domingo, 16 de septiembre de 2018

Dejan dos ejecutados a golpes en Gutiérrez Zamora

***Se encuentran el calidad de desconocidos..


GUTIERREZ ZAMORA, VER._ En la comunidad de El Ojite en un lugar denominado "la Vainillera" en este municipio ribereño, se realizó un macabro hallazgo al localizar a dos personas sin vida.
En la Comandancia de la Policía Municipal, se recibe llamada telefónica anónima para reportar; que en el lugar antes mencionado, estaban dos cuerpos s

in vida.

A dicho lugar, se trasladan las unidades de la preventiva zamoreña.
Llegando al lugar de los hechos y corroborando la información anteriormente mencionada.
Tratándose de dos masculinos, complexión delgada con test morena y aproximadamente de veinte años con muestras visibles de golpes.
Al revisar dicha zona, no se encontró algún indicio de casquillos o algún objeto con el cual haya sido efectuado el hecho sangriento.
Dichas personas, se encuentran en calidad de desconocidos, siendo colocado el perímetro del lugar para la preservación de los hechos.
Hasta dicho lugar, arribaron personal de la Fiscalía Regional así como integrantes de la Delegación de Servicios Periciales,quienes iniciaron las primeras diligencias en la respectiva Carpeta de Investigación correspondiente.
Ordenando, que los cuerpos de las infortunadas personas fueran trasladadas al anfiteatro del SEMEFO en el municipio de Papantla.
Donde, se les realizó la necropsia de rigor y en caso de ser identificados, sean entregados a sus familiares para que sean inhumados en su lugar de origen.


noticias de veracruz la nigua

Las fosas son del gobierno de Yunes Linares: Héctor Yunes Landa

El Fiscal Jorge Winckler debe estar muy satisfecho de que la única persona que le reconoce su trabajo es precisamente quien le paga, su jefe el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Pero la realidad es que muchos veracruzanos siguen desaparecidos o extraviados, mientras la prioridad de la Fiscalía es maquillar las cifras, confrontar y agredir a los integrantes de los Colectivos de búsqueda de personas o intentar remitir al pasado las culpas del presente.
El interés por dar a conocer el hallazgo de una nueva fosa clandestina en la comunidad de Arbolillo en el municipio de Alvarado –donde habrían sido localizados los restos de al menos 174 personas-, tuvo una motivación política: adelantarse al informe que emitiría la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al siguiente día.
El jueves 6 de septiembre, el Fiscal Winckler aseguró que las autoridades hallaron una fosa clandestina con al menos 166 personas, en la zona centro del estado. En la fabricación de una historia de la que no aportó prueba alguna, dijo que un mes antes, la FGE logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en el estado en donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.
Y concluyó diciendo que realizaron los trabajos de investigación en la zona y 30 días después de labores localizaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad. Es decir, de acuerdo a Winckler, las personas fueron asesinadas y desaparecidas justo antes del inicio de esta administración. Todo es culpa de Javier Duarte, sugirió una vez más.
Pero un día después, la Comisión Nacional de Derechos Humanos evidenció la farsa y el montaje. En un comunicado de prensa, confirmó que mediante un muestreo hemerográfico, se logró el hallazgo de aproximadamente 163 fosas clandestinas en el país entre 2017 y 2018, de las que se exhumaron cuando menos 530 cuerpos.
En el caso de Veracruz, hace mención a una nueva fosa clandestina –la misma a la que se refirió la Fiscalía del Estado un día antes- de la que se exhumaron los restos de al menos 166 personas “que fueron privadas de la vida en los últimos dos años”. Las evidencias con que cuenta la CNDH muestran que los restos humanos localizados en la comunidad de Arbolillo también son de la administración de Yunes Linares.
Esta pequeña población en el municipio de Alvarado es la muestra más acabada de la ineficacia, corrupción y participación de las autoridades estatales en la desaparición y homicidio de cientos de veracruzanos. Arbolillo ya había sido escenario de un hecho similar, cuando en marzo de 2017 fueron localizados 47 cráneos humanos en fosas ubicadas en una zona cercana.
Entre las víctimas encontradas entonces están los cuerpos de tres elementos de la Marina Armada de México que fueron sustraídos en el fraccionamiento Buenavista, de la ciudad de Veracruz, en enero de 2017. A pesar de los antecedentes sobre este sitio, las autoridades permitieron –por omisión o complicidad- que se siguieran sembrando cadáveres, muchos de ellos de personas desaparecidas durante la actual administración.
Haberse anticipado al anuncio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y echar la culpa al gobierno de Javier Duarte fueron las razones que le dieron a Winckler el reconocimiento del Gobernador.
En contrario, los colectivos han sido víctimas del acoso, la persecución y el agravio del gobernador Yunes Linares, quien les ha acusado de calumnias y falsedades, ignorando las obligaciones que le imponen la Ley General de Desaparición Forzada y por Particulares; y la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Yunes Linares aseguró que la Fiscalía actuó bien al no convocar a ningún colectivo en los trabajos de exhumación en aras de no contaminar la escena del crimen, luego de que el Fiscal no informó de este nuevo hallazgo a los familiares de las víctimas, como está previsto en ambas leyes.
Familiares de personas desaparecidas también han denunciado que el Gobierno del estado y la FGE, han procesado de manera inadecuada las fosas clandestinas; no están cumpliendo los protocolos de notificación y que sus declaraciones son imprecisas y faltan a la verdad, por lo que a decir de ellos, se está dando una re-victimización, ya que se está limitando, entorpeciendo o impidiendo el acceso a la justicia y a un proceso apegado al debido proceso, contemplado en nuestro marco jurídico.
A Yunes Linares y a Winckler no los juzgará la historia. Lo harán los tribunales para ser llevados ante la justicia.

