lunes, 21 de enero de 2013

NIÑOS DEL RANCHO SAN ISIDRO PERTENECIENTE A IXHUATLANCILLO RECIBIERON ESTE DOMINGO SARAPES Y COLCHONETA POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRESIDE LEONARDO CRUZ FLORES ESTO CON LA FINALIDAD DE ENFRENTAR LOS ESTRAGOS DE LOS FRENTES FRÍOS.




Por: Jacinto Romero Flores

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Un centenar de pequeños, recibieron el día de ayer colchonetas de colores y sarapes, con el objeto de enfrentar las bajas temperaturas provocadas por los frentes fríos.

Luego de concluir un convivio con los habitantes de la localidad Rancho San Isidro, el presidente de la Unión de Colonos y Residentes de Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores, mando traer los apoyos de abrigo a fin de entregarlos a los niños principalmente.

En entrevista, menciono que tales apoyos, los solicito previamente con instituciones altruistas, y tal como lo prometió en un festival de Día de Reyes realizado al principio del mes, hoy se cumplió al hacerlos llegar a los niños.

Recordó que este tipo de ayuda seguirá fluyendo en las colonias que cuentan con una población vulnerable, por lo que se destinaran un total de mil sarapes y colchonetas, los cuales se entregaran a niños y ancianos principalmente, apunto Cruz Flores. 

IZQUIERDA VA DIVIDIDA EN 2013 POR PRIMERA VEZ EN 25 AÑOS; PRD BUSCA AL PAN, MORENA SE GUARDA A SUS VOTANTES

Por: Shaila Rosagel

Foto:Cuartoscuro



Ciudad de México, 21 de ene (SinEmbargo).-Por primera vez en 25 años, después de que en 1988 Cuauhtémoc Cárdenas reuniera a las fuerzas políticas de izquierda en torno al movimiento cardenista, la izquierda mexicana llegará fracturada a una elección intermedia.


El PRD negocia una alianza con el PAN, pues Morena decidió guardarse a sus votantes para formalizar su estructura y competir hasta 2014. De esta manera, el capital electoral entorno a Andrés Manuel López Obrador -único político mexicano que ha logrado reunir 32 millones de votos en tres procesos electorales, dos de ellos presidenciales- no se traduciría en votos seguros para los candidatos del PRD y sus aliados, pues la decisión de apoyar a esta ala de la izquierda recaería en los simpatizantes sin la promoción de las bases políticas que opera el tabasqueño.

Las negociaciones entre PRD y PAN avanzan en Baja California, Veracruz y Oaxaca, aunque son 14 los procesos electorales para diversos cargos (gobernador, congresos locales y municipios) los que estarán en disputa este año.

 A fin de mes, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD dará a conocer su decisión sobre la alianza política en Baja California con alguno de los partidos que están en la mesa de la negociación, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca.

En cuanto a Oaxaca, detalló, el Congreso Estatal del partido resolvió ir en alianza con posibles aliados como el PAN, Partido de Trabajo (PT) e incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Situación similar se vive en Veracruz. Sin embargo, la directiva nacional de Morena tomó la decisión de no apoyar a ningún instituto político este año, pues planea enfocar todas su “baterías” en constituirse como partido y participar en las elecciones de 2014, dijo Froylán Yescas, secretario de Educación, Formación y Capacitación Política de Morena.

Incluso, señaló que Morena asistió a 10 de los 14 consejos estatales para analizar la posibilidad de alianzas y tomó la decisión de mantenerse al margen.

Entre la valoración que el movimiento realizó está el no distraerse de su tarea principal, que es “acumular toda la fuerza de nuestra organización para las elecciones de 20l4”, declaró Yescas.

Morena tendría que llamar a votar por otro partido, explicó, cuando lo prioritario es registrar al movimiento como uno. Con este panorama, el PRD debe conformarse con alianzas con PT y Movimiento Ciudadano, y tratar de sumar a Acción Nacional (PAN).

