jueves, 13 de septiembre de 2018

RECUERDAN A NIÑOS HÉROES EN ACTO CÍVICO.



Córdoba.-Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Leticia López Landero, recordaron el 171 Aniversario de la defensa  del Castillo de Chapultepec por los Cadetes del Colegio Militar, los Niños Héroes.

El acto cívico celebrado en la explanada del parque 21 de Mayo, estuvo a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Primaria de la Universidad del Golfo de México UGMEX, quienes a través de su escolta portaron el lábaro patrio, que fue izado  a media asta,  por el regidor sexto Alfredo Riverón Mora.

En el evento  se recordó la valentía de los jóvenes, quienes de forma heroica defendieron al país ante la invasión estadounidense en 1847, a pesar de tener la indicación para abandonar el Castillo de Chapultepec, sede de la escuela de formación militar.

Para honrarlos, estudiantes se caracterizaron como cadetes militares, siendo mencionados los nombres de  Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar,  Vicente Suárez y Juan Escutia; este último recordado por el gesto patriótico realizado al envolverse en la Bandera mexicana y arrojarse al vacío.

En el acto, también estuvieron presentes el síndico José Javier Medina Rahme, los regidores  Elia Yadira Espíndola Carrera, Gustavo Guzmán Millián, Cecilia Serrano Soval, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, Félix Emilio Sacre Luna, Ana Gabriela Hernández Plaza, Wendy Leticia Santiago Gutiérrez y Cecilia Tapia García, mientras que por primaria de  la UGMEX participó en el presídium la directora María de la Soledad Ramos Ayala.


noticias de veracruz la nigua

Entradas populares