noticias de veracruz la nigua

Miles celebran la Independencia de México en Ixtaczoquitlán

***Se presentó un amplio programa cultural y artístico. 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí y el joven estudiante Israel Antonio García encabezaron el tradicional grito ante miles de personas que se dieron cita en la explanada del parque Venustiano Carranza.  
Tras recibir el Lábaro Patrio por parte de la escolta integrada por alumnas de la Escuela Primaria Benito Juárez acompañada por el profesor Sergio García Sarabia; el alcalde acompañado de su esposa y presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán; la Síndica municipal, Ana Hernández Sánchez, el cuerpo edilicio y el joven estudiante del 2o. grado de la Escuela Secundaria Técnica 74; el alcalde y el estudiante vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad posterior a la arenga hicieron tañer la campana y ondearon la bandera nacional. 

 “Mexicanos, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva el cura Miguel Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!,  ¡Viva Ixtaczoquitlán!”. 
Resaltar que la fiesta popular conmemorativa al 208 aniversario de la Independencia de México, inició con la presentación del grupo de danza “Aaquetzalli”, así como la escuela “Casa Flamenco” proveniente de León Guanajuato, con el programa Sevillanas, La contraseña, rumba, noches de bohemia, guajira, tangos retrechos,  y como número especial “El Fandanguito”.  

Asimismo, se presentó el ballet del telebachillerato de Potrerillo, además del Centro Cultural Independiente A.C. con diversos números artísticos como Michoacán, Aguadoras, Coyutla Veracruz, Necio, Que esto que la otra salud, Chiapas, Jabalí, Malagueña, entre otros.  

Por su parte la Casa de Cultura Rural Independiente de Tuxpanguillo, preservando nuestras tradiciones presentó la Danza de Santiagueros y el Son del Xochipitzáhuatl para enseguida dar paso a la coronación de la reina de las fiestas patrias 2018 y la Señorita Independencia por parte de las autoridades municipales. 
 

Puntualizar que se presentó la canción “Hermoso Ixtaczoquitlán” interpretada por el ballet de la Casa de Cultura Independiente de Tuxpanguillo, en la primera voz, Guadalupe Herrera Montiel, de manera simultánea los fuegos pirotécnicos fueron lanzados a ritmo de la melodía. 

