viernes, 25 de septiembre de 2015

MARCHAS LITERATURA Y VIDEOS POR NORMALISTAS A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN.

Mañana darán inicio eventos de protesta para recordar a normalistas.

Orizaba.- Desde este día  darán inicio acciones de protesta para recordar  a normalistas de Ayotzinapa,  integrantes de diversas organizaciones preparan eventos literarios, exhibición de videos y fotografías, además la instalación de un campamento en el parque Apolinar Castillo, esto para recordar y exigir la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Plinio Soto delegado del PT menciono que realizaran actividades culturales y nuevamente pintaran con gis el piso del parque Castillo, “esperemos que Diez no se moleste como la vez pasada, cuando policías pretendían detenernos por daños al  piso”, a este evento asistirán  desde hoy poetas de la región y  también exhibirán fotografías.


Por su parte integrantes del  Frente Popular de Lucha de las Altas Montañas y del Valle de Orizaba, instalaran desde este viernes un campamento, en apoyo  a los padres de los normalistas los cuales ya se encuentran en la ciudad de México, al respecto Jesús Quiroz manifestó que ya es muy difícil creer en el estado, después del ridículo que hizo  la procuraduría en esta investigación.

Por otro lado el día de mañana se realizaran dos marchas, una  saldrá del lugar conocido como la “asegurada” y culminara en el parque Castillo, la otra saldrá del hospital de especialidades del IMSS  arribando al mismo lugar.


A un año de la desaparición forzada de los 43, las investigaciones de la fiscalía han caído como un castillo de naipes, a un año padres de familia siguen esperanzados a saber la verdad y encontrar a sus hijos vivos.

Entradas populares