viernes, 25 de septiembre de 2015

REFORMA ENERGÉTICA, NO ES PROMESA DE FUTURO 'SINO UNA REALIDAD': PEÑA

El presidente Enrique Peña Nieto, durante un evento el 14 de septiembre de 2015. Foto Cristina Rodríguez
Por Rosa Elvira Vargas / La Jornada

Zinapécuaro, Mich.-  La reforma energética no es una promesa de futuro "sino una realidad que estamos ya viviendo", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al poner en marcha la fase I del proyecto Los Azufres III de generación geotérmica de electricidad.

Dentro de los cambios legislativos aprobados, apuntó, los realizados en esta materia son de los más relevantes, de "mayor calado" y destinados a dar a México un futuro promisorio.

En la ceremonia donde se inauguró formalmente esta planta que opera desde febrero, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, insistió que en esta empresa "‎no habrá despidos masivos" y que el compromiso de la misma es "convertir los retos del sector eléctrico nacional en grandes oportunidades.

Las reglas del nuevo mercado de generación establecen -apuntó el funcionario- un mandato claro: la energía eléctrica de menor costo se despachará primero para satisfacer a los distintos usuarios del país.

Peña Nieto, quien escuchó también el último reporte de gestión ofrecido aquí por el gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara, y en presencia de Silvano Aureoles, quien en breve tomará posesión del Ejecutivo de la entidad, pidió cerrar filas por México a través de objetivos compartidos y unidad de propósitos.

Como lo señala cuando alterna con autoridades distintas a su partido, el PRI, el mandatario subrayó: "las autoridades servimos a todos los mexicanos sin importar ni distinguir" filiaciones partidistas, religiosas o de cualquier otro tipo.

Entradas populares