domingo, 23 de agosto de 2015

ASALTAN CAMIÓN EN TETLA, CHOCAMÁN.

2 hombres que abordaron la unidad golpeando al chofer y despojándolo de dinero.

El Columnista de Veracruz.com


Chocamán, Ver.- La mañana del sábado se generó una fuerte movilización policíaca en inmediaciones de Tetla localidad perteneciente a este municipio, al alertarse a las autoridades el robo a un autobús de pasajeros, por dos sujetos, quienes despojaron al chofer de dinero de la cuenta y un celular.
Se dio a conocer por fuentes oficiales que al filo de las 6 de la mañana se solicitó el auxilio, después de que dos hombres armados con cuchillos y cubiertos de la cara, abordarán un autobús de la nueva línea que cubre la empresa Sabana Larga, Xocotla – Córdoba.

Se mencionó que dos personas cubiertas de la cara que se hicieron pasar por pasajeros, le marcaron el alto al autobús, al abordar inmediatamente amagaron la chofer con armas blancas y golpeándolo en la cabeza causándole una herida, lo despojarlo de dinero en efectivo que llevaba producto de la cuenta del día anterior y un teléfono celular.

Tras el robo los maleantes bajaron del autobús y caminaron con calma hasta perderse de vista en la localidad, habitantes y el chofer pidieron la presencia de autoridades, llegando de manera inmediata elementos Estatales y policía municipal al mando del comandante clave “Cóndor”, quienes en coordinación implementaron un fuerte operativo sin logra dar con el culpable.


El chofer traslado su unidad hasta la comandancia municipal para después ir a la ciudad de Córdoba donde interpondrá su denuncia contra quien o quienes resulten responsables del robo.

Cabe señalar que esto a decir de habitantes es algo inédito, ya que no se habían visto este tipo de actos en la región al ser una zona de escasos recursos.

Así mismo señalan esto apunta más aun intento por parte de los trasportista mixto rurales de Xocotla,  rivales de la línea de autobuses Sabana Larga, los cuales intentan darles unos “sustitos” a los choferes para persuadirlos de seguir subiendo a bajar pasaje.

Vecinos mencionan en menos de una semana, que es lo que lleva subiendo esta línea a la cierra de Coscomatepec, se les han causado algunos daños a los camiones de pasaje, los cuales han sido apedreados con chayotes.

Esto se especula por los costos bajos que la línea de autobuses llego a implantar en la zona, haciendo que la población prefiera ocupar el trasporte público al beneficiar su economía.

El comandante Cóndor menciono se mantendrá más recorridos sobre la zona, para evitar percance de este tipo.

Entradas populares