Los miles de personas que acudieron a la explanada del parque Venustiano Carranza y del Palacio Municipal disfrutaron de la presentación del amplio programa cultural y artístico que ofreció el grupo Internacional Carro Show y Dinastía Máster.  

Cabe hacer mención que el presidente municipal, estuvo acompañado en representación de Gobierno del Estado, el director general de Catastro, Mario Suárez López y de la Diputada Federal electa del Distrito XV, Dulce María Corina Villegas Guarneros.  

El Dato  

El joven estudiante que arengó y ondeo el Lábaro Patrio con el alcalde es ganador del concurso en oratoria zona regional, además de que participó en la red de difusores, en la olimpiada del conocimiento, y también participó en el concurso interno de técnicas, así como en los foros de consulta de la CDIXTAC.

noticias de veracruz la nigua

Asesinan a balazos a joven en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Este domingo un joven fue ultimado a balazos en la zona centro de este municipio, autoridades iniciaron un operativo para intentar dar con los responsables.

Los hechos se registraron cuando un joven, quien todavía se encuentra en calidad de desconocido, se encontraba en la avenida Juárez, casi esquina con la calle Hernández Hernández, de acuerdo a testigos, en ese momento arribó un sujeto corriendo y sin mediar palabras le disparó al muchacho.

Tras los hechos el sujeto se dio a la fuga y el muchacho cayó herido de muerte al suelo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al joven a un hospital, en donde lamentablemente falleció, debido a sus lesiones.


Peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial acudieron al predio del Hospital Civil para realizar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, así mismo se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

noticias de veracruz la nigua

Taco Bell despide a una empleada hispanohablante que se negó a atender en inglés a una clienta

Getty Images

“Nadie habla inglés. Esto es Hialeah, lo siento”.

Con esas palabras una empleada hispanohablante de Taco Bell en Florida, Estados Unidos, se negó a atender a una mujer afroestadounidense que hablaba inglés.

La clienta, Alexandria Montgomery, publicó un video del incidente, que sucedió la noche del miércoles en un punto de venta para autos en Hialeah, al norte de Miami.

Taco Bell dijo a medios estadounidenses que la mujer “ya no trabajaba para la compañía”.
El vídeo, que tiene más de 100.000 reproducciones, muestra a Montgomery tratando de pedir su comida repetidas veces.

En un momento dado, ella pregunta por qué no puede simplemente hacer su pedido usando los números junto a las opciones del menú.

Durante la discusión, “Luisa”, como fue identificada la mujer que atendía el local en el video, respondió varias veces que nadie en ese establecimiento hablaba inglés. “Esto es Hialeah, lo siento”, agregó.

Más del 94% de los residentes de Hialeah se identifican como hispanos y más del 90% hablan español como su primera o segunda lengua, según datos del censo.

“Racista”

“Esta mujer entendía lo que le estaba diciendo, pero no quería tomar mi pedido”, dijo Montgomery en Facebook.

En un momento del video en el que se acerca otra empleada del local, “Luisa” le dice a esta: “Sí la entiendo, no quiero”.
Montgomery describió el incidente como “racista”.

La ya exempleada de Taco Bell también amenazó con llamar a la policía, después de que Montgomery se resistiera a abandonar el lugar el miércoles por la noche.

Cuando Montgomery preguntó por el gerente, la mujer respondió en español y con tono desdeñoso: “Está en su casa durmiendo”.

“Me puse en contacto con la gerente y después de explicarle lo que pasó, lo único que hizo fue disculparse y decir gracias, y la llamada se desconectó”, le dijo Montgomery a El Nuevo Herald.

Posteriormente la mujer escribió en Facebook que “Luisa” le había dado un nombre falso y que ella era la “gerente general de ese turno”.

Taco Bell se negó a responder preguntas sobre el incidente, pero reconoció que “no cumplió con las expectativas de nuestra clienta”.