PRD SÍ QUIERE ALIANZA CON EL PAN 


Foto: Cuartoscuro


El miércoles pasado, Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, se reunió con Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario General adjunto para asuntos electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para analizar una alianza electoral para los comicios del 7 de julio en Veracruz, donde se renovarán 50 diputaciones y 212 gobiernos municipales.

Este es el primer paso, indicó el secretario del sol azteca Alejandro Sánchez Camacho, al que le seguirá turnarse una petición oficial al Comité Nacional del PRD para el “visto bueno”.

Lo cierto, es que estas alianzas del PRD con el PAN tienen más contras que pros, subrayó María Xelhuantzi, investigadora de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para la politóloga el único beneficio de una alianza entre estos dos partidos es formar un frente común contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero se convierte en un partido “elástico”, ajeno a sus principios que confunde al electorado.

Xelhuantzi opinó que Morena debe mantenerse al margen de estas alianzas si pretende convertirse en un partido político de izquierda.

“El PRD no es un partido de izquierda, estas alianzas lo hacen perder puntos como tal”, añadió.

CALENDARIO ELECTORAL DE 2013

Elecciones programadas para el 7 de julio próximo:

Aguascalientes: 27 Diputados locales y 11 Ayuntamientos

California: Gobernador, 25 Diputados locales y 5 Ayuntamientos

Chihuahua: 33 Diputados locales y 67 Ayuntamientos

Coahuila: 38 Ayuntamientos

Durango: 30 Diputados locales y 39 Ayuntamientos

Hidalgo: 30 Diputados locales

Oaxaca: 42 Diputados locales y 570 Ayuntamientos

Puebla: 41 Diputados locales y 217 Ayuntamientos

Quintana Roo: 25 Diputados locales y 10 Ayuntamientos

Sinaloa: 40 Diputados locales y 18 Ayuntamientos

Tamaulipas: 36 Diputados locales y 43 Ayuntamientos

Tlaxcala: 32 Diputados locales y 60 Ayuntamientos

Veracruz: 50 Diputados locales y 212 Ayuntamientos

Zacatecas: 30 Diputados locales y 58 Ayuntamientos

PRIMEROS ATAQUES DE LAS FARC TRAS FIN DE ALTO EL FUEGO

Los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron sus primeros ataques desde el final del alto el fuego unilateral este domingo, según reportan varios medios.


La compañía petrolera estatal Ecopetrol dijo que hubo una explosión en una de sus tuberías en el sur del país. Además, dos comisarias de policía fueron también atacadas.

Las FARC declararon la tregua cuando empezaron las conversaciones de paz en Cuba. El gobierno colombiano se negó a hacer lo mismo, con el argumento de que las FARC usarían la oportunidad para rearmarse.

ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” DE LA LOCALIDAD DE IXPALUCA EN ZONGOLICA ESTRENAN MOBILIARIO ESCOLAR GRACIAS AL DIPUTADO FEDERAL TOMAS LÓPEZ LANDERO.



Zongolica, Ver.- Un paquete de mobiliario escolar recibieron los 150 alumnos de la escuela primaria rural “Cuauhtémoc” en el poblado de Ixpaluca como parte de las gestiones que realiza la Fundación Colosio en el distrito de Zongolica para apoyar a la educación que se imparte en las zonas con menor índice de desarrollo humano.

Al respecto la maestra María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, presidenta de la Fundación Colosio en esta región expresó que como parte de las actividades “Diálogos con la Sociedad” se están recorriendo todas las comunidades de esta zona serrana para saber cuáles son los reclamos sociales más sentidos de la gente y en base a ello se realizan las gestiones ante las instancias de Gobierno para resolverlos lo más pronto posible.

Indicó que a través del ingeniero Ricardo Macuixtle que es enlace legislativo con el diputado Tomas López Landero se logró obtener el apoyo para dotar de mobiliario escolar a 30 alumnos del plantel arriba citado, evento en el que estuvieron presentes, estudiantes, padres de familia así como trabajadores de la educación.

La profesora Ortega Tzitzihua expresó que durante su recorrido en los poblados de este y otros municipios se ha percatado que existen muchas necesidades que aquejan a la sociedad civil, sin embargo, con voluntad y disposición política se puedan ir subsanando.

Entradas populares