jueves, 13 de septiembre de 2018

‘Pelón pone rico’, la versión con mariguana del dulce enchilado que está en la mira de autoridades


La copia “canabizada” del popular ‘Pelón pelo rico’ se vende en el Edomex y su fama se extiende, pero también ya comienza a llamar la atención de las autoridades

RAMIRO RIVERA/ VANGUARDIA
La versión alterna del popular dulce enchilado se vende al norte de la capital del país. Foto: Facebook


En Ecatepec, Estado de México tiene lugar un singular experimento al margen de legislaciones y agendas de legalización de drogas. Se trata de una versión alterna del popular dulce enchilado ‘Pelón, pone rico’, solo que esta contiene tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo de la mariguana.
De acuerdo con su creador, el ‘Pelón pone rico’ está elaborado a partir de una extracción de cannabis realizada con alcohol y se presenta en cuatro sabores diferentes: tamarindo (similar al clásico original), el de mango, chamoy y “el negro”.
Según dio a conocer Vice México, las dosis de THC contenidas en cada dulce de la versión apócrifa son de 250 miligramos, excepto por el Pelón Negro, cuya dosis es de 400 miligramos. Esto significa que con un Pelón es más que suficiente para que un usuario frecuente se sienta drogado.

“Por eso lo mejor es comerlo poco a poco. Pero también está bueno para escarchar la cerveza”, cita el portal.
El "Pelón negro" es el que más alta dosis de THC contiene. Foto: Facebook

Lo que empezó como una iniciativa de dos amigos para infusionar dulces con THC, creció en nueve meses para ir tomando forma de negocio. Con mil 500 unidades vendidas hasta el momento y con la esperanza de la legalización de la mariguana, las posibilidades de crecimiento son altas. Sin embargo, en lo que eso llega a ocurrir las autoridades ya comienzan a tomar cartas en el asunto.
La fama del dulce con THC llegó a oídos del exdiputado federal Fernando Rubio Quiroz, uno de los principales defensores del uso médico de la planta, quien pidió este martes investigar la comercialización del producto, publicó Reporte Índigo.
Ante tal situación, y la comercialización cada vez mayor del dulce enchilado en el Edomex y zonas conurbadas de la Ciudad de México, Quiroz exigió a las autoridades estatales investigar el hecho y dar con los responsables.
Mientras tanto, ante el evidente margen de ilegalidad, sus creadores continúan con la comercialización del ‘Pelón pone rico’ por medio de redes sociales, a través de un par de cuentas privadas donde verifican antes a quienes agregan antes de ser aceptados. Mejor ser precavidos.

noticias de veracruz la nigua

Entradas populares