jueves, 13 de septiembre de 2018

SERÁ HASTA EL MES DE NOVIEMBRE CUANDO SE REALICE LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL ORGANIZADA POR EL INE

Zongolica, Veracruz. - El vocal ejecutivo de la 18 junta distrital del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla aseguro que, después de haber concluido los trabajos de la elección federal, en el mes de noviembre se trabajara en el programa “Consulta Infantil y juvenil 2018” a donde participaran niños y jóvenes de diferentes edades, ya se tienen de 6 a 9, de 10 a 13 y 14 a 17 años de edad.

Por ello invito a que participen todos los niños y jóvenes, en este evento aprobado por el Consejo Nacional del INE, el fin de que los niños ejerzan sus derechos a participar, también se contempla que menores de 6 años que no sepan leer y escribir se expresen de manera gráfica o sea con dibujos, sobre el entorno donde viven y como quieren que sea la manera de vivir en sus comunidades.

Se cuenta con un logotipo que de este concurso juvenil que es del día 17 al 25 de noviembre, asegurando el funcionario que se tendrán casillas itinerantes que van estar recorriendo los lugares públicos para que ellos, puedan tener una mayor captación de sus ideas.

“tenemos que superar el evento del 2015 que fue la última consulta, por lo que a partir del regreso de vacaciones de todo el personal del INE que serán dos semanas, se dedicaran a la preparación de este importante evento infantil.

Por tal motivo se vienen preparando poniéndose todas las pilas y esfuerzo para darle difusión a esta Consulta a fin de estar con todos los aliados estratégicos que permitan la instalación de las casillas en las 13 escuelas del distrito, lugares púbicos y parques, para que los niños puedan votar libremente, así como instalar casillas en los módulos del INE, indico el entrevistado.



noticias de veracruz la nigua

Entradas populares