domingo, 16 de septiembre de 2018

CON ÉXITO REALIZA CÓRDOBA DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Participan mil personas en el recorrido que tuvo saldo blanco.

Córdoba, Ver, 16/09/18.- Con la presencia de mil participantes este domingo 16 de septiembre se realizó en Córdoba el desfile conmemorativo por el inicio de la Guerra de Independencia, con el que se recordaron a los personajes que intervinieron en dicha época que marcó la historia de nuestro país. 

Previo al desfile, se llevó a cabo el acto cívico que reunió a autoridades municipales y estatales en la explanada del parque 21 de Mayo, en punto de las 9:00 horas.

En el evento la presidenta municipal  Leticia López Landero, fue la encargada de izar  bandera dentro del programa que tuvo a su cargo la escuela primaria Francisco I. Madero, de la colonia “Lázaro  Cárdenas”, en voz de la alumna María Fernanda Sainz Loranca, quien también presentó a los alumnos de primer grado con el “Canto de la Independencia”, pequeños que cautivaron al público vestidos de los diferentes personajes de la Independencia de México y  coordinados por las docentes Judith Hernández Vera y Mariza Córdoba Morales. 

Tras llevarse a cabo el acto cívico en el que también participaron síndico y secretaria del Ayuntamiento, así como regidores, directores, coordinadores, además de Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media y Superior, como representante del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco Ibañez Villarroel, las autoridades municipales se trasladaron a colocar una ofrenda floral en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el mismo parque, considerado padre de la patria. 
Mientras tanto en las calles de Córdoba ya se encontraba la ciudadanía para disfrutar del desfile del 16 de septiembre, el cual inició con la Banda Musical Municipal, para después dar paso a las corporaciones de Tránsito Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Protección civil. 
Posteriormente el club de futbol down “Gallos de Córdoba” hizo su aparición en un contingente lleno de alegría y saludos para el público que se encontraba en las banquetas presenciando el desfile, seguidos del contingente de la primaria Francisco Hernández Hernández (Cantonal), así como la primaria Ignacio Zaragoza. 
También participaron la Telesecundaria Guadalupe Victoria y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 12), llegando así al final del desfile que tuvo un saldo blanco, pues se desarrollo sin contratiempos.



noticias de veracruz la nigua

Entradas populares