viernes, 5 de octubre de 2018

Alcaldesa de Calcahualco; gana 35 mil pesos quincenales.


***En uno de los municipios con más alta marginación en la región.

Calcahualco. La alcaldesa de éste municipio; Guadalupe Carrillo Vázquez, será recordada como la primer mujer en gobernar Calcahualco y para dignificar ese histórico logro se premia con la nada despreciable cantidad de 35 mil pesos quincenales, siendo que su municipio se encuentra dentro de los más marginados de la zona.

La munícipe recibe como pago por sus funciones un poco menos de un millón de pesos al año, los cuales como cualquier funcionario público invierte en mejorar sus condiciones de vida, muestra de ello es la camioneta de “súper lujo” que adquirió en fechas recientes y que ronda el medio millón pesos, la cual utiliza para su traslado personal y obviamente a cargo del erario público.  

Es de señalar que la unidad que dejó el anterior alcalde; (la cual se encuentra en optimas condiciones visuales; un Jetta de modelo reciente), es ocupado por el presidente del DIF y esposo de la alcaldesa; Espiridión Rosas García, quien hace unos meses, fue señalado por los pobladores de llevar a un defraudador al municipio, el cual, supuestamente les daría casas a cambio de una inversión inicial. Así mismo, se especula fuertemente el gasto de combustible para los vehículos de alquiler de la familia de la alcaldesa, es ahora pagado por el erario público. 

Desde hace unos días el equipo que conforma El Columnista de Veracruz, se ha dado a la tarea de solicitar las nóminas a través del departamento correspondiente en cada municipio, lo cual, ha sido un verdadero dolor de cabeza y no por los encargados del área de acceso a la información, ya que éstos, en su mayoría conocen las leyes y saben se debe transparentar.

Los que al parecer no conocen en lo mínimo las leyes de trasparencia e intentan hacer su propia ley, son los encargados de los departamentos de contraloría y tesorería, lugar donde tienen en posesión la información solicitada, pero la dan “mocha” o se hacen que “la virgen les habla”. 

Lo que logramos descubrir y es verdaderamente indignante es que en un municipio catalogado por dependencias federales y estatales como de alta marginación como Calcahualco; su alcaldesa pueda ganar 35 mil pesos quincenales (percepción neta) mientras sus gobernados padecen de hambre y miles de necesidades, sin que ella o su equipo de trabajo les den una solución que los apoye para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida. 

La distinción salarial es mas que evidente por lo menos en la nómina que se nos proporcionó, la cual está incompleta ya que no se especifican las percepciones de policías, empleados de parques y jardines o las personas que se encuentran laborando en obras públicas. 

La diferencia salarial es notoria ya que la alcaldesa gana; 35 mil, el síndico; 20 y el regidor; 28 mil pesos quincenales, mientras los directivos de área, no llegan a más de 8 mil pesos. 

En Calcahualco; se gasta en nómina mensualmente poco más de medio millón de pesos en 49 empleados, de acuerdo a lo que nos dieron a conocer en los documentos que entregaron recientemente.

Se especula que este monto podría ser mucho mayor ya que no se dio a conocer el pago a policías, auxiliares de obras públicas (albañiles), personal que labora para el ayuntamiento de forma indirecta, pero percibe un salario del mismo, pese a que ésta información les fue solicitada por escrito.  

El secretario particular de la alcaldesa gana; 8 mil 300 pesos, al igual que el contralor, jurídico, tesorero, el procurador de la defensa del menor y el secretario del ayuntamiento, mientras que el encargado del ramo 033 y el director de obras públicas; 7 mil 600.

El secretario de obras públicas y el supervisor del mismo departamento; 5 mil 200, al igual que la directora del DIF, el oficial mayor; 6 mil 400, otro salario que destaca es el del encargado del parque vehicular quien percibe; 5 mil 900 pesos quincenales. 

Mientras los anteriores llegan a ganar esas jugosas cantidades quincenalmente, departamentos como el instituto de la mujer, el enlace municipal, el director de fomento agropecuario y COMUDE, ganan lo mismo que las secretarias o auxiliares contables; 2 mil 800 pesos. 

Peor aún el director de desarrollo social o el de ecología; este último tiene a tres auxiliares en su departamento y todos perciben lo mismo que el intendente o el de bodegas; 2 mil 300 pesos quincenales. 

