martes, 29 de septiembre de 2015

ASESINADA CUANDO LLEVABA SU HIJA A LA ESCUELA



Coatzintla, Ver.-Una mujer que iba a dejar a su hija a la escuela primaria fue asesinada de varios disparos por hombres que se desplazaban abordo de un taxi, la menor sufrió crisis nerviosa.
Reportes policíacos informaron que la tarde del martes la  hoy finada identificada como Marcelina Cortés Pérez, de 40 años, salió de su domicilio acompañada de su hija de ocho años, a quien llevaba a la escuela primaria 18 de Marzo ubicada en la colonia Ruiz Cortines.
Supuestamente ya era seguida por hombres armados que viajaban en un taxi, y al pasar por la parte trasera del DIF estos se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones sin importarles la presencia de la niña, la cual corrió a pedir ayuda.
Pese al arribo de cuerpos de rescate, no pudieron hacer nada por la víctima, quien se desangró en la vía pública. 

En tanto la menor fue auxiliada al sufrir crisis nerviosa y dejada a disposición del DIF, en lo que llegaban las autoridades competentes
Elementos de la policía Municipal y del Ejército Mexicano arribaron para tomar conocimiento de los hechos, y montar un operativo de búsqueda de los agresores el cual no dio resultados. 
Al sitio también llegó la hermana de la occisa para la identificación y reclamar a su sobrina.
Momentos más tarde llegaron autoridades ministeriales para las diligencias y levantamiento del cadáver, siendo llevado al Semefo para la necropsia de ley..

BALEADO EN ASALTO EN CÓRDOBA

Cordoba, Ver.-Una persona fue herida de bala en las piernas el resistirse a un asalto esta noche de martes, por dos sujetos que entraron a robar a su domicilio, ubicado en avenida 9 Bis  # 2218 entre Calle 22 y 24, Colonia San José
Los hechos ocurrieron cuando dos sujetos vestidos con camisas verde y azul a cuadros, entraron al domicilio del señor Ricardo Hernández, a quien le realizaron detonaciones en las piernas,  al descubrirlos en el interior de su hogar intentando robarle.
El herido fue trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Cordoba
La Cruz Roja reporta estable al herido

BALEAN A PADRE E HIJO; UNO FALLECIÓ

Ciudad Isla, Ver.- Un joven murió luego de ser agredido a disparos por sujetos armados que llegaron a un lote de camionetas usadas ubicado cerca de La Báscula, en el ataque su padre resultó herido de gravedad.

Las víctimas son Roberto Castro Junco, de 44 años, dueño y encargado del lote mencionado, y la persona que perdió la vida es su hijo, Cristian Roberto Castro Hernández, de 21 años.

Los primeros reportes policiacos indican que la tarde de este martes, hombres armados arribaron al lote localizado en la carretera federal 145 Ciudad Alemán-Sayula de Alemán, donde se encontraban platicando padre e hijo.

Los agresores descendieron supuestamente de una camioneta y dispararon con armas de grueso calibre contra ellos y al verlos en el piso bañados en sangre, huyeron rumbo desconocido.

Empleados de los lesionados al darse cuenta y ver que los individuos huían, subieron a los hombres a una camioneta y los llevaron al hospital de la ciudad.

Los médicos confirmaron solo el deceso del joven  y ordenaron que Roberto Castro  fuera llevado al Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, pues resultó severamente lesionado.

En la zona, se activó un dispositivo para dar con los agresores por parte de la policía municipal y la Secretaría de Marina Armada de México, sin embargo, no dio resultados.

Hasta el cierre de la edición, el estado de salud del padre se reportaba como reservado, en tanto, se desconocen los motivos del ataque.

EJECUTAN A JOVEN EN CALLES DE JALAPILLA

Rafael Delgado, Ver.-  Un joven  fue ejecutado este martes en la localidad de Jalapilla, del municipio Rafael Delgado.

De acuerdo a reportes  el joven de entre 20 y 25 años fue acribillado de al menos 6 disparos, uno de los cuales le entró por el maxilar superior, con salida en el cráneo.

