domingo, 23 de agosto de 2015

MEXICANOS CONSIDERAN QUE EL AUMENTO EN EL PRECIO DEL DÓLAR ES CULPA DEL GOBIERNO: PARAMETRÍA

Sólo dos de cada diez mexicanos confían en que en habrá un repunte de la moneda mexicana en el futuro, agrega la encuesta más reciente de Parametría.

Foto: Cuartoscuro

La mayoría de los mexicanos considera que el aumento del dólar es culpa del gobierno mexicano, revela la encuesta más reciente de Parametría, que agrega que la mayoría de la población considera que el peso mexicano no se va a recuperar ante la moneda estadounidense.

A pesar de que los analistas señalan que la depreciación del peso frente al dólar es una consecuencia mundial, 31% de los mexicanos piensa que es culpa del gobierno mexicano, mientras que 21% respondió que se debe a la crisis económica que se vive en Grecia y otros países.
Del total de personas encuestadas, 19% considera que son ambos factores los que han hecho que el precio del dólar se eleve y 22% dijo no saber por qué el dólar ha aumentado su valor en los últimos meses.

La encuesta de Parametría revela que los mexicanos tienen pocas expectativas de que el peso se recupere. Sólo dos de cada diez mexicanos (19%) confían en que habrá un repunte de la moneda mexicana en el futuro. En cambio, 57% considera que el precio del dólar se va a quedar hasta donde se encuentra ahora y otro 24% dijo no saber qué ocurrirá.

El precio del dólar es un hecho conocido por los mexicanos. De acuerdo con la encuesta más reciente de Parametría, 75% de los entrevistados saben que el dólar ha aumentado su costo, mientras que sólo 3% dijo erróneamente que ha disminuido y 5% considera que sigue igual.
Si se comparan los datos obtenidos en julio pasado con los de marzo, cuando Parametría incluyó la pregunta en sus encuestas por primera ocasión, se pueden observar diferencias importantes, destaca la encuestadora.
Hace cuatro meses, 77% de los entrevistados a nivel nacional también sabía que el dólar había aumentado su precio en las últimas semanas, 11% consideraba que su precio había disminuido o seguía igual y 11% no sabía la situación de la divisa.

Al cierre de la jornada cambiaria del pasado viernes 21 de agosto, en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 17.24 pesos, lo que representó un avance de 16 centavos respecto a la jornada anterior, y se compró en un mínimo de 16.62 pesos.
De acuerdo con analistas financieros, la caída del peso frente al dólar obedece a la ansiedad por la casi inminente subida de tasas de interés en Estados Unidos, además del precio del petróleo que sigue en descenso y de vuelta la complicada situación de Grecia.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 16.9171 pesos.
Nota metodológica: PARAMETRÍA: Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 800 cuestionarios hechos a personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el lugar de interés al momento de la entrevista. Fecha de levantamiento: del 25 al 29 de julio de 2015. Tasa de Rechazo: 38 %. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.5 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE.

Entradas populares