martes, 22 de septiembre de 2015

PÁNICO POR DESCARRILAMIENTO DE FURGÓN DE UN TREN CARGUERO

Presidio, Ver.- Momentos de pánico y terror  vivieron vecinos de la comunidad de San Bernardo al descarrilarse un furgón de un tren carguero, en el kilómetro G-34 del tramo Veracruz-México, entre Presidio y Pozorrón.

El furgón se salió de los rieles, se soltó de otros convoyes y quedó metido en un predio de Adelfo Hernández, sobre el lado izquierdo.

Las ruedas del vagón comenzaron a presentar fallas desde Paraíso La Reforma, destrozaron grava y kilómetros adelante se salió del riel y descarriló.

El incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del lunes, cuando el tren carguero circulaba de Tierra Blanca a México.

En Paraíso La Reforma comenzó a presentar fallas lo que ocasionó que algunos pobladores salieran de su vivienda para conocer de la situación que prevalecía ya que comenzó a salir humo por las rocas que arrastraba.



Unos cinco kilómetros adelante, uno de los furgones, de los ocho últimos, se descarriló dejando a su paso, ruedas y metal destrozado.

El estruendo alarmó a la población quien salió de su vivienda para ponerse a salvo ante el temor a una posible desgracia.

“No tenemos reportes de víctimas porque el predio en el que quedó el furgón después de descarrilar, estaba vacío. No sabemos si viajaban centroamericanos ahí”, confirmaron pobladores.

El maquinista y personal de Ferrosur que viajaba en el convoy, se encerraron prácticamente a piedra y lodo y no aportaron ninguna información sobre la situación.

Entradas populares