitantes de tener una vialidad segura, un arroyo que no ocasione inundaciones en la colonia, pero sobre todo la seguridad de las familias ante la actual temporada de lluvias.


“Es un trabajo de ambas partes, nosotros como Ayuntamiento levantamos el muro de contención y desazolvamos el río, sin embargo,  la ayuda de los habitantes es importante al tomar conciencia de no contaminar el afluente; las inundaciones que se han presentado en la colonia es por la falta de cultura del cuidado de ríos, hemos encontrado animales muertos, camas, enseres domésticos, etcétera”, precisó Espinosa Hermida.

El edil recordó que las familias colindantes al arroyo son cuidadosas al tirar la basura en su lugar, sin embargo, vecinos de la parte de arriba de la colonia, han sido sorprendidos tirando animales y costales de basura en las madrugadas que en temporada de lluvia provoca las inundaciones al taponearse por la cantidad de basura acumulada.

Espinosa Herida dijo que las acciones por parte de las áreas involucradas inicialmente eran orientar y concientizar a las familias, sin embargo, se detectó un deterioro en la calle principal con riesgo de posible deslave, por lo que la Dirección de Obras Públicas  determinó construir un muro de contención y al finalizar se rehabilitará la calle, incluso Parques y Jardines en su momento embellecerá en área con una jardinera para dar una mejor vista a la colonia.

Recordó que La Sidra cuenta con otras necesidades como seguridad, por ello Alumbrado Público en coordinación con el Mando Único trabajarán en acciones para atacar el tema mediante  mayor iluminación  por parte del Ayuntamiento y rondines por parte del Mando Único.


En tanto estas acciones de concientización y limpieza de ríos, se realizarán próximamente en la colonia Lázaro Cárdenas.

EXTRAORDINARIA COLECCIÓN DE BONSÁI, EN EL CENTRO CULTURAL CORDOBÉS

Presentan 38 ejemplares de bonsái de variedades tropicales del 10 al 12 de julio.

Córdoba, Ver.- Cordobeses y visitantes podrán disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y exposiciones artísticas como la “Expo Arte Bonsái”, inaugurada este vienes en el Centro Cultural Cordobés, la cual permanecerá abierta al público hasta el domingo 12, presentando 38 extraordinarios ejemplares de variedades tropicales, pino japonés y algunas especies propias de la región que lo logrado trabajarse con esta técnica.

Algunos bonsáis cuentan hasta con 35 años de antigüedad, perfectamente trabajados y conservados, alcanzando una belleza y valor incalculable, siendo un atractivo para propios y extraños.

Durante tres días, de las 9:00 a las 19:00  los visitantes podrán conocer las diversas especies de boinsái, incluso podrán adquirir alguna especie, orientada por expertos para mantener los árboles hermosos con el debido cuidado que requieren.

José Guadalupe Jiménez, expositor de “Arte Bonsái”, dijo que en esta exposición podrán apreciar ejemplares como bonsái de Azalea, Ligustrum, entre otros. “Traemos árboles que son de la región suroeste como Mérida y otros estados; ejemplares de más de 35 años;  la gente podrá conocer esta cultura, pero sobre todo la paciencia y el amor a la naturaleza a través de esta exposición”.


Mario González Romo, coordinador de Arte y Cultura, invitó a la ciudadanía a visitar este fin de semana el Centro Cultural Córdoba y no perderse la oportunidad de disfrutar de una exposición única en el municipio, empaparse de nuevos conocimientos del arte del cuidado de la naturaleza.


La exposición estará por tres días en Córdoba, sin embargo, González Romo recordó que este fin de semana se desarrollarán actividades culturales que los ciudadanos no podrán perderse: “además de esta importante exposición los podrán disfrutar de la “Expo Arte Jazz”, del 10 al 23 de julio que además da pauta al Segundo Festival Internacional de Jazz 2015; el sábado con la presentación del “ballet Folclórico Nimbé” en el teatro Pedro Díaz en punto de las 18:00 horas y finalizando el domingo con el “Recital de piano, violín y canto Marietta en el teatro Pedro Díaz a las 19:00 horas y la demostración de talleres de la Sierra  en el parque 21 de Mayo.

OTORGA AYUNTAMIENTO APOYO SIN PRECEDENTE A TELEBACHILLERATOS

Este año, se construyeron dos aulas, un laboratorio y baños dignos ante el compromiso contribuir en elevar la calidad educativa.

Córdoba, Ver.- Los alumnos del telebachillerato de El Porvenir regresarán a clases a finales de agosto próximo estrenando dos aulas didácticas que el Ayuntamiento de Córdoba está por finalizar, como parte del compromiso de la administración municipal por seguir abatiendo las necesidades en infraestructura de los planteles educativos.

