viernes, 25 de septiembre de 2015

BLOQUEAN CARRETERA EN TENAMPA , POR OBRA LENTA



TENAMPA, VER.- Unas decenas de habitantes de este lugar, bloquearon la caretera casi todo el día, exigiendo la presencia de la alcaldesa Celia Santoyo Tabal y del director de la Empresa Serralde y Asociados,para poder apresurar la obra de rahabilitación del camino, principal que da acceso al lugar, dado que están por cortar el café y no podrán entregarsus cosechas a tiempo, debido a las malas condiciones de a ruta. 


Al caer la tarde, los manifestantes se retiraron y despejaron la arteria, ante la presencia del Director de Serralde y Asociados y el Director de Obras Públicas. 

Se inunda Potrero Nuevo por la slluvias


Potrero Nuevo Ver.- El Canal de Riego Alfredo V Bonfil, se desbordó ante la slluvias de este viernes por la tarde, afectando a las colonias Trasbordo, Rancho Frío y Guadalupe, convirtiendo la avenida 7 de enero en un gran rio, con más de medio metro de agua 
La población improvisó barricadas de arena, para evitr que le agua se metiera a sus casas,pero de manera infructuosa, porque el líquido corría por todos lados. Hombres , mujeres y niños trataban de salvar sus enseres domésticos 

PLATINI ACEPTA PAGO DE BLATTER, PERO DICE QUE NO ES IRREGULAR

Michel Platini aceptó haber recibido dinero por parte de Joseph Blatter, pero asegura que fue por trabajos que realizó para FIFA

Por Gibrán Kazen/ Azteca Noticias


Zúrich, Suiza.- El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, reconoció que recibió un pago de 1.83 millones de euros, por parte de Joseph Blatter, pero aseguró que la transacción no tiene nada de irregular.
“Sobreel pago que fue efectuado en mi favor, deseo dejar claro que esta cantidad se me depositó por el trabajo que yo había cumplido de manera contractual para la FIFA y estoy satisfecho de haber podido esclarecer este detalle con las autoridades", señaló el presidente de la UEFA en un comunicado. 

Además, explicó que las autoridades suizas le pidieron dar información sobre los temas que investigan, junto con el FBI, sobre la corrupción en la FIFA. “En todo ello he cooperado plenamente”, finalizó. 

El exfutbolista francés, que actualmente reside en la capital de Suiza, es uno de los posibles candidatos a la presidencia del ente rector del futbol mundial, junto con Chung Mong Joon, Ali Bin Al Hussein, Zico e Issa Hayatou.

La elección se llevará a cabo el 26 de febrero de 2016, en Zúrich, sede de FIFA.

REESTRUCTURARÁN VW EN NORTEAMÉRICA, INCLUYENDO MÉXICO

La nueva estructura para el Grupo Volkswagen contempla que la dirección del grupo en la región de Norteamérica la ocupará Winfried Vahland, antes presidente ejecutivo de la marca Skoda.


El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó una nueva estructura directiva para el Grupo Volkswagen y para sus marcas, así como para la Región Norteamérica, dijo el presidente interino del Consejo de Supervisión, Berthold Huber.

En un comunicado, explicó que la reorganización se aplicará en México, Estados Unidos y Canadá con el fin de conformar una nueva directiva en la región a partir del 1 de noviembre.

“Las actividades del Grupo Volkswagen en esta región serán dirigidas por Winfried Vahland (de 58 años), quien en su nuevo rol será miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen. Con esta nueva responsabilidad, Vahland deja la presidencia ejecutiva de la marca Skoda, y en su relevo ha sido nombrado Bernhard Maier (55 años), hasta ahora miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, responsable de Ventas y Marketing”, explicó Huber.
Michael Horn, de 52 años, se mantiene como Presidente y CEO de Volkswagen Group of America.

Afirmó que las funciones de Volkswagen se concentrarán más en la eficiencia; en este sentido, se establecerán nuevas unidades organizacionales para temas como estrategia de producto del grupo, nuevos campos de negocio, cooperaciones y asociaciones y conectividad en vehículos y estrategia de CO2.
"Las nuevas y fuertes funciones dentro del grupo, como aquellas para la estandarización y la armonización de los procesos de producción, sentarán las bases apropiadas para una eficiente toma de decisiones. Nos haremos más rápidos y más ágiles", señaló Huber.

OBAMA ELOGIA A BOEHNER TRAS SU RENUNCIA COMO LÍDER LEGISLATIVO

El presidente recordó que ha tenido profundos desacuerdos en materia política con Boehner, pero destacó que el republicano supo mantener sus palabra cuando hizo compromisos.


Washington.- El mandatario Barack Obama elogió hoy al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, al destacar su preocupación por la institución legislativa, luego que éste anunciara su renuncia al cargo y a su escaño en el Congreso.