Por último y no menos importante el de protección civil, uno de los departamentos de gran importancia en el municipio y el director gana solo; 3 mil 400 pesos quincenales, el equivalente al 10 porciento de lo que percibe la alcaldesa, otro que ésta marginado salarialmente es el encargado del CCA quien, solo recibe mil 900 pesos, pese a su gran labor. 

Es lamentable que algunos funcionarios de este municipio ganen estas cantidades que resultan ofensivas  si se toma en cuenta que su pueblo en algunos casos, se está muriendo literalmente de hambre al no contar con espacios dignos para sembrar y cosechar o programas apropiados, pues hasta sus mismos empleados en departamentos de vital importancia para el campo, están relegados salarialmente; impidiéndoles un buen desarrollo, mientras algunos otros que su función es netamente de oficina, reciben un salario que sobra decir; en ningún empleo en aquel municipio lograrán ganar. 

Irvin Marcell. 

Hallan sin vida a maestra en su domicilio en Orizaba.


***Sospechan de un crimen
Orizaba, Ver.- Sin vida en el interior de su domicilio de la colonia centro, fue encontrada una profesora de avanzada edad, familiares sospechan de un probable crimen, autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando radio operadoras del numero de emergencias 911, recibieron una llamada que indicaba que una mujer se encontraba inconsciente en el interior de su vivienda ubicada en  avenida de Colón Oriente, entre Sur 13 y 15.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron a la mujer de 80 años, sin signos vitales, por lo que acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente.

Personal de la UIPJ, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales dieron fe del deceso, realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Al lugar arribaron familiares de la hoy finada cuyo nombre se omite, quienes pidieron a las autoridades investigar a fondo el deceso, ya que presumen podría tratarse de un feminicidio

Ejecutan a joven en Los Filtros, Córdoba


***Sujetos persiguen a su victima y lo asesinan en una vivienda donde intentó refugiarse.

Córdoba, Ver.-De varios impactos de proyectil de arma de fuego fue asesinado un hombre en el interior de una vivienda de la colonia Los Filtros, luego de que sujetos armados lo persiguieron por varias cuadras, acto seguido se dieron a la fuga aprovechando la nula vigilancia.

Versiones indican que el incidente se suscitó a las 21:00 horas del viernes, cuando dos individuos armados a bordo de una motocicleta, perseguían a un hombre de entre 25 a 30 años por calles de la colonia los filtros.

Al llegar a la avenida 18 entre calles 22 y 24, el joven intento refugiarse en una vivienda, pero los delincuentes lograron ingresar atrás de el, acto seguido accionaron sus armas. Tras las detonaciones la victima quedó inerte, mientras que los agresores escaparon con rumbo desconocido.

Vecinos que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Técnicos en Urgencias de la Cruz Roja intentaron brindarle los primeros auxilios al lesionado, lamentablemente no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Agentes Ministeriales y Peritos Criminalistas llevaron a cabo la recolección de indicios, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se encuentra sin identificar, se trata de un hombre de entre 25 a 30 años, se presume que el móvil del homicidio, podría tratarse de un ajuste de cuentas.

¡Borrado! Cristiano Ronaldo fue eliminado de la web de FIFA 19

Los problemas extracancha del jugador de la Juventus llevaron a esta decisión por parte de la empresa que hace el videojuego
¿Le están empezando a dar la espalda a Cristiano Ronaldo? Parece que las acusaciones sobre una supuesta violación en 2009 han ahuyentado a algunos de sus patrocinadores.
Y si Nike ya había expresado su “preocupación” acerca de la reapertura del caso de violación en el año 2009, ahora la empresa de videojuegos EA ha tomado sus precauciones al borrar al astro portugués (imagen de FIFA 19) de una fotografía que representa al juego en su sitio de internet.
Según el diario AS, esta es la postura de EA acerca del caso con Kathryn Mayorga, quien asegura que el ahora jugador de la Juventus abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 2009.
“Hemos visto el informe concerniente que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos monitoreando de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la portada se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA”.
Cristiano ha negado firmemente estas acusaciones, pero, por lo pronto, ha quedado fuera de la convocatoria de la Selección de Portugal y parece que sus patrocinadores se están apartando.
ASÍ ESTABA LA PORTADA DE LA WEB DE FIFA:
ASÍ AMANECIÓ ESTE DÍA:

Matan a dos estudiantes en Puebla; uno de ellos presuntamente ultimado por compañeros

Familiares emprendieron una campaña en redes para encontrar a José Andrés de Larrañaga, estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología (UDES). Foto: especial

POR GABRIELA HERNÁNDEZ

PUEBLA, Pue., (apro/Proceso).- En las últimas 24 horas, dos estudiantes han sido asesinados en esta entidad en diferente hechos de violencia.

El estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología (UDES), José Andrés de Larrañaga Canalizo, de 20 años, fue encontrado muerto, semi enterrado en terrenos de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

Aunque las autoridades poblanas no han proporcionado información oficial, se sabe que tres estudiantes, compañeros de Larrañaga, fueron detenidos presuntamente por ser responsables de su secuestro y asesinato y que fueron ellos, tras interrogatorios, quienes confesaron la información para dar con el cuerpo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe los avances de las investigaciones de este caso.

De acuerdo a sus familiares, el joven, de origen oaxaqueño, desapareció desde la noche del 1 de octubre.

Los reportes que se tenían es que había sido levantado en las inmediaciones de la UDES y sus amigos y parientes habían iniciado una campaña en las redes sociales para buscarlo.

Otro joven estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán fue asesinado en el municipio de San Juan Atenco luego de ser levantado la noche del miércoles por un grupo de sujetos vestidos de policía.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Miguel Ángel, fue sacado de su casa ubicada en la localidad de San José Guerrero, para ser llevado por la fuerza por en un vehículo.

Minutos después la policía de esa localidad detuvo a Jaqueline S., de 20 años de edad, vecina de San Pablo Xochimehuacan, y Gerardo A., de 40 años, originario de Soltepec, quienes portaban uniformes de policías y se trasladaban en un carro.

El cuerpo del joven fue localizado por la mañana del jueves en campos de cultivo, aproximadamente a 10 metros de distancia de las vías del tren, en el municipio de San Juan Atenco.

Linchan a tres hombres en Tulancingo, Hidalgo; presuntamente entraron a robar a una casa


Suman siete personas fallecidas a causa de linchamientos en menos de dos meses en la entidad.


Tres hombres fueron linchados este viernes en la comunidad de Santa María, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de 100  pobladores retuvieron a tres personas porque presuntamente entraron a robar en una vivienda.

Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado llegaron al lugar, los sujetos ya habían fallecido, al parecer por los golpes que recibieron.

Los vecinos de la comunidad incendiaron una camioneta que pertenecía a los hombres, de acuerdo con información de Criterio Hidalgo.

La Procuraduría General del estado confirmó la muerte de las tres personas, por lo que ya suman siete los fallecidos a causa de linchamientos en menos de dos meses.

El pasado 27 de septiembre, pobladores de Metepec, Hidalgo, lincharon a un hombre identificado como agente del Ministerio Público del municipio de Tulancingo, por presuntamente fotografiar e intentar robarse a unos menores de edad.

Con información de Criterio Hidalgo

Cuentan personas vulnerables con respaldo del DIF Papantla.


***Gestionan Credencialización de Personas con Alguna Discapacidad.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER._ Para apoyar en sus necesidades apremiantes para las personas con alguna discapacidad, el Sistema DIF PAPANTLA a cargo de la profesora Adriana Vázquez Flores, realizó una importante gestión ante las autoridades correspondientes para gestionar este tipo de acciones incluyentes.

Estando presente, la licenciada Estela Díaz Peralta del CRIVER y encargada de Deporte Adaptado quien trajo este programa de credencialización.

Donde los beneficiarios, podrán obtener tanto en transportación, casas comerciales, dependencias gubernamentales así como otros lugares, excelentes descuentos en su economía familiar.

Contando con el respaldo de las autoridades municipales, del comercio establecido, taxistas de la base Radio Taxis Papanes y la iniciativa privada en esta cabecera municipal.


Así como el inicio de los programas de credencialización de las personas, que previo a un estudio; resultaron beneficiados con este importante programa social.

Igualmente, estarán llevando una serie de talleres, conferencias y otras actividades en favor de las familias vulnerables en este municipio papanteco.

Arrollan a una ancianita papanteca.


***Fue ingresada al Hospital Civil.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera


PAPANTLA, VER._ Cuando realizaba sus compras en las inmediaciones de la escuela  primaria "Donato Márquez Azuara", una ancianita fue arrollada accidentalmente por una conductora, que no pudo evitar el percance.