Trabajamos rápidamente para garantizar que esto no volverá a suceder“, dijo en un comunicado.

En Estados Unidos se habían reportado incidentes contra trabajadores hispanos que hablaban español.

El pasado mes de mayo un abogado neoyorquino amenazó a los trabajadores de un restaurante en Manhattan después de que los escuchó hablar en español, en un incidente que también se volvió viral.

“Si tienen los h***** de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, les dijo en ese entonces el abogado Aaron Schlossberg a los empleados del restaurante, desatando una ola de críticas en las redes sociales.
En Estados Unidos viven 53 millones de hablantes nativos y bilingües de español, según los datos del censo. Esto representa el 16% de la población.


noticias de veracruz la nigua

157 muertos sin identificar vagan por Jalisco en tráiler; nadie los quiere y no caben en el forense

El tráiler se encontraba resguardado en una bodega en la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a la espera de que se construyeran 10 módulos de criptas con una capacidad para albergar 800 cuerpos, pues las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses están al tope. Estas criptas serían edificadas en la zona de El Vado, en el municipio de Tonalá.

Los vecinos de El Vado se han manifestado en contra de la construcción, pues acusan que estarían muy cerca de las zonas habitacionales, por lo que actualmente la obra se encuentra suspendida.

Los cuerpos sin identificar no cupieron en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Los metieron en un trailer, y los echaron a andar de municipio en municipio. La imagen es de un video tomado por vecinos de Tlaquepaque
Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- Un tráiler con 157 cadáveres ha transitado por al menos tres municipios de Jalisco y ha sido estacionado cerca de zonas habitacionales. Se trata de una caja refrigerada que pertenece a la Fiscalía del Estado y que resguarda los cuerpos de personas sin identificar y que no caben en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
De acuerdo con la información difundida por El Informador, el tráiler se encontraba resguardado en una bodega en la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a la espera de que se construyeran 10 módulos de criptas con una capacidad para albergar 800 cuerpos, pues las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses están al tope. Estas criptas serían construidas en la zona de El Vado, en el municipio de Tonalá.
Ante la protesta de vecinos y comerciantes de la zona de La Duraznera, la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, solicitó al Gobierno de la entidad que cumpliera con el acuerdo de sacar el tráiler de la bodega, pues aseguró que no contaban con las medidas necesarias para mantener los cadáveres ahí.
“Le solicito de la manera más atenta y firme al Gobierno del Estado se cumpla el acuerdo tomado esta tarde vía telefónica, de retirar en 48 horas la caja de tráiler de estas instalaciones, dado el descontento de la población y comerciantes de la zona, toda vez que la mencionada bodega no cuenta con permisos para su operación, menos aún para resguardar en condiciones de salubridad y de humanismo dichos cadáveres”, pidió en un comunicado.
La Edil también acusó que esto refleja la “insuficiente insuficiente coordinación y comunicación entre la autoridad estatal y municipal”, pues en ningún momento se les informó de esta situación. Luego recordó que tenían 48 horas para sacar de ahí la unidad.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía llevaron el tráiler a un predio de Tlajomulco el 14 de septiembre. Vecinos de la zona reportaron a través de redes sociales el abandono de la unidad cerca de una zona de fraccionamientos y también comenzaron a protestar por el fétido olor que salía de la unidad, incluso aseguraron que la caja derramaba sangre.
Ayer, vecinos compartieron el video del momento en que el tráiler fue retirado de la zona.
Finalmente, la unidad fue llevada a una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de la Fiscalía de la entidad.
PROTESTAN POR LAS CRIPTAS
Los vecinos de El Vado, en Tonalá, se han manifestado en contra de la construcción de las criptas, pues acusaron estarían muy cerca de las zonas habitacionales. Actualmente la obra se encuentra suspendida.
Y es que antes, el pasado 22 de agosto, la Secretaría anunció el arranque de los trabajos para construir 10 módulos de criptas de cinco por nueve metros cada uno, que tendrían una capacidad para albergar 80 cuerpos por espacio, por lo que al concluirse podrán albergar 800 cadáveres.
Por las matanzas en Jalisco, 300 espacios que tenían anteriormente para almacenar los cuerpos sin identificar se saturaron. Por eso el uso de una caja de tráiler refrigerada.
El Nuevo Sistema de Justicia impide a las autoridades la cremación de los cuerpos, pues son necesarios para futuras investigaciones y aclarar sus muertes.
“Tendremos que soportar olores fétidos y cenizas, según la dirección del viento. Además de los otros problemas que podría conllevar al tratar de ser recuperados cuerpos de manera violenta”, dijeron los vecinos organizados en una Mesa Directiva.
De acuerdo con el periódico tapatío El Informador, sólo este año se han practicado tres mil 942 autopsias, lo que significa un promedio de 16 procedimientos diarios; o bien, uno cada dos horas.

