martes, 22 de septiembre de 2015

ATACAN TALLER MECÁNICO, DOS MUERTOS Y UN HERIDO, EN AMATLÁN



CÓRDOBA, VER.- Un taller rmecánico fue atacado por un comando armado este mediodía de martes, acribillando al mecánico y su ayudante, que murieron en el lugar de los hechos, hiriendo a un liente que estaba de casualidad reparando su carro, quien fue enviado de emergencia a un Sanatorio de la Región. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 cuando sujetos desconocidos llegaron hasta su taller ubicado a orillas de la carretera estatal Amatlan-Los Angeles; y le dispararon en varias ocasiones al igual que a su chalán, muriendo de inmediato ante la lluvia de plomo, dentro de un cuarto que era una especie de oficina del taller. 

Agustín Ferrer Navarro, alias "el Karkis", de 42 años, habitante de Los ängeles, propietario del taller y su ayudante, Gerardo Manuel Flores, de 28 años de edad, domiciliado en calle 4 avenida 1, de Cuichapa, fueron muertos en el acto. 

El lesionado, identificado como Rafael Reyes Muñoz, originario de Coetazala, de 33 años de edad, había llegado para una evisión de su vehículo, cuando arribaron los sicarios, las lesiones fueron en la cabeza, por lo que se debate entre la vida y la muerte.

Segun fuentes extraoficiales, el mecánico estaba involucrado en el robo de gasolina en esa zona, a los ductos de Pemex.

Según testigos en ese momento varios sujetos descendieron de un vehículo, se dirigieron a un cuarto que sirve como bodega donde se encontraba el propietario con el cliente y otro sujeto, sin mediar palabras abrieron fuego contra ellos.

Al lugar delos hechos, arribaron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal quienes iniciaron un intenso recorrido por la zona para dar con los delincuentes, mientras que Técnicos en Urgencias al brindarle las primeras atenciones a las tres personas.

Minutos mas tarde se presento personal del Ministerio Publico de Amatlán y peritos de la Fiscalía Regional, quienes tomaron conocimiento, llevaron a cabo la criminalística de campo donde encontraron 5 casquillos percutidos de arma de .9mm, ordenaron retirar los cadáveres al Semefo de Córdoba para practicarles la necropsia de ley e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

DOS LESIONADOS EN CHOQUE Y VOLCADURA

Boca del Río, Ver.- Dos personas resultaron lesionadas al volcar la camioneta en la que viajaban, pues fueron impactados por un autobús de la línea Costeros-Boca del Río, cuyo conductor presuntamente no respetó la preferencia de paso vehicular.

El aparatoso accidente se suscitó la mañana de este martes en la esquina de la calles  Ignacio Allende y Benito Juárez de la colonia Centro.

Un perito de Tránsito Municipal tomó conocimiento y dio a conocer que  Eufemio Villalba Arizmendi, de 49 años, manejaba el autobús 2049 de la ruta Boca del Río - Costero con varios pasajeros a bordo.

Dicha unidad circulaba  por la calle Benito Juárez, pero al llegar al crucero de la calle Allende, presuntamente no hizo alto total y se estampó contra una camioneta d Ford Ranger tripulada  por Carlos Rivera Rivera de 49 años y otra persona.

Tras el  encontronazo la camioneta acabó volcando sobre uno de sus costados. Testigos auxiliaron a los tripulantes a salir de la cabina y atendidos por paramédicos, pero estos no quisieron ser llevados a un hospital.

La zona fue resguardada por policías navales y del estado mientras que el perito realizó las diligencias para determinar quién fue el presunto responsable.

HOMBRES ARMADOS ASALTAN BANCO EN BOCA DEL RÍO

Boca del Río, Ver.- Con pistola en mano, dos hombres asaltaron  el banco Bancomer localizado en pleno centro de Boca Del Río, donde lograron obtener varios miles de pesos y huir a bordo de una motocicleta.