Los hechos, se suscitaron cuando Rebeca Vázquez con domicilio en Sector Cardenales, quien viajaba a bordo de un automóvil Ford Fiesta de color gris con placas F- 77- AWU de la CDMX, que circulaba sobre el callejón Reforma.

No se percató, que la señora Paula García Cortés de sesenta y nueve años con domicilio en San Gotardo;  se había bajado de una unidad de alquiler y se atravesó, sin percatarse de la unidad en movimiento.

Resultando lesionada, presentando fracturas en tobillos en ambas piernas y fractura en tibia además de peroné en la pierna izquierda.

Igualmente con  lesiones en otras partes del cuerpo, solicitando los testigos; la presencia del automóvil, que circulaba en esos momentos.

Cuelgan cuerpo en puente


Rafael Delgado, Ver.- El cuerpo de un hombre fue localizado en el kilómetro 274 de la autopista Puebla-Córdoba, presentaba huellas de tortura, se presume que después de que lo ejecutaron lo colgaron de un puente, debido al peso cayó a la cinta asfáltica donde fue arrollado por varios vehículos, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

El hecho se registró la mañana del viernes cuando automovilistas que circulaban sobre el kilómetro 274 de la autopista Puebla-Córdoba, reportaron al número de emergencias 911, indicando que a bajo de un puente se encontraba tirado un hombre sobre la carpeta de rodamiento.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Federal y  Estatal, quienes encontraron a un hombre que había sido arrollado por varios vehículos, contaba con visibles huellas de tortura, maniatado, así mismo tenia enredada una soga con la que se presume fue colgado del puente, debido al peso cayo en la pista, así mismo encontraron una cartulina con amenazas entre grupos delictivos.

Ante tal situación acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia y dieron parte a la autoridad competente. Personal de la Fiscalía, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento el cadáver esta sin identificar, se espera que en las próximas horas algún familiar se presente a reclamarlo. La narcomanta contenía el siguiente mensaje: “esto les va a pasar a todas las lacras que son metiches en nuestro terreno, sigues tu Kaner, Águila Lalo, roba niñas, honduras”, atte Grupo Operativo Los Z.

El Buen Fin se realizará del 16 al 19 de noviembre


Se tendrá la participación de la Sectur, la Profeco y del SAT para proteger derechos de los consumidores

Por Notimex/ Publimetro

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que del 16 al 19 de noviembre próximo se realizará la octava edición de El Buen Fin, para apoyar la economía nacional y fortalecer el mercado interno, con ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y las familias en México.

En su blog, la dependencia federal explicó que el objetivo del programa conjunto entre gobierno y el sector privado, es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.

Como cada año, indicó que en esta edición se contará con el Sorteo Buen Fin, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.

Por lo que, podrán participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, al fomentar el uso de pagos en medios electrónicos.

Agregó que por tercer año consecutivo, El Buen Fin contará con la participación de la Secretaría de Turismo (Sectur), con su programa “Viajemos todos por México”, que ha sido de gran importancia para detonar el turismo nacional, que beneficia directamente a las empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumará con diversas acciones, asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, añadió.

Así como verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, servicio Concilia Exprés; más de mil 500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen.

Lo que fomentará una cultura de consumo responsable y apoyos a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención o por teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República, puntualizó.

Como leyenda nórdica: niña llamada Saga encuentra espada ancestral en Suecia


El nombre de Saga evoca leyendas heroicas de la zona de Escandinavia. Como si se tratara de una, Saga Vanecek, de 8 años, halló una espada de hace más de mil 500 años.

La espada fue encontrada en las orillas de un lago. | AP.

Saga es un nombre que evoca viejas leyendas nórdicas sobre logros heroicos, y eso es lo que hizo una niña llamada así: encontró una espada previa a los vikingos en un lago en Suecia.

Saga Vanecek, de 8 años, estaba ayudando a su padre con su bote en el lago Vidostern cuando pisó una espada de 85 centímetros, guardada en una funda de madera y cuero. Se cree que la espada tiene unos mil 500 años de antigüedad.

Mikael Nordstrom, del museo local del condado Jonkoping, dijo el viernes que el hallazgo hecho por la niña motivó a otros a buscar tesoros perdidos en un lago cuyos niveles se han reducido por una sequía. Como resultado, alguien halló un broche de entre los años 300 y 400, también en el lecho del lago.

Nordstrom dijo que los arqueólogos tratan de determinar por qué estaban allí los objetos. Una de las ideas es que fueron usados como parte de sacrificios.