noticias de veracruz la nigua

Los caminos del Óscar conducen a "Roma"

La cinta de Cuarón representará a México en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y los Goya; “Museo” también va por el reconocimiento iberoamericano
Por: EFE/ EL INFORMADOR 
Imagen del rodaje del filme, dirigido por Alfonso Cuarón. EFE

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón, representará a México en las próximas ediciones de los premios Oscar y de los Goya, informó ayer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).
“Roma” luchará por alzarse como “Mejor película de habla no inglesa” durante la edición 91 de los premios Oscar y como “Mejor cinta iberoamericana” en la edición 33 de los premios españoles Goya, desveló el presidente de la AMACC, Ernesto Contreras.
En la película, basada en los recuerdos de infancia de Cuarón, el director narra en blanco y negro la historia de “Cleo”, una mujer indígena que trabaja con una familia burguesa en la Ciudad de México, en los inicios de la década de 1970.
El largometraje, protagonizado por la actriz debutante Yalitza Aparicio, supone el regreso a México del cineasta, quien no rodaba en nuestro país desde “Y tu mamá también” (2001).
“Es un orgullo pertenecer a esta película y dar a conocer lo que es México”, afirmó Aparicio en el evento donde se hizo el anuncio, en la sede de la AMACC.
Por su parte, Eugenio Caballero, encargado del diseño de producción del filme, dijo que “Roma” es “un homenaje al poder, fuerza y contrastes” nuestro país.
En particular, Cuarón señaló -a través de las redes sociales- que no pudo estar presente en el momento del anuncio por “cuestiones personales” y agradeció a la  AMACC por su apoyo: “Es un honor que ‘Roma’ haya sido seleccionada para representar a México en los Oscar por ‘Mejor película extranjera’ y a los Goya por ‘Mejor película iberoamericana’”; agregó que “‘Roma’ sólo fue posible por la inmensa colaboración de un gran equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos de talento único. Una vez más, gracias a la Academia y a todos los miembros votantes, por darle a ‘Roma’ la oportunidad de representar a México en el extranjero”.
“Roma” se presentó en el pasado Festival de Venecia, donde recibió una calurosa ovación y se llevó el León de Oro, concedido por el jurado que presidió el tapatío Guillermo del Toro.
Con su película “Gravity” (2013), Cuarón se hizo con el Oscar al Mejor director, lo que lo convirtió en el primer cineasta latinoamericano en conseguir dicho reconocimiento.
Le siguieron, en años posteriores, sus amigos Alejandro González Iñárritu (por “Birdman” y “The Revenant”) y Del Toro (por “The Shape of Water”).
Por el momento, ningún filme mexicano ha ganado el Oscar en la categoría de “Mejor película de habla no inglesa”.
“Roma” competía con otras 13 películas inscritas en la carrera mexicana hacia los Oscar y con 12 cintas en la de los Goya, entre ellas “Museo”, de Alonso Ruizpalacios; “La libertad del diablo”, de Everardo González, y “Los adioses”, de Natalia Beristáin.
El año pasado, el documental “La tempestad”, de Tatiana Huezo, fue el encargado de representar al país latinoamericano en los Oscar y Goya.


