jueves, 13 de septiembre de 2018

Caen dos que abusaron violaron y mataron a una mujer en Chocamán


Córdoba, Ver.- Dos individuos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial en base a una orden de aprehensión girada por el juez de control, luego de ser acusados por el probable delito de feminicidio en la localidad Xonotzintla del municipio de Chocaman.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, cuando agentes ministeriales cumplieron con la orden girada por el juez en contra de los dos individuos quienes son los principales sospechosos de haber asesinado a una mujer el pasado 23 de junio del presente año.

Según autoridades aproximadamente a las 21:00 horas de ese día, la hoy occisa caminaba por camino de terracería de dicha localidad, rumbo a su domicilio, "Cómo era de costumbre ya que era partera y curandera de la localidad Xonotzintla". Al pasar por un chayotal fue interceptada por los hoy detenidos.

Con lujo de violencia la jalaron hacia el interior del Chayotal, donde la mujer pidió auxilio, ya que la estaban golpeando y desnudando, acto seguido abusaron de ella sexualmente, para después dejarla gravemente lesionada.




 
Familiares de la victima al ver que no llegaba a su domicilio, la fueron a buscar, y en el camino al pasar por el Chayotal vieron regadas sus pertenencias, y su ropa interior, por lo que avanzaron adentrándose al mencionado Chayotal, encontrandola aún con vida e inconsciente, por lo que fue llevada a un hospital, donde falleció días mas tarde.

Debido a que ambos sujetos fueron identificados plenamente por los testigos, se inició la carpeta de investigación correspondiente por parte de la fiscalía misma que turno el caso al juez de control, quien giro la orden de aprehensión.

Luego de la detención, ambos sujetos fueron trasladados y recluidos en  las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Toma. Será en la próxima audiencia a vinculación, en la que se determine su situación jurídica.

noticias de veracruz la nigua

Entradas populares