Venezuela crea la Policía migratoria para sus fronteras y terminales

Miles de venezolanos entran a Colombia por el puente Simón Bolívar en Cúcuta. (Getty Images)

POR: NOTICIEROS TELEVISA| FUENTE: EFE | DESDE: CARACAS, VENEZUELA

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la creación de la “policía migratoria” para atender la “realidad” en 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos en un momento en el que el país pasa por una severa crisis económica que ha llevado a miles de venezolanos a migrar.

“Ha nacido en Venezuela la policía migratoria para preservar la seguridad ciudadana, para tener un control migratorio”, dijo la vicepresidenta en declaraciones al canal estatal VTV.

Indicó que este será un cuerpo policial “muy especializado” que se ocupará de “atender la realidad en la frontera” y hacer frente a una supuesta “campaña de falsedades” que “adelanta Colombia” y Estados Unidos.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, existe una campaña internacional “de descrédito” para promover la idea de que existe una migración masiva de venezolanos, sobre todo a países de la región, con la única idea de que estas afirmaciones allanen el camino para una invasión internacional.

Sin embargo, no solo Colombia y Brasil, que son fronterizos con Venezuela, sino también Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Panamá y República Dominicana han reportado en los últimos años -y sobre todo en los últimos meses- el ingreso de miles de venezolanos que llegan a esos países asegurando estar huyendo de la crisis en el país petrolero.
Los venezolanos cruzan la frontera colombiana. (Getty Images)

Casi 2.5 millones de venezolanos han dejado su país en los últimos cuatro años, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cifra que el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) augura que puede crecer y alcanzar a finales de año los 4 millones.

“Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo”, dijo Rodríguez.

Con información de EFE.

¿9 años es mucho? Javier Duarte impugna sentencia y multa de 58 mil


El Gobierno de Estados Unidos negó asegurar las decenas de propiedades que presuntamente adquirió Duarte de Ochoa en Florida con recursos desviados, tal como lo pidió la PGR, informó el periódico Reforma esta mañana

SIN EMBARGO/ VANGUARDIA
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz / Foto: Archivo

Ciudad de México.– Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, apeló la condena mínima de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos que recibió por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El priista, acusado por supuestos desvíos del erario durante su administración, presentó la impugnación ante el Juez Federal que lleva su procedimiento legal, Marco Antonio Tapia, quien lo sentenció la semana pasada, informaron medios nacionales.

En el recurso legal, Duarte argumenta la forma en que el Juez lo acusó de los delitos. La apelación será revisada por un Tribunal Unitario de la Ciudad de México, que decidirá si la confirma o no.

El pasado 26 de septiembre, el ex mandatario veracruzano se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa para obtener una reducción de la sentencia que autoridades mexicanas dictarían en su contra.

Esto fue posible, gracias la negociación entre Duarte y la Procuraduría General de la República (PGR). El procedimiento abreviado aceleró la sentencia por ambos delitos, por lo que la dependencia solicitó nueve años de prisión contra el político.

El Gobierno de Estados Unidos negó asegurar las decenas de propiedades que presuntamente adquirió Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, en Florida con recursos desviados, tal como lo pidió la Procuraduría General de la República (PGR), informó el periódico Reforma.

De acuerdo con información publicada por el medio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) reportó que la dependencia solicitó la asistencia jurídica de las autoridades estadounidenses para decomisar los bienes raíces que presuntamente compró el ex mandatario veracruzano, sin embargo, la respuesta fue negativa.

“Fuimos con el juez de control. Nos autoriza el aseguramiento de esos bienes, nosotros solicitamos a la autoridad estadounidense el aseguramiento de los mismos y no los aseguraron. Nosotros hicimos toda la gestión necesaria y suficiente para lograr el aseguramiento, incluso con criterio del juzgador”, detalló Carlos Hernández Azuara, Fiscal adscrito a la SEIDF.

Asimismo, Reforma señaló que el funcionario afirmó que dichas propiedades son parte de las 41 que reclamó el actual Gobierno de veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, a través de una demanda que presentó ante una Corte de Circuito del Condado de Miami-Dade, Florida.

Entre los bienes que se pidieron, 23 se encuentran en Miami, cuatro en Homestead, cuatro en Florida City, tres en Doral, dos en North Miami, y los demás se ubican en Aventura, Hialeah, Cutler Bay, Miami Shores y Coral Gables, sitio que alberga una residencia valuada en nueve millones de dólares.