El atraco se dio la tarde de este martes en la sucursal bancaria ubicada en la esquina de la avenida Independencia y Canales de la colonia Centro, hasta donde acudieron elementos de la Policía Naval y Estatal al ser alertados por los empleados y clientes.

Se dijo fueron  dos muchachos de entre 20 y 30 años con gorras y ropa casual, quienes ingresaron y  los amagaron, incluso uno de los malhechores amenazó y apuntaba con una pistola a personal de cajas para exigirles todo el dinero.

Los asaltantes se apoderaron de una fuerte suma de dinero, del que se desconoce el monto total, pero se presume fueron 35 mil pesos, con botín en mano  ambos abordaron una motocicleta Kurazai tipo cross que tenían estacionada afuera y huyeron  rumbo a la zona sur de Alvarado.

Autoridades de las diferentes corporaciones policíacas realizaron operativos por la zona, mientras que policías federales efectuaron retenes al saber que habían agarrado hacia carretera, pero no tuvieron éxito.

Cabe mencionar que en el Centro Histórico de Veracruz se notó la movilización de los oficiales, pues hubo una confusión con la ubicación del banco, esto alertó a locatarios y transeúntes que se reguardaron al no saber que pasaba.

LA MUERTE DE BELLA BOND: QUE EMPIECE EL REPARTO DE CULPAS

Las políticas del Departamento para Niños y Familias del estado de Massachusetts están bajo la lupa tras la muerte de la pequeña

Por Eliott C. McLaughlin
Las declaraciones contradictorias de la madre de la niña y su novio, así como las políticas del DCF, avivan la polémica (Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados).

(CNN México) — Los escalofriantes detalles de la muerte de Bella Bond, una pequeña de dos años, han surgido poco a poco a lo largo de los cuatro días que han pasado desde que acusaron a su madre y al novio de ésta por su asesinato, ocurrido en junio.

La madre, Rachelle Bond, tiene antecedentes de consumo de drogas, prostitución y algunas órdenes de restricción en su contra. Anteriormente se le revocó la patria potestad de sus otros dos hijos. Además, el Estado investigó en dos ocasiones más las acusaciones de maltrato a Bella.
Ahora la familia exige respuestas.
La niña, a la que encontraron dentro de una bolsa en la costa de Deer Island, en el puerto de Boston, Estados Unidos, fue un misterio durante meses hasta que Michael Sprinsky, uno de los viejos amigos del novio de la madre, reveló la identidad de la niña a la que entonces se conocía como Baby Doe.

Sprinsky dijo que vivió brevemente con la pareja y le consternó cómo le gritaban a la niña, la menospreciaban, la golpeaban y, en dos ocasiones, la dejaron encerrada en un armario entre 30 minutos y una hora.
Según relatos de los policías y los fiscales, Michael McCarthy pensaba que la pequeña Bella de ojos cafés era un demonio y la mató (probablemente con golpes repetidos en el estómago, probablemente por asfixia) y Bond le ayudó a deshacerse del cuerpo. Ambos están acusados de asesinato.

Los abogados de Bond y McCarthy presentaron relatos notoriamente diferentes: McCarthy afirma que Bond le dijo que Bella estaba bajo custodia del Estado y que no tuvo razón para dudar de ella hasta que la Policía le informó que Bella estaba muerta, mientras que Bond afirma que McCarthy mató a la niña y luego le inyectó heroína y la amenazó con matarla si trataba de contactar a la Policía.
El reparto de culpas

Aunque es seguro que el jurado se enfrentará a cuestiones difíciles, el Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) del estado de Massachusetts enfrenta sus propias cuestiones desconcertantes: ¿sus políticas, procedimientos o actos pasados en el caso de Bella son los causantes de la muerte de la niña?
Tomen en cuenta que entre 2006 y 2011, las autoridades de bienestar infantil revocaron la patria potestad de Bond sobre sus otros dos hijos; uno de ellos quedó bajo custodia de una de sus abuelas y una familia que no tiene parentesco con ellos adoptó al otro. Se podría pensar que eso dejaría a Bond en una suerte de lista negra, pero se dice que las políticas del DCF no permitían que esos dos casos influyeran de forma alguna en los hijos que Bond tuviera en el futuro.

