viernes, 25 de septiembre de 2015

ALCALDESA DE TENAMPA GUARDA SILENCIO ANTE ROBO.

La servidora pública se presentó a la Fiscalía y no permitió ser entrevistada.

El Columnista de Veracruz.com


Huatusco, Ver.- A una semana del robo de 800 mil pesos del interior de la casa de la alcaldesa de Tenampa Cecilia Santoyo Tabal, esta acudió a la Fiscalía de esta ciudad se menciona a declarar con respecto al hurto donde de acuerdo a versiones oficiales se ha dado a conocer 200 mil pesos pertenecían a las arcas del ayuntamiento.

A la salida de la Fiscalía se trató de hacerle una breve entrevista a la presidenta siendo evasiva, al mismo tiempo que sus acompañantes bloquean el paso para que los medios de comunicación no la entrevistaran con respecto al hurto que declaro su esposo, el Síndico Fidencio Mendoza Heredia hace unos días.

De forma incomoda, quien se identificó como Arturo Parra Santoyo Jurídico del ayuntamiento, tras los cuestionamientos de los diferentes medios de comunicación, hechos en voz alta, quiso remarcar que en el robo a la casa de la alcaldesa y síndico, no se sustrajo dinero del erario público que todo pertenecía a la familia de los ediles.

Esto más que dar una respuesta deja muchas más preguntas, y debido a que la alcaldesa se niega a dar declaraciones, las dejamos escritas en este medio, de paso algunas más, no referentes al robo, pero que si son de importancia.

¿Cuál era el motivo para que en la casa del Síndico y la Alcaldesa hubiera una suma tan importante de dinero?, es de todos los habitantes del pueblo bien sabido, siempre la zona donde se encuentra la morada de los Mendoza Santoyo está bien resguardada por los policías, ¿no vieron nada o como lograron penetrar a robar esa cantidad de dinero los ampones burlando la seguridad?

¿Si así fuera, porque había dinero del ayuntamiento fuera de las arcas municipales y que hacían en la casa de los afectados?, y ya de paso ¿Cuándo el síndico piensa responder por el sin número de señalamientos que recaen en su contra que van desde escandalizar en vía pública, hasta la agresión física a ciudadanos y habitantes del municipio?

Y para finalizar Cecilia Santoyo Tabal, ¿cuantos familiares tiene en su municipio trabajando sin importarle que esto represente el delito de nepotismo en su administración? y ¿hasta cuándo piensa declarar con respecto todo lo anterior?.

Entradas populares