Ante la negativa del Gobierno de Estados Unidos para asegurar las propiedades de Duarte de Ochoa, ahora corresponderá al Poder Judicial de la Federación dar una resolución.

“En este caso quien se encargará de resolver es el Poder Judicial, si en un momento dado hay algún interés por parte del señor Gobernador (Miguel Ángel Yunes)”, aseveró Felipe Muñoz, titular de la SEIDF, según Reforma.

¡Ya encontraron a Santiago y a su 'abu'! estaban en Zacatecas

Abuela y nieto se perdieron el 20 de septiembre de la colonia Obrera, los familiares concluyeron que fue un episodio derivado de la esquizofrenia que padece la señora Rocío
CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de ayer jueves fueron localizados en el estado de ZacatecasSantiago Gómez Márquez y su abuela María del Rocío Silva Cerna luego de estar extraviados durante 14 días, su regreso a la Ciudad de México se prevé para este viernes 5 de octubre, así lo confirmó a Excélsior Jaime Márquez esposo de Rocío y abuelo De Santiago.



Abuela y nieto se perdieron el 20 de septiembre de la colonia Obrera, los familiares concluyeron que fue un episodio derivado de la esquizofrenia que padece Rocío la que la motivó a llevarse a su nieto pensando que lo salvaba de un "apocalipsis".



Sus familiares confían en que una vez en casa la mujer de 57 años retome su tratamiento el cual la mantuvo ecuánime desde mediados de los 90's cuando le fue detectada la enfermedad.
El noticiario de Yuriria Sierra transmitió ayer la nota pues la familia aún buscaba a Santiago y Rocío, alrededor de las 4 de la tarde supieron que habían sido reconocidos en un hotel e iniciaron todos los arreglos para traerlos de vuelta a la ciudad.

Mukwege dedica el Nobel a las mujeres víctimas de violencia

El ginecólogo Denis Mukwege afirma haber operado a unas 50 mil mujeres víctimas de violencia sexual en Kivu, en el este de República Democrática del Congo. Foto Afp


Bukavu. - El ginecólogo Denis Mukwege, uno de los dos laureados con el premio Nobel de la Paz, dedicó este viernes el galardón "a las mujeres de todos los países víctimas de conflictos y enfrentadas a la violencia diaria".

"Este premio Nobel supone un reconocimiento del sufrimiento y de la falta de una reparación justa a favor de las mujeres víctimas de violaciones y de violencia sexual en todos los países del mundo y en todos los continentes", dijo en una breve declaración ante la prensa en su hospital de Panzi, en Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

"Es un paso importante hacia esta reparación tan esperada que le debemos a esas mujeres que tanto sufrieron", añadió, y dijo esperar que el premio pueda ayudar a las víctimas en zonas de conflicto.

Mukwege se declaró "honrado" por compartir su premio con la yazidí Nadia Murad, "con quien comparto esta lucha".

"Fui testigo durante casi 20 años de crímenes de guerra contra las mujeres, jóvenes, niñas, bebés", recordó el doctor, quien afirma haber operado a unas 50 mil mujeres víctimas de violencia sexual en Kivu, en el este de República Democrática del Congo.

"Me gustaría decirles que, con este premio, el mundo las escucha y rechaza la indiferencia. El mundo se niega a permanecer de brazos cruzados frente a su sufrimiento", aseguró a las mujeres víctimas.

Cuelgan el cadáver de una persona en puente


Rafael Delgado, Ver.- Durante la mañana de este viernes autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un cadáver en la  autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 274+000.

Los hechos se dieron luego de que de manera anónima se reportara al número de emergencias 911, que a la altura del puente en la autopista antes mencionada se encontraba el cuerpo destrozado de un hombre, el cual al principio se encontraba colgando del puente, junto a una manta.

De inmediato se trasladaron elementos de la  policía municipal de Rafael Delgado quienes  abanderaron la zona y dieron aviso a las autoridades correspondientes, arribando más tarde persona de la Fiscalía y de servicios periciales quienes realizaron las diligencias de rigor, ordenaron el retiro de la manta y el traslado del cuerpo al SEMEFO donde quedó en calidad de desconocido.