"Es un buen hombre, es un patriota que le importa profundamente la cámara baja", dijo Obama durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de China, Xi Jinping, en la Casa Blanca.

Obama hizo referencia a que el republicano ha servido por muchos tiempo en esa cámara y es un legislador que se interesa por sus electores y por el país.

El presidente recordó que ha tenido profundos desacuerdos en materia política con Boehner, pero destacó que el republicano supo mantener sus palabra cuando hizo compromisos.

Boehner apuntó este viernes que el mensaje del Papa Francisco la víspera, en el sentido de vivir bajo la "regla de oro", en el sentido de "haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti", lo hizo pensar y esta mañana tomó la decisión.

La visita del Pontífice al Capitolio ha sido reportada como el cumplimiento del sueño del líder de la Cámara de Representantes luego de 20 años.

En una emocional rueda de prensa, Boehner dijo con muchos esfuerzos para contener las lágrimas, que el Papa lo rodeó con su brazo y le pidió que rezara por él durante una reunión privada, tras su histórico discurso ante el pleno del Congreso.

Boehner enfrenta la resistencia del ala republicana más conservadora para acordar la aprobación el presupuesto federal que evitaría cerrar el gobernó este fin de mes.

La base conservadora le advirtió que no daría su voto a una legislación presupuestal que no incluyera el retiro de fondos a Planned Parenthood, organización que ofrece servicios de salud reproductiva, incluyendo la práctica de abortos.

"Decir que voy a extrañar a John Boehner es una tremenda sutileza", señaló por su parte el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, quien anunciara hace meses que no buscará la reelección.

En tanto, el senador Chuck Schumer quien se espera reemplace a Reid en la cámara alta, se refirió al republicano como "un conservador decente y con principios que trató de hacer lo correcto bajo casi imposibles circunstancias".

El también republicano, John McCain, se dijo "triste" por un anuncio que lo tomó por sorpresa debido al "gran respeto y afecto" que siente por el líder de la cámara baja.

"Pero también sabía que John está bajo gran presión y también cansado, es duro hacer eso (líder legislativo) todos los días", remarcó el también y ex candidato presidencial en 2008.

En tanto, Donald Trump, líder de los precandidatos presidenciales republicanos para 2016, apuntó que Boehner tomó una "gran decisión".

"Creo que es bueno para todos, Creo que es tiempo, ha estado ahí por largo tiempo", remarcó. Trump revirtió la pregunta al reportero exigiendo su opinión.

En tanto, el senador por Texas, Ted Cruz, señalado como responsable por encabezar un revuelta entre republicanos que condujo al cierre del gobierno en 2012, señaló que Boehner renunció luego de negociar con los demócratas.

Cruz sugirió la posibilidad de que antes de su dimisión, Boehner llegó a un acuerdo con la demócrata Nancy Pelosi para otorgarle los fondos a la administración Obama a fin de operar políticas con las que no están de acuerdo los conservadores.

Señaló que el gobierno tendría fondos para Obamacare, la "amnistía ejecutiva", como llama al plan migratorio del presidente Obama, Planned Parenthood y la implementación de acuerdo nuclear con Irán.

Acusó a Boehner de traicionar a los republicanos para luego tomar un bien remunerado trabajo el el cabildeo ante el Congreso, "esa no es la conducta que uno esperaría de un presidente de la Cámara de Representantes", remarcó.

Notimex

NIÑAS DE PRIMARIA 'SECUESTRAN' A 2 COMPAÑERAS EN EL BAÑO DE LA ESCUELA

La psicóloga de la escuela, Elena Beveley Rubio, explicó que a las alumnas se les brindará apoyo psicológico y se dará seguimiento al caso para que no ocurran más casos de bullying.



Los Mochis, Sinaloa.- Un par de alumnas de cuarto y tercer grado de primaria, “secuestraron” a dos compañeras de primer grado, a las que amarraron con cinta, les metieron hojas blancas en la boca y las encerraron en el baño de niñas de la escuela.

Una de las víctimas de bullying logró escapar de sus captoras y dio a viso a una maestra, en un incidente registrado el pasado 21 de septiembre en la escuela primaria Miguel Hidalgo, en el ejido Felipe Ángeles, Ahome, en Sinaloa.

Luego del incidente se citó a los padres de las cuatro alumnas involucradas, entre quienes mencionaron que las alumnas agresoras "solo jugaban al secuestro", por lo que se levantó un acta de hechos.

En ésta, los padres se comprometieron a dar atención a las niñas implicadas, una de tercer grado, una de cuarto (las agresoras) y dos pequeñas de primero.

Además, la psicóloga de la escuela, Elena Beveley Rubio, explicó que a las alumnas se les brindará apoyo psicológico y se dará seguimiento al caso para que no ocurran más casos de bullying.

El acta de hechos fue firmada por maestros, la directora del plantel y los padres de agredidas y agresoras.

Con información de El Debate.

Entradas populares