viernes, 5 de octubre de 2018

Matan a dos estudiantes en Puebla; uno de ellos presuntamente ultimado por compañeros

Familiares emprendieron una campaña en redes para encontrar a José Andrés de Larrañaga, estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología (UDES). Foto: especial

POR GABRIELA HERNÁNDEZ

PUEBLA, Pue., (apro/Proceso).- En las últimas 24 horas, dos estudiantes han sido asesinados en esta entidad en diferente hechos de violencia.

El estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología (UDES), José Andrés de Larrañaga Canalizo, de 20 años, fue encontrado muerto, semi enterrado en terrenos de Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.

Aunque las autoridades poblanas no han proporcionado información oficial, se sabe que tres estudiantes, compañeros de Larrañaga, fueron detenidos presuntamente por ser responsables de su secuestro y asesinato y que fueron ellos, tras interrogatorios, quienes confesaron la información para dar con el cuerpo.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía informe los avances de las investigaciones de este caso.

De acuerdo a sus familiares, el joven, de origen oaxaqueño, desapareció desde la noche del 1 de octubre.

Los reportes que se tenían es que había sido levantado en las inmediaciones de la UDES y sus amigos y parientes habían iniciado una campaña en las redes sociales para buscarlo.

Otro joven estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán fue asesinado en el municipio de San Juan Atenco luego de ser levantado la noche del miércoles por un grupo de sujetos vestidos de policía.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven, identificado como Miguel Ángel, fue sacado de su casa ubicada en la localidad de San José Guerrero, para ser llevado por la fuerza por en un vehículo.

Minutos después la policía de esa localidad detuvo a Jaqueline S., de 20 años de edad, vecina de San Pablo Xochimehuacan, y Gerardo A., de 40 años, originario de Soltepec, quienes portaban uniformes de policías y se trasladaban en un carro.

El cuerpo del joven fue localizado por la mañana del jueves en campos de cultivo, aproximadamente a 10 metros de distancia de las vías del tren, en el municipio de San Juan Atenco.

Entradas populares