martes, 22 de septiembre de 2015

EN LA RECTA FINAL, PRIMERA ETAPA DE REMODELACIÓN DEL REVOLUCIÓN.

A finales de noviembre se entregará obra 100% al Ayuntamiento; avanzan con acabados de fondas, bodegas, área de tianguis y locales.

 


Córdoba, Ver.-
Con un avance del 100 por ciento en la obra civil, la empresa contratada acelera el proceso de acabado de fondas, bodegas, áreas de tianguis y locales contemplados dentro de la primera etapa de remodelación del mercado Revolución, a fin de entregarlos el próximo 30 de noviembre.

Esta obra tan añorada por la ciudadanía en general, está a punto de concluir en beneficio directo de 169 locatarios y de cientos de consumidores que acuden al zoco, mismo que ya presentaba deterioro y abandono en el área de tianguis, bodegas, baños, zona de descarga y pasillos, entre otros espacios comunes; ahora el Revolución se está transformando por completo contando con instalaciones modernas, seguras y una mejor distribución.


José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, precisó que dentro de los acabados en proceso, destacaban los aplanados de pisos en la parte baja del estacionamiento que alberga 38 tianguis de comida, 25 islas, 16 alacenas, baños públicos, área de carga y descarga de basura, de carne y de distribución de carga.

Mientras que en la parte alta se han colocado 7 cortinas, en dos fondas se colocaron canceles y se están detallando las barras, así como la oficina de administración donde también se están colocando cancelería de aluminio, en tanto concluyeron las banquetas de esa área.

Tanto en la parte de arriba como en la de abajo, dijo, se realizan las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como el área de transformadores con sus líneas de media y baja tensión para el mercado Revolución.

“Nosotros como Dirección de Obras Públicas vamos evaluando semana a semana el avance en la rehabilitación del mercado Revolución, en cuestiones técnicas vamos bien llevamos un avance del 52 por ciento de trabajos ejecutados y el 38 por ciento del avance financiero que se le ha realizado  a la empresa Refa Construcciones S.A.;  tenemos un diferencial en relación a lo pagado contra lo ejecutado y eso no da la señal de que la obra va en tiempo y forma”, dijo Medina Rahme.

En lo que respecta a las medidas de los espacios, el funcionario recalcó que serán iguales a los locales  que tenían los comerciantes antes de la remodelación.

El avance físico de la obra fue supervisado por el director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme, en compañía de los regidores Raúl Sentíe Portilla, Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Garperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez y Rodolfo Cordera Perdomo, recibiendo una explicación sobre los espacios y acciones realizadas por parte de la supervisora Claudia Adela Reyes Zavaleta.

Entradas populares