VINCULAN A PROCESO A UNA PERSONA ASEGURADA CON CRYSTAL

Veracruz, Veracruz a  5 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Veracruz, obtuvo vinculación a proceso a Edgar “G”, por un delito de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Civil, al realizar un recorrido de vigilancia, en la calle Ignacio Zaragoza, entre Cinco de Mayo y Avalo, de la localidad Zacate Colorado, el Municipio de Tihuatlán, detuvieron a Edgar “G” quien traía consigo 100 gramos cinco miligramos de metanfetamina conocida como crystal. 

El Fiscal de la Federación solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo como medida cautelar a Edgar “G” prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, de Villa Aldama, Veracruz.

El Juez Especializado fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Roban camioneta a comerciante.


Tomatlán.- Una camioneta fue robada durante la madrugada del jueves a un comerciante de este municipio, el afectado dejó su unidad estacionada la noche del miércoles sobre la avenida 1 en el Barrio de San Isidro, pero al salir por la mañana del jueves para comenzar sus labores diarias; se llevó la desagradable sorpresa que ya no estaba.

Datos recabados dan a conocer que fue aproximadamente a las 10:30 de la noche del miércoles, cuando Javier Texis García, dejó estacionada su camioneta una Nissan, modelo 1990, blanca, con tubulares en la batea, placas XB-16-862 del estado de Tlaxcala, sobre la avenida 1 próxima a las albercas que se encuentran sobre la carretera que, comunica al municipio de Ixhuatlán del Café.

Desagradable fue su sorpresa al salir por la mañana del jueves y descubrir que su unidad ya no se encontraba donde la había dejado, rápidamente dio aviso a las autoridades locales, quienes implementaron un fuerte operativo por toda la zona, pero desafortunadamente no tuvieron resultados favorables.

El agraviado fue orientado a interponer su denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables ante las instancias correspondientes.

Elcolumnistadeveracruz.com

Detienen ministeriales a depravado sujeto.


* Fue detenido en Martínez de la Torre y traído a este municipio.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Cuando se encontraba deambulando en el tianguis en el municipio de Martínez de la Torre, debido a que había intentado robar una tableta electrónica a una mujer, que se encontraba en dicho lugar.

Siendo detenido por personas, que se encontraban en dicho lugar y entregado a la Policía Municipal de aquel lugar.

En un principio, manifestó llamarse Antonio Castro con domicilio en Xalapa, sin embargo empezó a caer en contradicciones.

Resultando dicha filiación totalmente falsa, al ser investigado; resultó llamarse Horacio Palacios Castellanos, chófer con domicilio en la comunidad de Agua Dulce en este municipio papanteco.


Esta persona, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Pederastia Agravada en agravio de una menor, que por obvias razones, se omite su nombre.

Siendo realizada la denuncia correspondiente por parte de la señora Rosalina Ticante.
Los vergonzosos hechos fueron el pasado 21 de Mayo del 2018, cuando la menor lo fue a buscar por un encargo familiar, aprovechando para cometer su bajeza contra la indefensa menor.

Siendo puesto a disposición por parte de los ministeriales a disposición de la autoridad, que lo venía reclamando e ingresado en las instalaciones del CERESO PAPANTECO.

Peligroso derrumbe rumbo a Poza Rica.


***Trabajaron a marcha forzada PC y PFP Caminos.

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un peligroso derrumbe, se presentó en la carretera 2080 Poza Rica- Veracruz con dirección a aquella petrolera ciudad.

Los hechos, se suscitaron a la altura de la comunidad de Cerro Grande, perteneciente a este municipio papanteco.

Donde debido al reblandecimiento de la tierra aunado con las lluvias de las últimas horas, ocasionando que piedras de gran tamaño, cayeran sobre la carpeta asfáltica.

Obstruyendo parte de la carpeta asfáltica en un carril, poniendo en riesgo tanto a automovilistas como unidades tanto de transporte como de carga, que circulaban con dirección a Poza Rica.


Siendo peligrosa esta situación, ya que la mayoría del material pétreo, estaba sobre una peligrosa curva y sin ningún señalamiento preventivo.

Hasta dicho lugar, arribo personal de Protección Civil a cargo de Raúl Colorado, quienes apoyados por personal y unidades de la Policía Federal Preventiva en su división Caminos.

Empezaron a tomar acciones pertinentes para mitigar este problema, contando con la ayuda de voluntarios, lograron quitar gran parte de las piedras.

Haciendo, que empezará a movilizar las unidades motrices con las precauciones necesarias en ambos carriles.

Entradas populares