La nueva estructura para el Grupo Volkswagen
contempla que la dirección del grupo en la región de Norteamérica la ocupará
Winfried Vahland, antes presidente ejecutivo de la marca Skoda.
El Consejo
de Supervisión de Volkswagen AG aprobó una nueva estructura directiva
para el Grupo Volkswagen y para sus marcas, así como para la Región
Norteamérica, dijo el presidente interino del Consejo de Supervisión, Berthold
Huber.
En un comunicado, explicó que la reorganización se aplicará en México, Estados Unidos y Canadá con el fin de conformar una nueva directiva en la región a partir del 1 de noviembre.
“Las actividades del Grupo Volkswagen en esta región serán dirigidas por Winfried Vahland (de 58 años), quien en su nuevo rol será miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen. Con esta nueva responsabilidad, Vahland deja la presidencia ejecutiva de la marca Skoda, y en su relevo ha sido nombrado Bernhard Maier (55 años), hasta ahora miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, responsable de Ventas y Marketing”, explicó Huber.
En un comunicado, explicó que la reorganización se aplicará en México, Estados Unidos y Canadá con el fin de conformar una nueva directiva en la región a partir del 1 de noviembre.
“Las actividades del Grupo Volkswagen en esta región serán dirigidas por Winfried Vahland (de 58 años), quien en su nuevo rol será miembro del Consejo Ejecutivo de la marca Volkswagen. Con esta nueva responsabilidad, Vahland deja la presidencia ejecutiva de la marca Skoda, y en su relevo ha sido nombrado Bernhard Maier (55 años), hasta ahora miembro del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, responsable de Ventas y Marketing”, explicó Huber.
Michael
Horn, de 52 años, se mantiene como Presidente y CEO de Volkswagen Group of
America.
Afirmó que las funciones de Volkswagen se concentrarán más en la eficiencia; en este sentido, se establecerán nuevas unidades organizacionales para temas como estrategia de producto del grupo, nuevos campos de negocio, cooperaciones y asociaciones y conectividad en vehículos y estrategia de CO2.
The Volkswagen Group is restructuring: Supervisory Board passes resolutions for new organization: https://t.co/uAjZ9Wf2FW
— Volkswagen (@Volkswagen) septiembre 25, 2015
Afirmó que las funciones de Volkswagen se concentrarán más en la eficiencia; en este sentido, se establecerán nuevas unidades organizacionales para temas como estrategia de producto del grupo, nuevos campos de negocio, cooperaciones y asociaciones y conectividad en vehículos y estrategia de CO2.
"Las
nuevas y fuertes funciones dentro del grupo, como aquellas para la
estandarización y la armonización de los procesos de producción, sentarán las
bases apropiadas para una eficiente toma de decisiones. Nos haremos más rápidos
y más ágiles", señaló Huber.