martes, 22 de septiembre de 2015

DIPUTADO, ATENTO A LA PRESERVACIÓN DE LA BIÓSFERA DE LOS TUXTLAS

Octavio Pérez Garay buscará que se cumpla la normatividad ambiental, en el proyecto de extraer roca basáltica para ampliar el puerto de Veracruz

Xalapa, Ver.- Ante el proyecto de extraer roca basáltica en la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtlas, para la ampliación del puerto de Veracruz, el diputado Octavio Pérez Garay, representante de ese Distrito, se comprometió a estar al pendiente de que se cumpla la normatividad ambiental y se corrija cualquier situación anómala que se detecte.

Dijo que se mantendrá atento al llamado de cualquier autoridad de la zona, ya sea un Agente Municipal, Presidente de Comisariado Ejidal o personas que se den cuenta de algo incorrecto, y de ser necesario haría un exhorto desde la tribuna de la LXIII Legislatura del Estado, para evitar acciones irregulares.

Aunque no es parte de alguna comisión del Congreso de Veracruz relacionada con el tema ambiental, como diputado por el Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla, se mantiene cerca de la gente del lugar y recientemente platicó con vecinos del ejido Balzapote –de donde se extraería la roca–, a quienes prometió estar atento para que las cosas marchen bien y no se ponga en riesgo el sistema arrecifal, la Reserva de la Biósfera ni la seguridad de la población.

De acuerdo con Pérez Garay, grupos ecologistas se oponen al proyecto, pero también hay muchas personas ávidas de que los trabajos inicien, porque representan empleos durante un largo periodo y una importante derrama económica, sobre todo para la zona costera de San Andrés Tuxtla.

Las declaraciones del delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara –continuó– generan confianza porque es un especialista acreditado: “En este caso, se trata de un ex director de la Reserva de la Biósfera que valida las autorizaciones en materia ecológica y ambiental, y garantiza la conservación de las riquezas naturales”.

El Legislador pidió a los ciudadanos que estén tranquilos, porque si alguien conoce la zona es González Azuara, quien tiene elementos para decir que no habrá mayores repercusiones, pero en su caso existe un plan de acción en caso de cualquier contingencia.

“El tema que ha causado mucho ruido es el ecológico, pero hay confianza en que se están tomando todas las precauciones necesarias”, concluyó.

Entradas populares