viernes, 25 de septiembre de 2015

CONVOCAN A MARCHA, UN AÑO DE LA DESGRACIA DE AYOTZINAPA.

Diversas actividades en memoria de los normalistas.

Huatusco, Ver.- Integrantes del comité estudiantil de la ciudad, así como diversos sectores invitaron a las actividades que se realizaran para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa en el estado de Guerrero. 

La primera actividad será la concentración a las 4 de la tarde en la explanada del parque Ignacio Zaragoza para marchar por la principales avenidas de la cabecera municipal, posteriormente al arribar a la plaza se montara un performance, donde se representara de forma artística la desaparición de los normalistas. Para concluir se  proyectaran un par de documentales 24  hora en Ayotzinapa y Ayotzinapa la historia de los 43 en la misma plaza pública. 

El 2014 para la ciudad, fue un año de una participación estudiantil de las aulas a las calles, inició desde el 2 de octubre con las marchas por los hechos de violencia acontecidos en el año de 1968 y posteriormente se sumaron a las protestas a nivel nacional en solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos la noche trágica del 26 para 27 en Iguala, Guerrero.

Entradas populares