noticias de veracruz la nigua

Sin solución, 65% de casos contra aseguradoras a un año del 19S

El titular de la dependencia, Mario di Costanzo, reveló que de 431 reclamaciones sólo 140 han sido favorables usuario

Por Aabye Vargas/ Publimetro
Foto: Cuartoscuro

Sólo 35% de los 431 reclamaciones atraídas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) contra aseguradoras que no han cubierto daños en viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 han culminado en una respuesta favorable.
En una entrevista con Publimetro, el titular de la dependencia, Mario di Costanzo, señaló que a un año de la tragedia 65% de los casos se encuentran estancados, principalmente porque las compañías no fueron claras con respecto a la suma asegurada.
“De estas 431 reclamaciones se ha originado la emisión de 56 dictámenes que irán a juicio. Tenemos un índice de resolución favorable en estas quejas del 35%, quiere decir que de las 431 quejas alrededor de 140 han beneficiado al usuario y las demás no se han resuelto por varios motivos; uno de ellos es porque el Gobierno de la Ciudad de México metió desorden con los famosos dictámenes de los Directores Responsables de Obra (DRO); hay inmuebles que tienen daño estructural, pero que todavía no se ha emitido dictamen de DRO, y esto ha sido utilizado por las aseguradoras para retrasar los procesos”, aseguró el funcionario.
La dependencia ha brindado asesorías en mil 147 casos desde el 19 se septiembre de 2017, de las cuales 431 resultaron en reclamaciones formales, principalmente por tres motivos: negativa en el pago de indemnización, inconformidad con el monto de éste y el tiempo en el pago de la reparación.
Di Costanzo indicó que una de las principales problemáticas que han identificado es que las instituciones no entregan las pólizas a los usuarios y no informan de las condiciones del contrato, además de que no son homogéneas –pues cada aseguradora tiene sus propias reglas– y que en las escrituras no hay claridad respecto a la suma asegurada.
Y citó un ejemplo: “el valor comercial del edificio ubicado en Zapata 56 es de dos millones y medio de pesos; sin embargo, la suma asegurada era el valor de construcción o el destructible del inmueble, entonces era la mitad”, refirió.

SE EXCUSAN Y RESPONSABILIZAN AL GCDMX

La Condusef acusó que no se ha logrado avanzar en algunos casos debido a que los inmuebles dañados no han sido valuados por un DRO, ya que las empresas se excusan en que eso le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.
“Se avientan un poco la responsabilidad uno y otro; el gobierno de la ciudad ha sido muy indefinido en esa situación (sobre la asignación de DRO). Es absurdo que estén pagando un crédito y no sepan si su departamento va a ser viable o no, y que además no lo puedan ocupar”, sostuvo.
Por esto, la Condusef adelantó que presentará la siguiente semana una propuesta de póliza, que incluye el concepto llamado “nueva suma asegurada dinámica”, la cual debe ser el equivalente a lo que el usuario dio de enganche, a las mensualidades pagadas y al saldo insoluto del crédito, que es el interés que se cobra sobre lo que resta de tu deuda.
“Tendrá un coaseguro de 2% a 4% y un deducible no mayor a 5%. Tiene que ser muy clara en los contratos de crédito y en las escrituras, los mecanismos para cobrarlas y que las aseguradoras pongan los DRO, para no estar a expensas a que el gobierno de la ciudad quiera o no ponerlo (…) Pagando un 1% o 3% más de predial contarás con ese seguro”, dijo Di Constanzo.

