sábado, 11 de julio de 2015

LA CABALLADA ESTÁ FLACA.

REFLEXIÓN MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Sábado 11  de julio del 2015
   
     Las declaraciones de la ex gobernadora yucateca Yvonne Ortega vertidas a la conductora Adela Micha, donde sin tapujos ni recató  se auto señaló como aspirante a la Presidencia, de inmediato me hizo recordar aquella frase que inmortalizó a Rubén Figueroa cuando era Gobernador de Guerrero y quién al saber de los aspirantes a la Presidencia declaró que:

LA  CABALLADA ESTÁ  FLACA.
POR:  Edwin  Corona  y Cepeda.

     
Y como es común mencionar  que la historia vuelve a repetirse, se me ha ocurrido, aparte del “destape” de la ex gobernadora “cabeza e´bola” aclarar que, efectivamente como lo señaló tan dilecto personaje, la caballada está muy flaca.
      
Aunque por el momento no han aparecido las candidaturas “independientes” y carecemos de conocimiento sobre la actuación de los actuales independientes electos, este escueto análisis, quizás extemporáneo, pero con lo que los partidos políticos nos ofrecen hoy en día y como oferta de super mercado, francamente coincido con Figueroa en señalar que la caballada está muy flaca.
     
Veamos:
      
Por el PRI, aparte de la “boshita” se menciona, del actual gabinete, que no ha dado una, al Secretario de Gobernación el “Chino” Osorio Chong y al brillantísimo Secretario de Hacienda que ha incrementado la pobreza y la deuda del país Luis Viidegaray.
     
No es de descartar tampoco la posible postulación del “Capo” Manlio Fabio Beltrones, solo que esté, si va a los Estados Unidos, allí lo van a pepenar por mafioso.
     
Por el PAN, actual partido de leal oposición, se candidatea abiertamente doña Margarita Zavala, quien seguramente ha pensado que si su borrachín cónyuge llegó a “La Grande”, ella, que parece más calzonuda, ¿porqué no lo va a lograr?. Eso sería, mis dilectos lectores una verdadera equidad de género, que más de cuatro, cacarearan. Se imaginan la que se armaría con la lucha de Beltrones – Zavala.
     
Por el Partido del Trabajo se señala a Gerardo Fernández Noroña, quién ha hecho pareja para que lo apoye con Manuel Bartlett Díaz, conocido en Puebla como Manolito Malasmañas.
    
Movimiento Ciudadano no se queda tan atrás, ya que seguramente su candidato a la presidencia lo será el inefable y sempiterno, que para eso tiene su partido, Dante Delgado Ranauru.
    
Aún cuando en el seno del PRD no ha salido, hasta la fecha, ningún aspirante, una de las hordas que lo componen suspira por “El Mejor Alcalde del Mundo” el ínclito, perínclito y peripatético  Marcelo Ebrard Casaubon.
     
Ahora que si Ebrard no le entra, otra desgastada corriente perredista amenaza con apoyar al “Peje” o sea Andrés Manuel López Obrador, quien también será, indudablemente, el candidato de MORENA.
    
Y ante tan flaca caballada ¿Qué tal si este gana? ¡En la torre, mi general!. Esta “pior” que el Niño Verde.
   Como podemos observar, la caballada esta flaca. Ni a que caballo apostarle.   


ATENTA  INVITACION.
     
La Comisión Nacional para la Conmemoración de los Festejos del Centenario de la Constitución, extiende su más cordial invitación para asistir el estreno de la obra teatral DIÁLOGO DE BENITO JUÁREZ Y VENUSTIANO CARRANZA, que se efectuará a las 10:30 hs del día 17 de julio de 2015, en el Museo Panteón de San Fernando, sito en Héroes esquina San Fernando Col. Guerrero.
     
Juárez y Carranza, a través de la plática, denotan el cambio de vida de los mexicanos, en dos épocas diferentes pero complementarias y consecutivas. Así como el triunfo de la lucha contra los traidores mexicanos y los invasores que quisieron apropiarse de la existencia y bienes de mexicanas y mexicanos. Solo con el liderato de estos caudillos y de la unidad de los compatriotas recobraron y dieron a México un destino con progreso.
      
El desarrollo de la conversación da como resultado la optimización del porvenir de cada persona y DIBUJA EL IDEAL DE LA PATRIA Y DE LOS MEXICANOS.

COMENTARIOS.

El hubiera no existe.- Conozco tu manera de pensar acerca de Porfirio  Díaz; sin embargo creo que fue un individuo de su tiempo, todos nos desarrollamos de acuerdo con nuestro entorno, su modo de gobernar era similar a la de otros países en ese tiempo: no había razón social… en toda revolución debe de haber un malo.., y Díaz fue alcanzado por las revoluciones del nuevo siglo y no se salió a tiempo… ante el hubiera, que no existe Díaz sigue siendo juzgado y se le declara como el malo de la película…Francisco J. Pino

Q. P. M. .- Un fraternal saludo con copia  a tus amables lectores. ¿Se acuerdan de mi comentario respecto a guarderías, asilos, y albergues?, en el cual mencioné:  Sería bueno que la Comisión de Derechos Humanos realizara un censo de todos esos  lugares a donde literalmente los jijos, no los hijos,  van a tirar a sus seres inservibles.  Pues nada que ya ocurrió lo de Mexicali, y estoy seguro que nadie sabe, y nadie supo. Así es esto del amor. Dr. J. Lenín Abarca García   

¿Economía o grillería?.- La ciencia económica debiera ser base de la política en cualquier país, desafortunadamente los economistas se hicieron más grillos que políticos y cayeron en la corruptela propia de los malos gobernantes. Ing. Luis Martínez Wolf.


¿Dónde? ¿Cómo?, ¿Cuándo?.-  Los chistes de Pepito y Polo Polo se quedaron cortos ante el destape anticipado que hizo Ivonne Ortega Pacheco en una entrevista con Adela Micha, como posible aspirante a la Presidencia de la República, anuncio por demás ofensivo para los yucatecos que padecimos el peor desgobierno de la historia de Yucatán.  Y por si fuera poco, la señora de las pachangas, del despilfarro, de la mentira, de la deuda, de la represión y de la corrupción, dijo con todo desparpajo que “es honesta”.-Daniel Jesús Carrillo Polanco

¿Qué pasa con las Picadas?-  Muy claras las REFLEXIONES  sobre los griegos,. El dinero es lo más poderoso en todos los lugares.- Q. F. B.  María Josefina Rivera Domínguez


PICADAS  JAROCHAS,
FABULA  DE ESAPO.

Estaba un cochinito comiendo muy a gusto cuando llega una gallina y le dice:

¡Mañana te van a matar!

El cochinito no le hace caso y sigue comiendo, por lo que la gallina insiste:

¡Mañana te van a matar!

Después de que durante un buen rato la gallina le siguió repitiendo este estribillo, el cochinito, enfadado le pregunta:

¿Y por qué sabes que me van a matar?

A lo que la gallina contesta.

Es que oi al patrón que le decía a la cocinera: Mañana me le das chicharrón a la gallina.    

       ¡QUE  TENGAN  UN  BUEN  DÍA!

Sugerencias y comentarios al correo edwin_coronaii@hotmail.com

Entradas populares