martes, 29 de septiembre de 2015

LLUVIAS DEJAN DOS LESIONADOS Y OTROS DAÑOS EN GUERRERO


Las lluvias generadas por la tormenta tropical Marty han dejado dos personas lesionadas, 10 deslaves carreteros y el colapso de tres bardas.

Fuente Notimex / Azteca Noticias

Acapulco, Guerrero.- Las lluvias generadas por la tormenta tropical Marty han dejado dos personas lesionadas, 10 deslaves carreteros, el colapso de tres bardas, la crecida de ríos, inundaciones y árboles caídos, informó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.


Por su parte Protección Civil municipal informó que elementos de la Marina y del Ejército arribaron al poblado Coyuca de Benítez, donde abrieron la barra de la Laguna de Coyuca debido a que al subir su nivel provocó inundaciones a viviendas en ocho comunidades.


Personal de Protección Civil estatal y municipal dio a conocer que se realiza una evaluación de las viviendas que sufrieron inundaciones por el crecimiento de la laguna de Barra de Coyuca, las cuales se ubican en las localidades El Embarcadero, San Nicolás, La Barra, El Veladero, Playa Azul, Los Mogotes, La Estación y Luces del Mar.


En el reporte preliminar de daños, Protección Civil estatal reportó que en Coyuca de Benítez y Acapulco dos personas resultaron lesionadas.


Sobre la persona lesionada en Coyuca de Benítez el incidente fue a la altura de la comunidad Cerrito de Oro, cuando Emir Memije Ramírez, de 27 años de edad, iba a bordo de un taxi cuando le cayó una palmera en el cofre.


También se tiene el registro de 10 deslaves carreteros, tres en Chilpancingo, uno en Malinaltepec, uno en Copanatoyac, Atlixtac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Tlacoapa en la región de la Montaña y Acapulco.


En el tramo carretero de Iliatenco-Marquelía, en el kilómetro 3+600 y tramo Alchipahuac-Agua Fría, no hay paso por el derrumbe carretero, tampoco en el tramo Tlacoapa-Malinaltepec y en el tramo Plan de Guadalupe. Los otros deslaves fueron rehabilitado y otros están en proceso de reparación.


En el caso de los colapso de muros y bardas se reportaron tres en el municipio Tecpan de Galeana y dos en Chilpancingo.

Entradas populares