lunes, 21 de enero de 2013

EL PRESIDENTE EGIPCIO RECHAZA LA INTERVENCIÓN MILITAR FRANCESA EN MALI


RIAD (EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, rechazó hoy la intervención militar francesa en Mali, en un discurso pronunciado durante la inauguración de la Cumbre árabe de Desarrollo Económico y Social en Riad.

“Estamos en contra de la intervención militar en Mali porque va a ampliar el conflicto sangriento en el centro de África”, dijo el mandatario egipcio.

Mursi advirtió, además, de que se corre el peligro de que el centro de África quede aislado del norte por este conflicto.

Desde el pasado día 11, Francia lleva a cabo una operación en apoyo del gobierno de Mali contra los grupos salafistas que desde junio de 2012 controlan el norte de ese país africano y que habían comenzado una ofensiva en dirección sur.

Asimismo, Mursi animó a los árabes a “ayudar a Argelia con su problema actual para evitar cualquier conflicto y amenaza contra su soberanía”.

Aparte de Mali y Argelia, Mursi hizo mención a la guerra civil siria e hizo un llamamiento para hacer frente al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, y “dar una oportunidad al pueblo para conseguir sus demandas”.

Otro de los temas que abordó es el apoyo a los palestinos e instó a los árabes a ayudarles para que puedan suplir sus necesidades financieras.

Mursi hizo estas declaraciones durante su alocución en la inauguración de la cumbre en Riad, que durará dos días y a la que asisten los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países de la Liga Árabe.

Sobre el ámbito económico, Mursi defendió una mayor integración de los países árabes y la creación de un mercado común para afrontar los desafíos a los que se enfrenta la región.

Entradas populares