El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que la red de escuelas públicas en la zona rural contarán con el respaldo del Gobierno municipal para elevar la calidad de la educación, en donde los estudiantes tengan espacios dignos y funcionales para su mejor aprendizaje, pues no se puede seguir estudiando en salones improvisados, con techos de lona o paredes de madera.

Al participar en la clausura de ciclo escolar 2014-2015 en los telebachilleratos de El Provenir y Calería, celebrada en la comunidad de El Porvenir, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal recordó que este año, son beneficiados con aulas y sanitarios dignos los planteles de El Porvenir, El Bajío, Calería y El Bosque, respectivamente, apoyo que no dejará de fluir en lo que resta de esta administración.

"Córdoba necesita de ciudadanos como ustedes,  no dejen de estudiar,  esto no se termina aquí, sigan siendo parte del desarrollo de su comunidad y del municipio cordobés, porque queremos comunidades fuertes que sigan progresando. Sigan siendo hombres y mujeres fuertes en busca de nuevos caminos”, precisó Ríos Bernal.

Durante su participación en las ceremonias de fin de ciclo de los Telebachilleratos de las comunidades y con la finalidad de incentivarlos a continuar sus estudios,  anunció el apoyo por parte del Gobierno municipal de una beca del 75 por ciento  para estudiar en la Universidad Mesoamericana en la ciudad de Puebla, la cual dos jóvenes de la comunidad de San Rafael Calería gozan de este beneficio desde el año pasado estudiando la carrera de Médico Veterinario.

Por su parte, Edwin Murillo Márquez, supervisor escolar de Telebachillerato Zona Córdoba, reconoció el apoyo otorgado a los planteles de este subsistema, ubicados tanto en la zona rural como urbana que por primera vez brinda el Gobierno municipal.

“Muy pocos alcaldes apoyan esta modalidad, Córdoba cuenta con un presidente que le apuesta a la educación y hoy está demostrando el interés hacia las comunidades; le agradecemos porque hemos recibido muchos beneficios y sabemos que seguirán llegando como en el Bosque, El Porvenir, El Bajío y Calería”, destacó en su mensaje.


Cabe destacar que la Dirección de Obras Públicas actualmente realiza dos aulas en el telebachillerato El Porvenir con un monto de 503 mil 594 pesos; sanitarios dignos en el plantel de El Bosque representando 623 mil 123 pesos, en tanto que en la comunidad El Bajío, en fechas recientes se entregó un laboratorio cuya inversión fue de 251 mil pesos, dichas obras a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

ASESINAN A SUJETO EN HABITACIÓN DE HOTEL

Boca del Río, Ver.- Amarrado de las manos y ahorcado con un cable, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años en el interior de la habitación 224 del hotel Oliva; una noche antes fue visto en compañía de un joven, quien ya es buscado por las autoridades.


La tarde de ayer, personal del mencionado  hotel ubicado en la avenida Marigalante entre La Niña y la Pinta del fraccionamiento Las Américas, acudió a la habitación 224 para informarle al huésped identificado preliminarmente como Ángel García Ponce que su estadía había terminado.


Tras  pasar varias horas sin responder, decidieron ingresar, descubriendo que sobre la cama se encontraba el cuerpo de un varón de entre 35 y 40 años semi desnudo quien presentaba golpes y sangre en el rostro, por lo que dieron aviso a las autoridades.


Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Naval acudieron al sitio y confirmaron que se trataba de un homicidio, pues el hombre estaba con las manos en la espalda y atadas con un cable de luz, además de tener otro tramo enrollado al cuello, con el que se presume fue ahorcado.

 La zona fue acordonada por personal de la Fiscalía Regional de Boca del Río y Sedena, mientras que peritos forenses hicieron la inspección en la escena del crimen.


En base a las primeras investigaciones efectuadas por los agentes, se sabe que la víctima, una noche antes llegó acompañado de un muchacho en un auto Jetta color rojo y permanecieron varias horas encerrados. Sin embargo, durante la mañana, su acompañante salió del hotel y no volvió.

Los  policías ministeriales ya cuentan con las videograbaciones de las cámaras de circuito cerrado del hotel y las placas del auto por lo que ya se encuentran en las pesquisas. 


Finalmente el cadáver fue llevado al Semefo para la necropsia de ley, y saber las verdaderas causas de su deceso.  Se espera que en las próximas horas acuda algún familiar para reclamar sus restos e identificarlo formalmente.

Entradas populares