Sin embargo, la dependencia recibió reportes de maltrato en el caso de Bella en 2012 y 2013.
"El DCF determinó que había maltrato", señaló la dependencia en un comunicado relativo a la denuncia de 2012. "Se brindaron servicios y a final de cuentas cerramos el caso". También cerraron la denuncia de 2013.
El padre de Bella, Joe Amoroso (quien dejó a Bond cuando estaba embarazada de Bella y hacía poco había regresado a Boston a asumir sus responsabilidades paternas), no escatimó palabras para culpar al DCF. Como sospechaba que Bella la estaba pasando mal, Amoroso llamó a la dependencia con la esperanza de que sacaran a Bella de su casa. Amoroso dijo que su madre también llamó a la dependencia.
"Se presentaron denuncias y luego se cerraron. Para mí, gran parte de la culpa es del DCF", dijo.
Territorio conocido

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, prometió esta semana implementar una reforma expedita a la dependencia. Dijo que no se ha actualizado "el libro básico de jugadas para el bienestar infantil". El DCF estaba usando un modelo de 12 años de antigüedad; el gobernador dijo que había recomendado recientemente que se mejorara, según el diarioThe Boston Herald. Dijo que era prioridad, según el diario, y agregó que su intención es trabajar con la dependencia, los sindicatos y otras entidades para rectificar la situación.

"Esto es como la esencia de la forma en la que mantienes a salvo a los niños. Estamos trabajando en eso, pero necesitamos movernos rápido", dijo.
El caso de Bella no es el primero en el que las políticas del DCF han quedado bajo la lupa y tampoco es la primera vez que Baker aborda el tema de las políticas. En 2013, la entonces comisionada del DCF, Olga Roche, despidió a dos empleados que no llevaron a cabo las inspecciones mensuales a la familia de Jeremiah Oliver, un niño de cinco años que estuvo desaparecido durante cinco meses antes de que se alertara a la Policía de su desaparición.
"Este es un caso sumamente preocupante de maltrato y abuso", dijo Roche a CNN en ese entonces.
El cuerpo del niño, que estaba envuelto en una manta y metido en una bolsa, se encontró al lado de una autopista en abril de 2014. Ese mismo año, un comité de acción política que respaldaba a Baker culpó a su oponente demócrata a la gubernatura, la entonces fiscal general Martha Coakley, de los problemas bien conocidos del DCF, según reportes de la televisora WGBH, filial de CNN. Coakley se mostró indignada por las acusaciones.
En agosto de este año, Baker volvió a denunciar los procedimientos del DCF y dijo que le preocupaba que muchos trabajadores sociales hubieran dejado que el caso de Jack Loiselle pasara desapercibido. El niño de siete años quedó en coma luego de que su padre presuntamente lo aislara, lo que le causó inanición y deshidratación, según la televisora WFXT, filial de CNN.
"Desde el día en que empezó este caso dije que me preocupaba la cantidad de personas que estaban atentas a este niño y cómo pasó todo esto", dijo Baker a la televisora en agosto.
¿Políticas o selección?
Linda Spears, comisionada del DCF, se reuniría con otras agencias el martes 22 de septiembre para hablar de los cambios en las políticas, según reportes de WFXT.
"Las investigaciones de las tragedias recientes revelaron problemas sistémicos en el departamento y la administración de Baker está tomando medidas para mejorar los procedimientos de admisión, para aumentar la cantidad de personal y abordar otras reformas al funcionamiento del departamento", según un comunicado del DFC que se proporcionó a la televisora.
Sin embargo, Peter McKinnon, presidente del sindicato de trabajadores del DCF, dijo a WFXT que los trabajadores sociales soportan cargas de trabajo excesivas, por lo que se ven en la necesidad de seleccionar los casos más urgentes y no atienden a los niños necesitados. Parte del problema es que las políticas exigen que los trabajadores sociales mantengan unidas a las familias aunque esto pueda poner en riesgo la seguridad del niño, dijo a la emisora.
"Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para elegir los casos y las familias adecuados para investigar y esperas no haber pasado nada por alto… La seguridad de los niños no siempre fue lo más importante ni lo principal en la mente de cada trabajador. Las políticas dictaron que miráramos los casos de forma diferente", dijo a la emisora. "Necesitamos volver a mirar cada caso desde una perspectiva protectora".
No se sabe en dónde acabará la cosa y tampoco parece que el dinero sea el problema, dijo Robert DeLeo, asambleísta estatal de Massachusetts, a WCVB, filial de CNN. Baker aumentó el presupuesto del DCF para 2015 a 35.5 millones de dólares (unos 603 millones de pesos), según la emisora.
"Mucha gente dice que si dejas pasar 24 horas cuando tienes un problema, al día siguiente tal vez estés tranquilo. Tal vez algo te moleste menos que antes", dijo DeLeo. "En mi opinión, este no es uno de esos casos, francamente".

