lunes, 21 de enero de 2013

CAPACITAN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL.

SOBRE DERECHOS HUMANOS Y CRIMINALÍSTICA.

Córdoba, Ver.-  Dentro del programa de capacitación y profesionalización a los elementos de la Policía Municipal de Córdoba, se les imparte un curso sobre derechos humanos y criminalística para preservar el lugar de los hechos.

Jorge García Pérez, inspector de la Policía Municipal de Córdoba, explicó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, se inició con la capacitación de los uniformados para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

En ese sentido, señaló que Antonio Bustos, delegado en la zona de la Comisión de Derechos Humanos, imparte la capacitación a grupos de 40 elementos, distribuyéndoles cuadernillos sobre los derechos y obligaciones de los policías, así como lo que pueden y deben hacer en el proceso de detención para no violentar los derechos de las personas intervenidas.

Manifestó que en los cuatro meses que lleva al frente de la corporación, no han tenido ni recomendaciones, ni quejas que les haya notificado la Comisión, tomando en cuenta que a los elementos se les concientiza sobre el respeto de los derechos de los detenidos.

Aunado a ello, dijo que las detenciones se sustentan en el Bando de Policía y Gobierno, así como en el Código Penal, para evitar incumplimientos de un deber legal o violación a los Derechos Humanos de los detenidos.

De igual forma añadió que  los cadetes y supervisores de la Policía Municipal, reciben un curso de capacitación sobre criminalística para preservar el lugar de los hechos, que les imparte Alonso Elvira, de Servicios Periciales de la Subprocuraduría  de Justicia en la zona centro.

De igual forma, dijo que para el mes de mayo recibirán un curso sobre juicios orales por parte de Ricardo Carrillo Almeida, subprocurador de Justicia, dado que el proceso se implementará y es necesario que los elementos lo conozcan.

Entradas populares