viernes, 5 de octubre de 2018

PERSONAL DEL CERESO DE ZONGOLICA RECIBE CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


COMO PARTE DE LA LEY DE EJECUCIÓN PENAL INFORMO LA DIRECTORA MARISOL AMADOR XOCHICALE 


Zongolica, Ver.- Con el objetivo de preservar un espacio donde prevalezca el respeto a las personas privadas de su libertad  y de los familiares quienes los visitan, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en el estado, impartió un curso de capacitación denominado “Derechos Humanos en México, Género y Derechos Humanos” en el Cereso de Zongolica.

Este curso fue en cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal y a petición expresa de la licenciada Marisol Amador Xochicale, encargada de este Centro de Reinserción Social en esta zona.

La exposición estuvo bajo la responsabilidad del área de capacitación de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social  (DGPyRS) y fue impartida por las licenciadas María Sabina Martínez Prieto y María Cleofas Díaz Muñoz.
La información fue dirigida al personal técnico, administrativo, custodia y seguridad que labora en el interior de ese centro penitenciario, la cual fue recibida con mucha aceptación por el personal del Cereso de Zongolica.

En el interior de este centro penitenciario son constantes los talleres, pláticas y capacitaciones que se realizan, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras dependencias, donde cobran vigencia el respeto a las garantías a que tienen derecho las personas que están privadas de su libertad.

Por otra parte la entrevistada hizo público un agradecimiento al presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, debido al gran apoyo que les brinda a través de especialistas en el deporte, ya que con esta actividad la estancia de los internos se hace menos pesada.

Entradas populares