Al parecer la victima de quien se desconocen sus generales, era seguido por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, cuando caminaba por la avenida Lázaro Cárdenas de la localidad antes mencionada.


El hoy finado avanzó unos metros, hasta llegar al lugar donde se pone el mercadito, ahí fue donde los sujetos que lo seguían abrieron fuego contra su persona.

El cuerpo fue trasladado a una funeraria que funge como Semefo, donde quedó en calidad de desconocido.

ENCUENTRAN EMBOLSADO A ORILLAS DE LA AUTOPISTA COSOLEACAQUE- ACAYUCAN

Cosoleacaque, Ver.- A orillas de la autopista Cosoleacaque- Acayucan, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre mismo que estaba envuelto en dos bolsas negras de plástico, lo que causó la intensa movilización de las corporaciones policíacas.

Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las siete de la mañana, para informar que en dicha autopista a la altura del fraccionamiento Los Prados o kilómetro 32+400 se encontraba tirada una persona envuelta en bolsas.

Agentes del estado, Policía Naval, Policía Federal Preventiva (PFP)  y policías municipales de Zaragoza arribaron al lugar, en donde observaron a un individuo tirado entre el zacate, a orillas de un canal de aguas pluviales, como a 10 metros de la carpeta de rodamiento.

El cuerpo de esta persona estaba cubierto con dos bolsas de plástico de color negro y amarrado de las manos con un lazo de nailon de color amarillo, a simple vista se le notaba cubierto del rostro con un  paliacate de color rojo y una bolsa negra, se desconoce si tenía el tiro de gracia, aunque se le notaban visibles huellas de tortura, vestía playera negra y pantalón de mezclilla con cinturón negro de agujeros.

Horas  después arribaron agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias y levantamiento del cadáver.

La agente del Ministerio Público  Investigador,  se mostró un tanto molesta, porque dio a entender que antes que ella, otras personas había abierto las bolsas para ver el cuerpo sin vida, sin tomar en cuenta que ella se tardó más de cinco horas en llegar.

En relación a este caso nada han informado las autoridades ministeriales y hasta el momento, este individuo se encuentra en calidad de desconocido.

Aunque se piensa que podría tratarse de unos de los jóvenes meseros que desaparecieron en Minatitlán, por lo que familiares ya se encuentran en el Semefo de Cosoleacaque tratando de identificarlo. 

IMÁGENES DE LOS DETENIDOS DADAS A CONOCER EN LA CONFERENCIA DEL GOBERNADOR

Debido a cuestiones de ley no se pueden dar a conocer los nombres de los detenidos, solo sus iniciales.






MUERE PINTOR TRAS CAER DE SEIS METROS

Boca del Río, Ver.- La mañana de éste martes, un pintor murió tras caer de casi seis metros de altura, pues fue aventado al recibir una descarga eléctrica, su compañero qué  le sostenía la escalera resultó gravemente lesionando.

A decir de testigos, los obreros de la empresa Primver se encontraban desde temprano realizando trabajos de mantenimiento en la vivienda de dos pisos ubicada en la esquina de la avenida Constitución y Francisco Villa, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Fue al estar en el balcón del primer piso que Lorenzo Elvira Cruz, de 42 años, originario de Lerdo de  Tejada subió a una escalera de aluminio para pintar la fachada con un rodillo y una extensión de metal, mientras que Julio Cruz Hernández, de 45 años, lo detenía para que no fuera a caer.

Momentos más tarde, supuestamente Elvira Cruz alcanzó los cables de alta tensión y tras la descarga eléctrica fue aventado, cayendo al vacío por casi seis metros de altura hasta caer al pavimento donde murió.

En tanto, Cruz Hernández al estar agarrando la escalera también recibió la descarga y sufrió severas quemaduras, así como severas heridas en una pierna provocadas por la salida de la electricidad. 

Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos Conurbados acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios al lesionado, siendo trasladado a urgencias del Hospital Regional, además confirmaron el deceso del otro pintor.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval,  Estatal y Protección Civil de Boca del Río.

Autoridades ministeriales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver, el cual fue  identificado por la esposa de nombre  Lobarma Martínez Ortega, de  20 años. 

Entradas populares