ELEMENTOS DE PGR QUE “SEMBRARON” ARMA A ABOGADO, TAMBIÉN CATEARON OFICINA DE INFRAIBER (VIDEO)


 Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Un video difundido por Aristegui Noticias muestra que al menos cuatro de los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) que “sembraron” un arma de fuego al abogado de Infraiber, Paulo Díez, son los mismos que catearon las oficinas de esa compañía durante 16 horas y sacaron al menos 14 cajas cerradas con cinta canela, después que la empresa OHL la denunció por espionaje.

El cateo comenzó el viernes 11 de septiembre y terminó la madrugada del sábado, en el noveno piso de un edificio de la calle Campos Elíseos, colonia Polanco, sin embargo, la PGR informó de ello hasta el domingo 20 de septiembre, en un comunicado de prensa, pero no aclaró en su boletín, que se trataba de las oficinas de Infraiber.
La detención de Paulo Díez ocurrió el pasado lunes 7 de septiembre. Un video anterior, mostró cómo un elemento de PGR colocó un arma de fuego en el automóvil del abogado. El representante legal de Infraiber fue liberado la tarde del miércoles 9 de septiembre luego de pagar una fianza, aunque sigue sujeto a proceso judicial.
“Al comparar los videos de la detención de Paulo Díez y el cateo, se aprecia que al menos cuatro elementos participaron en ambas acciones, incluyendo al policía que colocó un arma de fuego en el auto del abogado”, indica el medio.

EL CATEO

La PGR supuestamente encontró y requisó diverso material para llevar a cabo escuchas telefónicas. La constructora Obrascón Huarte Lain (OHL) interpretó la incautación como prueba contra su demandado. Infraiber, por su parte, negó que los objetos encontrados hayan sido utilizados para pinchar llamadas telefónicas.
Entre el material hallado se encuentra “un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 ½ pulgadas, 442 discos compactos, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles, dos grabadoras de audio y video, siete equipos de radio comunicación, tres CPU, un adaptador de memoria Micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología”, de acuerdo con el comunicado emitido.
“Estos artefactos electrónicos, de telefonía y de cómputo, constituyen al parecer objetos en la comisión del delito de intervención de comunicaciones privadas”, continúa el comunicado.
El jueves 10 de septiembre, OHL informó a sus accionistas que había iniciado una demanda contra Infraiber por espionaje, a la cual acusó de intervenir comunicaciones de sus directivos con funcionarios federales, como el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En dichas grabaciones, los miembros de OHL habrían solicitado ayuda del presidente Enrique Peña Nieto para solucionar un conflicto de cobranza carretera con Infraiber. Un día después que OHL informó de la denuncia, los funcionarios de PGR catearon las oficinas de la empresa Infraiber.

Entradas populares