UN CASO A DESTACAR

El conjunto habitacional ubicado en Tlalpan 550 –que consta de cuatro edificios en donde vivían más de 390 personas– es uno de los casos que aún no se ha resuelto a pesar de que existe un dictamen en el que se estebleció que no era habitable.
noticias de veracruz la nigua

Muere un israelí en un ataque palestino con cuchillo en Cisjordania

| FUENTE: EFE | DESDE: JERUSALÉN, ISRAEL





Un hombre israelí de 40 años murió tras ser atacado por un palestino en la entrada de un centro comercial del asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania ocupada, informaron fuentes oficiales israelíes.
La víctima, un ciudadano estadounidense israelí identificado como Ari Fuld, fue trasladada al hospital Shaarei Tsedek, en Jerusalén, donde perdió la vida como consecuencia de las heridas que presentaba en la parte superior del cuerpo, confirmó la Policía.
Horas antes, un atacante palestino había llegado al centro comercial de Gush Etzion, un asentamiento cercano a la ciudad cisjordana de Hebrón, “armado con un cuchillo y apuñaló a un civil”, detalló una portavoz del Ejército.
Según la misma fuente, otro civil israelí que se encontraba allí disparó al atacante, de 17 años, que resultó herido pero cuya vida no corre peligro.
El agresor fue identificado como Jalil Jabarin de 16 años, del pueblo cisjordano de Yata, y una fuente cercana a la familia Jabarin informó de que Jalil había comunicado a sus padres su intención de llevar a cabo un ataque en la Mezquita de Ibrahim, para los musulmanes, o Tumba de los Patriarcas, para los judíos, en Hebrón,
La familia enseguida alertó a las fuerzas de seguridad, que no pudieron localizarlo en las cercanías de la mezquita, según la radio nacional israelí.
El embajador de la Unión Europea en Israel, Emanuele Giaufret, condenó el ataque y dijo en su cuenta de Twitter que “no puede haber justificación para la violencia y el terror”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que Fuld, conocido por su participación en foros públicos y medios, “fue un defensor de Israel que luchó por difundir la verdad” sobre el país.
El embajador de Estados Unidos, David Friedman, le calificó como un “apasionado defensor de Israel y patriota estadounidense”.
El último ataque de los llamados “lobos solitarios” sucedió el pasado 3 de septiembre, cuando un atacante palestino fue abatido en el lugar donde intentó apuñalar a un soldado, en las cercanías de un asentamiento de Hebrón.
El movimiento islamista Hamás celebró el ataque como respuesta “al sacrificio” de los palestinos que mueren en las protestas y apuntó a la determinación “de continuar con la Intifada de Jerusalén y el derecho legal a practicar todo tipo de resistencia contra la ocupación”.
La tensión en la región ha aumentado en los últimos meses con los desacuerdos entre palestinos y estadounidenses, que han llevado a que Washington recorte un buen número de ayudas.
Mientras, en Gaza continúan las protestas semanales de la Gran Marcha del Retorno en las que, desde su comienzo el 30 de marzo, han muerto 168 palestinos, la mayoría en manifestaciones además de en incidentes violentos en la frontera.
Con información de EFE.
RAMG



noticias de veracruz la nigua

Niño de 10 años se postula para ingresar a la universidad

El peruano Héctor Medrano, de 10 años de edad, presenta el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, la más antigua de América; quiere estudiar matemáticas

LIMA.- Un niño peruano de 10 años se presentó en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en Lima, la más antigua de América, informó esa casa de estudios en un comunicado.
Héctor Medrano fue el más joven de más de 10 mil 700 personas que este sábado concurrieron en la primera jornada del examen de admisión de la universidad para 2019, y cuyo proceso continúa hoy con una segunda tanda de pruebas.
Niño de 10 años se postula para ingresar a la universidad
El menor procede de la región de Ica, ubicada unos 300 kilómetros al sur de la capital peruana, y aspira a ingresar en la carrera de matemática.
Niño de 10 años se postula para ingresar a la universidad
El pequeño aspirante fue saludado antes de rendir su examen por el rector de la universidad, Orestes Cachay, y el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez, quienes le desearon suerte.
La carrera con más postulantes en la jornada del sábado fue la de medicina humana, con 2 mil 226 personas; seguida de administración y psicología, con 973 y 934 aspirantes, respectivamente.
Niño de 10 años se postula para ingresar a la universidad


noticias de veracruz la nigua

Entradas populares