lunes, 21 de enero de 2013

MÉXICO EXTRADITA A EUA A NARCOTRAFICANTE

Autoridades mexicanas extraditaron a EUA a uno de los delincuentes más buscados en el condado de Pima, por narcotráfico.

Fuente Notimex


Phoenix, Arizona.- Un hombre acusado de encabezar una banda de traficantes de droga que importó y comercializó unos 5 millones de dólares en marihuana en el sur de Arizona, fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos, informó hoy la policía. 

El Departamento del Sheriff del Condado de Pima informó que Alejandro Ortiz Guereña, quien figuraba como uno de los delincuentes más buscados en ese condado, fue entregado por las autoridades mexicanas a agentes del Servicio del Alguacil de Estados Unidos este fin de semana en uno de los cruces internacionales de Nogales. 

Su hermano, José Ortiz Guereña, fue muerto en un enfrentamiento con la policía en mayo de 2011, cuando las autoridades acudieron a catear su casa y otros tres domicilios como parte de una investigación por narcotráfico. 

Tras su extradición, Ortiz Guereña fue conducido al Centro de Detención del Condado de Pima acusado de los cargos de conspiración para obtener posesión de marihuana para la venta, conducción de una empresa criminal ilegal, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para fraudes. 

Las autoridades del sur de Arizona investigaban a la familia Ortiz Guereña desde 2009.  Alejandro Ortiz Guereña y su hermano Gerardo Ortiz Guereña, de 25 años, fueron acusados en marzo de 2012 junto con la esposa de Alejandro, Paulina Ortiz Guereña, su cuñada, Denise Ruiz, y su suegro, José Celaya, todos ya detenidos.

Entradas populares